Anime: Nagato Yuki-Chan no Shoushitsu

Pues ya que vi la historia principal, ¿por qué no ver el resto?  Historia, acontecimientos y situaciones completamente nuevas, pero con los mismos personajes: Me atrevo con el spin off de Suzumiya Haruhi.


Ver Online >> AQUÍ   || Comprar >> AQUÍ 




SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Nagato y Kyon son los únicos miembros del club de literatura. Nagato, que es una chica extremadamente tímida, comienza a enamorarse de su compañero.



¡¡NO ME CUENTES NADA!! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Por el contrario de la obra en la que se basa, aquí no hay nada de ficción ni rollos sobrenaturales. Es una historia de cómo se enamora Nagato de Kyon. Está bastante entretenida, aunque no me termina de convencer por el giro que da en la historia y el amor que, en mi opinión, se vuelve un poco raruno. En fin, que creo que se queda en solo eso: entretenida. Si no has visto la obra original, no importa, esta historia es independiente. (Aunque si has visto la película, probablemente te quiera sonar lo que está pasando aquí)



RESUMEN COMPLETO
Nagato y Kyon son los únicos miembros del club de literatura. Kyon se la pasa leyendo o estudiando, mientras que Nagato, está siempre absorta con el videojuego en una PSP. Nagato es extremadamente tímida y es su amiga Asakura quien la ayuda en todo lo que puede, ya sea para divertirse, para aconsejarla en el amor, prepararle la cena o levantarla todas las mañanas. Es casi como una madre.

Asakura y su complejo de señora mayor

Nagato está enamorada de Kyon, pero por su timidez, no es capaz de acercarse a él sin que explote de la vergüenza, es por eso, que Asakura se la pasa intentando ayudarla a acercársele. Conocen a los mismos personajes de la obra original, que conservan la misma personalidad. Incluso Haruhi, se “apodera” también del club para sus planes extravagantes.



Es entonces cuando Nagato tiene un accidente. Se golpea la cabeza con un coche. No tiene nada, está bien, pero ha dejado de ser ella misma. Ahora es inexpresiva y recuerda toda su vida, pero considera que esos recuerdos, no son suyos. De este modo, esta nueva Nagato, intenta sobrellevar el ser la antigua Nagato, mientras que sus amigos la apoyan.


Es entonces, cuando Kyon se enamora de Nagato (y ella también). Pero vuelve a ser como antes, sin recordar nada de lo que ha pasado y Kyon se da cuenta que de quien se enamoró era de la otra, no de la Nagato tímida que siempre estuvo ahí. Por lo que termina con Kyon en plan: “Po mira, no me gustas, pero a lo mejó me enamoro de ti, no se xd”

Ese momento cuando observas como la trama va girando sobre si misma 




LA HISTORIA Y LOS LÍMITES DEL SPIN-OFF
La historia es independiente de la obra original. Es un universo completamente diferente y en la que algunos personajes tienen personalidades distintas. Por tanto, lo que tiene que contar es muy distinto: Esta vez es una historia de amor.

En resumidas cuentas, Nagato ama a Kyon; Nagato cambia la personalidad, con lo que ambos se enamoran; Nagato vuelve a cambiar, con lo que Kyon deja de estar enamorado y vuelve al punto inicial; para que no quede en bajona, Kyon dice que a lo mejor le mete cuello con el tiempo.

El chico que busca tema con Kyon. Mucho ojo con el recuerdo que te quiere vender

Es una historia que en sí misma, es entretenida, pero tampoco es que sea una maravilla. La gracia del asunto es lo que hay detrás si has visto la obra original, y es que este universo podría ser perfectamente el universo al que huyó la Nagato “estropeada” de cierto arco argumental, entendiéndose así el comportamiento y los motivos de por qué le sucedió lo del accidente. ¿Esto es lo que pasó realmente? Pues ni idea, pero me gustaría pensar que si, ya que así es más interesante y explicaría mejor las cosas. Además, con tantas referencias a los acontecimientos que hacen los personajes, no me extrañaría nada que esto fuera así. Tanto es así, que si no sabes nada de la obra original, esta situación se plantaría un poco... extraña. Como obra independiente, en este aspecto cojea.

Mi estado anímico usual reflejado en una imagen. Quién lo dría...






EL AMOR DE NAGATO Y KYON
Es la relación más extraña que he visto nunca. El amor que siente Nagato por Kyon viene de lejos. Y lo que vemos son solo los intentos por acercarse a él, y parece que Kyon solo la ve como su compañera del club de lectura. Ella está muy a saco, lo quiere conseguir a toda costa, y de hecho, va dando avances hasta incluso tomarse de la mano. Pero lo que aquí me choca un poco es ¿Qué piensa Kyon de Nagato? ¿Todo lo que hace es por cortesía? El caso es que hay avance por parte de ella, pero no por parte de él, porque ella va consiguiendo acercarse, tener contacto, momentos a solas, etc; pero él por su parte está en plan: “eh, que pasa colega”. ¿Acaso él sabe cuál es la situación, pero no quiere o no le interesa dar ese paso? ¿Por qué le consiente esas cosas si no quiere nada con ella?

El tema es que la nueva Nagato que aparece, se enamora de él de igual forma. (Ya sea por influencia de su Nagato pasada o por la Nagato nueva) Y él por su parte, se enamora… pues creo que porque ella se lo dice por el móvil porque si no llega a decirle nada, estos dos seguirían igual. El tema es que una vez que se lo ha dicho, es como: “OOhhh.. .El amor de mi vida”, pero no se ve que él esté ahí haciéndole ojillos en ningún momento… Me parece super repentino y extraño.

"Oh, mi adorada Nagato dormida... ¿Eh? ¿Qué es esta película que tiene en el bolso?... Escuadrón suicida... Esta Nagato... no es mi Nagato..."
(Posible explicación del cambio sentimental de Kyon)

El caso es que él ahora está muy enamorado y muy fuerte por Nagato, pero por la nueva, no por la antigua. Cuando va a por ella, la que está ahí es la Nagato antigua y él está ahí: “psché… Le falta inexpresiviad”. Así que lo que yo he deducido del comportamiento de mierda que ha tenido es que realmente no está enamorado de ella, sino que necesita corresponderla, y la Nagato tímida, al no ser ella, pues no puede corresponder.

Por lo cual, hay dos lecturas en este amor que se nos presenta: "Es más importante la personalidad porque el amor puede desaparecer si cambias de forma de ser"; o la de "necesitas corresponder de cualquier forma los sentimientos del otro". Prefiero la primera, pero vete a saber si era lo que se quería expresar… Conociendo a los japos, miedo me da descubrir la verdad. De todos modos, el planteamiento del amor que da, me llama mucho la atención: “No me gusta la Nagato de siempre, me gusta la que llegó después, no voy a enamorarme porque si de la antigua solo porque tiene la misma cara”. ¿No da de qué pensar?

Dice esto mientras se ve a la Nagato anterior, ¿A quién se lo dice? ¿A la timida? ¿A la que ha desaparecido? ¡¿Qué quiere decir?!





CONCLUSIÓN
No, hoy no hay momentos indignos porque ni los he contado ni tengo especiales ganas de escribir.  De modo que concluyo diciendo que es un anime un poco del montón pero que se le pueden sacar cosillas interesantes si se lee con otros ojos. Ahora bien, que sea o no verdad mi lectura, también dice mucho de este anime, pues quiere decir que te invita a la reflexión y eso siempre es de agradecer.



Comentarios