Anime: Netoge no Yome Wa Onnanoko Ja Nai To Omotta?


Siempre estoy a la caza de un buen anime. Esa “joyita desconocida” que me flipará y me dejará durante días en un estado temporal de melancolía, por haber presenciado semejante obra maestra, y a la vez, el que haya terminado y no poder seguir viéndola. Pues bien, no ha pasado esta vez con esta serie… ú_ù

Ver Online >> AQUÍ  y descarga >> AQUI  || 

RESEÑA O SINOPSIS ¿DE QUÉ VA LA SERIE?
Trata de un estudiante que juega a un juego online de fantasía tipo MMORPG llamado Legendary Age. En el juego, los jugadores pueden casarse y ganar atributos especiales. Pues con la nueva tropa que se ha creado de amigos online, uno de ellos se ha casado con él y para su sorpresa, descubre que es una chica de la clase de al lado y descubre que no solo no tiene ningún amigo, sino que no distingue la realidad del videojuego.



¡¡NO ME CUENTES NADA!! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Creo que este es un anime que podría catalogar como “temático” y que, si te gusta el tema de fantasía gamer, puedes llegar a soportar. Pero si no es así y esperas ver relaciones, evolución de personajes y de la historia, olvídate de verlo. No se dirige a un final concreto ni tiene intenciones de crear una historia. Es un anime del tipo “pasan cosas” """""divertidas"""" (nótese las comillas). No lo recomiendo.




RESUMEN COMPLETO
Hideki es un estudiante que se la pasa jugando a Legendary Age, un juego MMORPG de fantasía. Su personaje es un caballero de escudo y espada llamado Rusian. En el pasado, se enamoró de un personaje, Nekohime, una chica gato (jugador online) y quiso casarse con ella online, pero resulto ser en la vida real un hombre mayor, por lo que Hideki entró en un trauma.

Con su nuevo grupo de amigos actual ha ocurrido algo parecido, solo que al revés, Ako, quiere casarse con él y después de insistir hasta la saciedad, Hideki acepta. Después de un tiempo, deciden quedar todos en la vida real y descubre que son chicas y de su mismo instituto: La chica de su clase que le odia a muerte, la presidenta estudiantil y Ako, la chica marginada de clase. Incluso Nekohime era en realidad su profesora.

Ako no distingue la realidad del videojuego, por lo que deciden hacer un club para que consiga separar estas dos realidades. Es entonces cuando se la pasan jugando online y haciendo eventos del juego. Concluye con Ako en la misma situación que al principio: pensando que Rusian y ella siguen casados en ambas realidades y sin parar de jugar.

La imagen opina lo mismo que yo




LA HISTORIA
No sé muy bien cómo catalogar estos animes… ¿animes de pasan cosas? ¿piloto por si tiene éxito? ¿relleno de parrilla televisiva? Son animes que a priori podrían tener un argumento o un trasfondo interesante, pero en realidad no lo usan y se quedan en la superficie, como un background para hacer una historia simplona que se basa en hacer cosas que incomoden al protagonista o decir o hacer cosas súper manidas pretendiendo inspirar y crear fuerza grupal con sonrisas en la cara. Y por suerte, en este no había ecchi forzado y absurdo.

Tiene una buena premisa, un buen background en el que moverse: Ako está obsesionada con el juego y la historia giraría en torno a que aprenda a diferenciar ambas realidades y sepa divertirse y tener amigos fuera del juego.

Yo viendo el anime y teniendo esperanzas en que todo mejore

Lo que ocurre aquí es todo lo contrario, arrastra al resto a su mundo de videojuegos. Le consienten su fantasía. Incluso el club que crean para ella, se vuelve en su contra y es un lugar más donde encerrarse en la fantasía. ¿A dónde lleva todo esto? A que la historia no avance y se centre en los eventos del juego.

Entiendo que no termine y que haya más historia en el manga o las novelas o en la mente del autor, pero creo que esta “primera” toma de contacto, si es que lo es, no aporta nada. Sólo vivencias insustanciales que ni siquiera hacen evolucionar la forma de comportarse de los personajes. Es realmente aburrido.

Hemos acabado igual o peor que al principio, ¡Celebrémoslo!




AKO
Ako es la chica de la clase de al lado. No tiene problemas con faltar a clase si es para jugar al juego Online, su vida es dentro de su cuarto, tiene incluso un refrigerador para no tener que salir de ahí mientras juega. Ve la vida con la perspectiva de un videojuego. La realidad es aburrida, no necesita amigos, ir al colegio o divertirse. El videojuego es lo único real en su vida.

Está enamorada de un personaje del juego: Rusian (Hideki, el prota). De modo que cuando lo conoce en la realidad, lo vincula directamente con el personaje del juego. Ambos son el mismo individuo, el mismo ser. Ako no está enamorada de Hideki, lo está de Rusian. Para ella Hideki como individuo no existiría, solo Rusian. Su obsesión es tal, que cree que está casada con él incluso en la vida real.

Creo que podría haber sido todo mas gracioso si no se centrara tanto en el videojuego y los eventos de mierda tan seriamente y mostrara mas la vida real y las paranoias de Ako

No entra en razón, no quiere cambiar, no comprende o entiende las consecuencias de sus acciones, huye cuando algo no le gusta, le agobia la presencia humana (excepto la de su grupo de amigos online en la realidad), es alguien problemático y que tiene un serio problema.

¿Tambien hay algún momento de enseñar pechuga? BAIA, NO ME LO HESPERAVA.

Es un personaje en el que toda la historia se debería centrar en ella, lo que siente, su enfrentamiento con la realidad, con la gente, con sus obsesiones y se presenta como alguien cuqui, mona, linda, y agradable que sonríe siempre con todo. ¿Por qué pasa esto? Porque es un personaje de tapadillo. Es un parche. Es un personaje que está creado no para hacer una historia, sino para hacer un contexto. Y esto me lleva a la siguiente reflexión.






SWORD ART ONLINE DEL CHINO
Qué divertida sería la vida si estuviéramos en un videojuego. Si mueres vuelves a la vida, subes de nivel, tienes vestimentas ways y puedes usar espadas, magia y hacer poses ridículas que se volverían amenazantes. Hay más de un anime que se mueven dentro de este argumento. Y no están mal, saben llevar la historia y son muy entretenidas. El problema comienza cuando metes con calzador algo que te gusta.

Se ve como se esfuerzan, gritan, y luchan, cuando en realidad solo le están dando clicks a un ratón 

Está clara las pretensiones de este anime: Quiero meter de alguna forma una representación del videojuego como si fuera real y que los personajes luchen y que están dentro del juego. ¿Qué motivo puedo dar sin que se note que solo quiero que se vean peleas y eventos del juego? Pues me invento al personaje de Ako. Es lo que he sentido al ver el anime: Una excusa barata para representar el juego como si fuera real.

Otros animes como Sword Art Online, tuvieron un enorme éxito. ¿Es porque estaban dentro de un juego? NO. Es porque tenía algo que contar. Y lo exprimía al máximo, te hacía pensar y reflexionar, te enganchaba porque cada episodio, aún conteniendo peleas y eventos del juego, te aportaba algo nuevo de la historia, de romance, de evolución, de interés, de tensión... ¿Qué aporta Netoge no Yome? Nada. Sólo eventos, peleas, y un amor de mierda.

Momento muy dramático y horrible de Ako, que la dejó con un trauma y un cliffhanger al final del episodio.

Lo que realmente estaba pasando




LOS PERSONAJES Y EL AMOR DE AKO Y RUSIAN
Y ya que he mencionado el amor de mierda, hablemos del amor de mierda. El amor de Ako y Rusian es de todo menos amor. Ako está OBSESIONADA con Rusian. Rusian por su parte pasa tres kilómetros de ella porque es alguien con sentido común… Hasta cierto punto, claro. Todas las relaciones de los personajes y sus reflexiones son artificiales hasta el límite de lo absurdo. Pasan de 0 a 2000 porque sí. No tienen proceso de reflexión para llegar a una conclusión.

Me ha perturbado esas sonrisas a lo largo de todo el anime. Es la cara en reposo de todos los personajes.  

Rusian de estar todo el rato con Ako en plan “quita bicho”, lo ves de repente que se pone serio y dice que la ama. La otra pasa de odio supremo y “no me hables” a eres mi vbf “very best friend” o incluso más. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Me he perdido 15 episodios y no me he dado cuenta? ¿Qué cojones ha pasado? Pues ha pasado que el autor se ha tomado el café sin azúcar esa mañana y dijo: Pues hoy emparejo estos dos porque sí. Ajam… Pues vale.

Es todo tan artificial y poco creíble, que el amor de estos dos majaderos no iba a ser menos. No ves un proceso, solo ves que ella está obsesionada, ves que para ella son una pareja y él considera que no lo son porque no diferencia la realidad del videojuego y quiere confesarse… Es tan absurdo que ha habido momentos que he tenido que revisar si es una parodia en vez de un anime normal. Y no, no es una parodia, es un anime normal, de estos pa echar un rato.

Momento en el que te importa tres pimientos si se besan o no porque la relación es la misma desde el inicio y no tiene el más mínimo interés.

La amiga hater, la que pasa de te odio a te amo, lo mismo. Parece que de repente lo ama, pero luego lo apoya en su amor de mierda con Ako, pero no te da a entender que eso le duela, o que esté enamorada de él o nada de nada. ¿Qué mierdas sienten los personajes? No te lo dice, no te lo muestra, al anime se la suda tres cojones que sepas algo de los personajes. Solo quiere mostrar peleas en el Ragnarok Online falso al que juegan.

Menuda mierda.

Personaje desaprovechadísimo. 




CONCLUSIÓN
No voy a poner momentos indignos porque todo el anime en sí es un momento indigno. Entre los personajes de tapadillo, inexistencia de historia y las relaciones artificiales, me tienen contento.

Si lo que en realidad quiere mostrar son momentos divertidos jugando al juego, pues hazlo, que sea algo así como un Shin-Chan en el que no pasa nada, solo “pasan cosas” divertidas, pues muy bien. Pero que me pongas una premisa con un personaje y una situación tan profunda y que luego te la pases por el forro de los cojones construyendo personajes de mierda, artificiales, y que no haya una puta historia coherente sin pretensiones de solucionarse o dirigirse a un final… Eso es lo que no puedo admitir.

Esto es una basura sideral.


Comentarios