Live-Action ReLife

Pues sí, mientras cumplía con mi navegación rutinaria por los internetes, me fijé en algo que me abrió un abanico de temores e ilusiones a partes iguales: Descubrí que existe una película japonesa Live-action de ReLIFE. ¿Debería cruzar esa línea? ¿Debería manipular mi concepción ya inmortal de obra sobresaliente viendo una adaptación? ¿DEBERÍA TIRAR POR LA PUTA VENTANA MI AMOR HACIA HISHIRO Y RELIFE? La respuesta a continuación:

Ver Online >> AQUI  ||

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUE VA ESTO?
Es una adaptación del anime ReLIFE de la que hablé en esta otra entrada. Trata de un chaval de 27 años que está teniendo problemas a la hora de encontrar un empleo después de haberse quitado del último. De repente, aparece un notas que le da la oportunidad de entrar en el proyecto Relife, el cual le concede la posibilidad de volver a ser joven y volver a la preparatoria para rehacer su vida.



¡¡NO QUIERO SABER NADA!! ¿MERECE LA PENA VERLO?
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: Si no te has visto el anime o tienes una concepción optimista de la vida, puedes llegar a sobrellevarlo con dignid… sobrellevarlo. Solo sobrellevarlo. Es como una serie en plan Hanna Montana, pero con pretensiones cinematográficas. Va dirigido claramente a un público bastante infantil.




RESUMEN DE LA PELÍCULA
Pues comienza con flashbacks entre la casa de Arata y entrevistas de trabajo con respuestas negativas a encontrar uno. Entonces, en una salida para tomar unas cañitas con los colegas y engañarlos diciendo que tiene curro, se encuentra con Yoake, un pavo que le da una pastilla y le dice que si se la toma, volverá a ser joven para estudiar en preparatoria y entrará en el experimento ReLIFE durante un año para rehacer su vida. Todo de gratis. Acepta, se la toma, se vuelve joven y le dicen que los recuerdos de todos con los que interactúe se borrarán excepto los suyos.

Tira palante, conoce a Hishiro, una chica que no sabe relacionarse ni sonreir por movidas del pasado y se gustan, se confiesan, concluye el año, y les borran la memoria a los dos, ya que se desvela que Hishiro también era un sujeto del experimento como Arata.  Arata encuentra curro en la escuela como profesor y se vuelve a encontrar a Hishiro allí trabajando de profesora y apaga y vámonos.

¿DÓNDE ESTÁ LA LÓGICA DE TODO? ¡BUSQUÉMOSLA!


LA PELÍCULA
Vamos a empezar por el principio, porque es que me queman los dedos de todo lo que quiero decir.
Esta película es una adaptación. Esto quiere decir que se ha cogido una historia original y se ha cambiado para adaptarla a un tiempo, formato y narrativa específica. Hacer algo así tiene unas consecuencias: La historia original se va a ver “mutilada”. Se va a descartar o inventar nuevos momentos, frases y situaciones para que te llegue el mismo mensaje en menos tiempo. Esto a priori podría parecer una mala idea, sin embargo, si el que está a los mandos de la película sabe lo que hace, puede quedar una obra muy buena. Pero este no ha sido el caso.

"Director" - Bien, ahora, que Arata se mueva hacia delante sin mover los brazos y que el otro mindundi salga de los matorrales con los brazos hacia atrás como un yayo. Peeeeeerfecto ¿Cámara preparada?

La historia empieza bastante bien, explicándote con todo lujo de detalles qué le ocurre al protagonista, está en su casa jodido, esperando respuesta de su última entrevista de trabajo, mira el móvil, te ponen flashbacks, te enseña el contexto de su habitación, de sus amigos y como está mintiéndoles… Todo muy bien. Hasta que le dan la pastilla. En ese momento, toda la película se desmadra.

Nótese el trabajo impecable de croma y el grito totalmente necesario en esta escena completamente imprescindible.

Mi cara estaba ya con rozaduras del continuo facepalm de la película. No voy a negarlo, me gustan los momentos estúpidos, tontacos de pareja y de amor empalagoso, he visto auténticas MIERDAS que me avergonzaría escribir incluso aquí, y aun así, no me han producido tantísima vergüenza ajena como en esta película. Continuamente me han estado sacando de la narración. Es una película que he tardado en ver 3 días porque no podía con ella.

Hasta aquí todo iba muy bien

Todo va a trompicones. Pasa de escena a escena que no tienen puta relación entre ellas porque ha pasado mucho tiempo en el contexto de la película. Es como si hubiesen cogido momentos memorables de la obra original y las hubieran puesto una detrás de otra sin conocimiento. Va a un ritmo frenético queriendo abarcar lo máximo posible haciendo que te importe tres pimientos lo que está pasando para luego concluir con un final que no te dice nada.
Ufff mejor voy a ir organizando por partes.



LOS PERSONAJES
No te da tiempo a empatizar con nadie, aparecen personajes de la nada que tu supones que son amigos del protagonista porque están a su lado y se dirigen unos a otros cuando sueltan sus 3 palabras, PORQUE ES QUE NO HABLAN MÁS. Todos están para hacer bulto mientras esperan a que llegue la siguiente escena sin contexto calcada del anime y que no te dice nada con respecto a lo que está pasando en la película.

La Onoya ahí que también sale pero ni pincha ni corta, está siempre riéndose como si le faltara un hervor

Los actores… UY, LOS ACTORES. POR EL AMOR DE DIOS, QUE ALGUIEN LES DE CLASES DE INTERPRETACION A LOS PUTOS ACTORES. La única que me gustó fue la profesora y la compañera de trabajo del prota, todos los demás… ¿QUÉ MIERDAS LES PASA? Pues yo os lo digo: Han cogido a los actores que interpretan las voces del anime. Eso es. En lugar de buscar actores que se parezcan físicamente (difícil ya de por sí) o que sepan interpretar esa personalidad, cogen a los de las voces… Es que es pa mandarlos a tomar por.. Un ejemplo:

Hishiro es alguien que está continuamente seria, es muy delgada y no sabe sonreír. ¿A quién cogemos? A una con cara pan, jovial y que cuando fuerza la cara de seria, hace una mueca de sonrisa real. Bieeeeeeeeen

Hishiro ouver nain záusen

¿Y Arata? Su personaje es un chavalillo joven, muy normalito, tranquilo y que se vuelve histriónico fuera de cámara en el anime por las risas. ¿A quién cogemos? A uno con cara de pasa, que gesticula como si le estuvieran jalando de los… ; GIGANTESCO para que se encorve cuando hable con alguien, que cuando habla la boca le redobla el tamaño de la cabeza y que se comporta de forma histriónica todo el puto rato.

No se bien cómo debo mirarte, pondré esta cara: "NNNGGHHJGGNNN"

¿ESTO QUE ES? ¿EN SERIO? ¿En serio miran más para que las voces sean las mismas antes de que visualmente todo sea creíble y funcione? Yo lo flipo.

No la iba a poner, pero es la única que sabe actuar aquí... Y me la despiden. Si es que...



ARTE Y FOTOGRAFÍA
Esto podría ser un punto a favor, pero es que ni así lo consiguen. Los planos fijos de fondos, de contextos están de puta madre. Las composiciones están muy bien, son muy estéticas, y algunas veces hasta creativas. Podrías usarlas de fondo de pantalla si quisieras. Están muy bien. El tío/tía que se encarga de la fotografía, por favor, denle un azucarillo.

Azucarillo por esta toma

AHORA. El que se encarga de recortar, alargar y que la cámara siga una situación (creo que esto lo hace el director) que no toque una película nunca más en su vida.

Esta es la situación: Hay una diferencia entre la realidad y la pantalla. En la realidad ves TODO, de forma muy amplia y lejana. En la pantalla, puedes acercarte, manipular el tiempo, ser detallista, ver expresiones físicas que pasarías por alto, es decir, describir todo lo que está ocurriendo con la imagen. Pues si tu no haces esto, lo que ves es algo falso. No conectas. Ves una situación incómoda y antinatural. Y esto es precisamente lo que pasa.

¡¡MANSPREADING!!

Los tiempos no están bien medidos, Hay escenas demasiado largas en los que en lugar de transmitir lo que sienten los personajes, drama o tensión, lo que hace es incomodar. Ves el proceso que no te interesa y que no dice nada, como puede ser levantarse de la silla cuando ya ha dicho lo que tenía que decir, o pasearse hablando y manteniendo el mismo plano durante muchísimo tiempo. Es horrible. Está continuamente echándome de la película. Por favor, quiero ver la película, ¿por qué me echas?

300 horas con este plano mientras llora y le pega golpecitos a la cama suplicando que cambien de toma.



EL AMOR DE HISHIRO Y ARATA
Si no consigues conectar con los personajes y te parecen falsos y antinaturales… ¿Qué podría pasar con esta relación de amor? Efectivamente. Una relación entre un escarabajo y una piedra es más sensiblera.

Esto es fan service puro. Ni en el anime ni en el manga se ve un beso. Porque simplemente, no hace falta. Toda la relación, el proceso de conocerse, y el encontrarse juntos es más que suficiente para hacerte sacar los clínex. Pero aquí han decido encasquetar un besote, bueno, vale. Pero cuando lo ví, fue algo absolutamente frío. No hay relación entre Arata e Hishiro, la película te lo mete con calzador diciéndote: “mira, que estos dos acaban juntos, ¿ves como se besan?” MALDITA SEA, QUE SOLO SE HABLAN 3 o 4 VECES EN TODA LA PUTA PELICULA ¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

Cuando me diste el golpecito en la cadera mientras bailábamos... ¿Era una señal no?
- Arata, estoy llamando a la policía.

Si no puedes contar la historia de amor de estos dos palurdos, no te centres en lo demás. No dices nada con lo demás. ¿De qué sirve contar como ayuda a Rena, si no influye en ABSOLUTAMENTE NADA en toda la puta historia? ¿De qué sirve contar el emparejamiento de los amigos si ni siquiera me has hecho una presentación de ellos decente? Si no ayuda a contar nada de la relación de los protas o del ReLIFE, ¡no malgastes tiempo! ¡Que solo tienes 2 horas para contarme una serie de 17 capítulos! De verdad, horrible. Muy mal todo.

El momento mas cercano y de conexión que tuvieron Arata e Hishiro lo sustituyen por un "mira, es un matsuri, como en el anime, corramos bajo la lluvia falsa"



LA EMPRESA RELIFE Y EL FINAL
Aparece al principio para darle la pastilla Y PUNTO. YA ESTÁ, NO SABES NADA MAS DE LA PUTA EMPRESA. Hacen un pequeño inciso ahí entre escena y escena sin contexto diciendo que hay un sujeto 1 y ya a seguir. Tio, en serio, no hay reportes, no hay conversaciones con los jefes por el tema del borrado de memoria, no crean drama, ni tensión, ni mierdas… Termina la película sin que te des cuenta, y Arata acaba siendo, no te lo pierdas, PROFESOR. Si ya en el anime me pareció un poco precipitado el cómo se recordaron, aquí es ya un abuso. No se ve el choque de edad y mentalidad, las cosas que tiene prohibidas hacer o su autocensura, no te hace pensar en ningun momento que es mayor que el resto, tampoco el motivo real del por qué entraron en ReLIFE, que era CAMBIAR. ¡Siguen siendo todos igual de gilipollas!

¿Por qué no me va el Word? Malditos Apple... ¿Ahora como escribo que hay un sujeto 1?

No puedo más con esto… De verdad. Voy a acabar ya.



CONCLUSIÓN
La madre del cordero… qué puñetera basura. Me estoy dejando en el tintero mil millones de cosas más, pero lo dejo ya que entonces no termino. Podrían haber hecho una buena película, con dramita, giritos inesperados para sorprender al que no supiera nada de la obra original: un bonito romance y con humor, pero en su lugar han hecho una película con imitaciones de humor de manga (no he dicho nada de esto, pero prefiero no tocar el tema), canciones de mierda, incomodidad, vergüenza ajena y un romance de dos piedras.

Que den presupuesto para hacer estas cosas y que haya grandes directores con ideas y conceptos profesionales que se están comiendo los mocos, me parece horrible. PELICULA MALISIMA.



Comentarios