Anime: Kiznaiver

Echaba de menos un anime que no tuviera comedia romántica, por aquello de cambiar y ver cosas nuevas, y este anime cumple con el objetivo.

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ 


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Sigue a seis estudiantes elegidos para el proyecto Kiznaiver, que consiste en un dispositivo que provoca que el dolor que siente uno, lo sientan también los demás. El fin de este proyecto es el de la paz mundial.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLO?
Si, está bastante interesante y es autoconclusivo. Hay un par de momentos perturbadores, como su género indica, pero no son la gran cosa. Puedes verlo sin quedar con traumita. Recomendado para echar el rato si no tienes nada que ver.




RESUMEN COMPLETO
Secuestran a seis alumnos para hacer el experimento Kiznaiver, implementándoles el dispositivo que les permitirá sentir lo que el otro siente, aunque solo 1/6 parte del dolor, pues se reparte entre todos, excepto el afectado original, que lo siente completamente.

Después, les someten a pruebas muy jodidas en las que están sus vidas continuamente en peligro para crear enlaces de todo tipo, no solo dolor físico. Es entonces cuando empiezan a sentir dolor emocional, se enamoran algunos entre ellos, traumas del pasado y total, que están todos jodidos.

Ese momento cuando vas en metro y no recuerdas si borraste el historial del google adecuadamente


El protagonista, es alguien que no siente nada. Por mucho dolor que él o los demás sientan. Y al final resulta que ellos no han sido el primer experimento, se hizo experimento con animales y luego con niños. Este último no salió bien porque una niña recibió todo el dolor de los demás, dejándoles sin sentir nada y ella con dolores de por vida insufrible. Uno de los niños es el protagonista, y la jefa del proyecto, es la niña de los dolores.

Al final, el protagonista recuerda ese pasado, la jefa quiere vincular a todo el mundo de nuevo consigo misma, él la detiene mostrando amistad y amor, ambos recuperan su normalidad, y fin.

"¿Qué clase de final es ese?"




EL PROYECTO KIZNAIVER
La historia es interesante: lograr la paz sería posible si todo el mundo sintiera el dolor y emociones de los demás. El proyecto Kiznaiver nace de esta premisa y conecta a los seis estudiantes para ver si es viable. El problema viene cuando al conectarlos, efectivamente, comparten lo mismo el uno con el otro, pero esto lo que provoca es dolor para todos, bloqueo, tristeza, y el no querer estar juntos como estaba ocurriendo, que se estaban volviendo amigos.

¡Lo habéis hecho muy bien chicos! Sois el ejemplo de paz mundial que perseguimos.
¿No os parece maravilloso?


Entonces, este desprecio hacia todos ellos, el sentir esta indiferencia, ¿se puede considerar un éxito del proyecto? ¿Lo que tenían en mente era un mundo de paz de gente indiferente que no quiere acercarse los unos a los otros por no sentir dolor? No importa estas preguntas, una vez finalizado con éxito, el proyecto se desmantelaría. Carpetazo y aquí no ha pasado nada. Todo lo invertido en investigación, y en logística, ha sido para nada. ¿Lo han cerrado por miedo a lo que ocurriría? ¿O esa era la idea original? ¿Para qué hacer todo esto a sabiendas de que iba a ocurrir todo esto? El Poyecto Kiznaiver estaba condenado a no usarse desde el comienzo, pero, aun así, se continuó y no se canceló.

Estoy a favor de todo esto because of reasons...

Después del primer proyecto con los niños, que fue un rotundo fracaso y provocó lo que provocó, ¿por qué seguir? ¿Por qué continuar intentándolo si después no vas a usarlo, ya sea por temor, por ilegalidad, porque es inviable o porque requiere mucho sacrificio? Esto es algo que no consigo entender aún.







EL FINAL DE SONOZAKI Y KATSUHIRA
Son los dos niños que estuvieron desde el inicio en el experimento. Sonozaki, se quedó con todo el dolor y sentimientos de los demás, y los demás, se quedó sin nada. Algunos pudieron hacer vida normal pese a esto, como Katsuhira, pero el resto se quedó en un estado casi vegetativo, como unos muñecos humanos. Sonozaki se seda de por vida para no sentir todo el dolor de los demás.

Creo que cualquier comentario que ponga se puede malinterpretas con la imagen... De hecho creo que ya se malinterpreta.

El tema es que, y dirigiéndonos al final del anime, Sonozaki quiere volver a vincularse con todos porque “le gustaba la vida que llevaba de pequeña llena de amigos”, pues para ella, el tener amigos es gracias a los Kiznaivers, pero hacer eso, la destrozaría. Ya ha pasado por ello. No fue agradable. Estaba muy mal y dejó a sus amigos como los dejó. Pues ná, ella sigue con sus mierdas y pretende vincularse. ¿Cómo? Pues… No lo sé.

Lo que necesito de vez en cuando

Y este tema es algo que me hizo desvalorar mucho la serie: la absurdez con la que se vinculan y desvinculan de los Kiznaivers. Katsuhira quiere recuperar su dolor y sus sentimientos, que de alguna manera, están dentro de Sonozaki. ¿Y cómo los recupera? Sencillo, mediante frases lapidarias de amistad y amor de gente que la odia y una declaración de amor de alguien que acaba de recordarla. Todo esto es suficiente para que ella mediante luces y espasmos a cámara lenta, devuelva el dolor a todos los niños originales.  To-ca-te-los-co-jo-nes

La gente no la entiende, ella no entiende a la gente, yo tampoco lo entiendo...



LOS PERSONAJES
Cada uno representa “un pecado de la sociedad”, pero luego son todos más normales que la mar. Resulta extraño que solo estuviera gente con un trauma del pasado, excluidos de la sociedad, enamorados, vanidosos, gente que ama el dolor y otros que no lo sienten, ¿Por qué no incluir a alguien que provoca problemas en la sociedad? Uno de los abusones por ejemplo, ya que el motivo del proyecto es “para lograr la paz mundial”, así pueden comprobar si efectivamente lo cambia y no que los sujetos de prueba son gente que de por sí, es buena con los demás. En fin.

Que los personajes bien. Las relaciones también muy bien, cada uno tiene sus gustos y preferencias y no se dejan llevar por influencias de los demás. Excepto Sonozaki que está puto loca.

Amigos hasta que hay amor de por medio... 




CONCLUSION
No voy a hablar mucho más, y tengo más que decir, pero la serie me da más pereza que irritación. De todas formas, es una serie entretenida, no es muy emocionante ni te deja en ascuas, pero es visible. Y la animación (dibujo) me mola mucho. Pues eso, que bien.





Comentarios