Destripes rápidos: One Punch-man (Temporada 2)

Hacía ya muchisimo tiempo que no veia un anime, y tenía ganas de entrar de nuevo con una calidad de animación mas que decente y sin lugar a dudas, One Punch man tenía ese nivel. Sin embargo, esta segunda temporada no ha llegado al mismo nivel pese a seguir siendo excelente. La historia no se centra tanto en Saitama y queda abierto para una 3ª temporada, asi que bueno... No me ha llegado a decepcionar del todo.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Aparece un nuevo villano, un discipulo del viejo de clase S que quiere ser un monstruo porque está cansado de que siempre ganen los héroes, Asi que se vuelve un cazador de héroes y empieza a apalizar a todos los heroes que ve. Este hecho, llama la atención de los monstruos, que le llaman para que se una a la organización de monstruos, pero él lo rechaza por su movida personal con los heroes. Al final, acaba con él completamente debilitado por las peleas y llevado a la organización de los monstruos.

¿Qué pasa con todo esto? Pues que la serie ha dejado de prestar atención a Saitama. Saitama está empezando a dar signos de aburrimiento, como la motivación del malo de la primera temporada (en el analisis que hice de esa temporada, doy mas detalles de mi teoria de lo que seria el futuro del personaje) pero debido a que está trabajando como héroe, es complicado que no esté por medio cuando está pasando las cosas, por lo que practicamente toda la temporada está en una competición participando hasta que acaba y llega al sitio para matar al malo gordo. Siento que está empezando a sobrar Saitama en la serie, o mejor dicho, está empezando a dar problemas el justificar que no esté presente. Es por eso que ignora al personaje. Lo vemos solo un par de veces al principio y al final de la temporada.

Estamos completamente centrados en el malo y los secundarios. Es decir, que tenemos casi de protagonistas a los villanos. De hecho, empezamos incluso a empatizar con él y sentir que su causa es en cierto sentido, justa (aunque evidentemente no lo es). Este tío, el discípulo del viejo, quiere convertirse en monstruo. Irónicamente, no come celulas para convertirse en un monstruo, y esto ocurre porque sin saberlo, quiere ser superior al resto. Al final, no deja de ser una persona maltratada y humillada que quiere demostrar a aquellos que se autodenominan "buenos" y que señalan a la gente según su criterio vanidoso, que están equivocados. El no sabe lo que realmente quiere: dice querer convertirse en monstruo, pero realmente solo quiere justicia. Es por esto que me parece tan atractivo y me mola tanto este villano: Está luchando por una causa justa pese a que en el fondo, él piense igual que los que quiere derrotar. Es una justicia egoísta.

Está bastante way. Pero si que es verdad que siento que la parodia se ha limitado a Saitama y poco más. Los personajes que antes eran un chiste andante, ahora son mas serios y con motivaciones mas profundas. El gay que se desnudaba para luchar, aquí se ve muy moderado (me encantó cuando le llaman por el movil), el tío de la bicicleta deja de ser un mierda y se convierte en un símbolo de valor y fuerza, Genos ya no está tan obsesionado con aprender del maestro y es mas normal... No se, creo que ha perdido bastante de parodia y broma para volverse mas serio e incluso sangriento. En fin, espero que no se vuelva menos gracioso con tal de alargar la serie. Eso sí, me he fijado que pese a que meten nuevos personajes, no hay apenas mujeres, las únicas son las hermanas telequinéticas que por cierto, adoro y amo, espero que les den mas protagonismo.

Comentarios