Película: Mad Max 3

Última parte de esta trilogía ochentera y de culto que, para mí, ha sido la peor de todas. Y eso que es la que tiene los elementos más distintivos y reconocibles de toda la saga. ¿Acaso es mala, pero con el tiempo se le ha cogido cariño? ¿Acaso no le he encontrado el punto a la película? Aquí viene mi valoración.

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RESEÑA O SINÓPSIS ¿DE QUÉ VA ESTO?
Max sigue a la deriva en el mar de arena australiano cuando le roban su vehículo. Es entonces cuando encuentra la ciudad de Bartertown, una ciudad reciente donde se comercia y donde hay leyes. Es aquí donde encuentra su vehículo e intenta recuperarlo, pero no le será fácil.


NO ME CUENTES NADA ¿MERECE LA PENA VERLA?
Es una extensión descafeinada de la segunda película. Tiene un toque más infantil y menos serio, aunque toque temas interesantes. No está mal, pero siento que podría haber sido mejor. Aun así, con la nota y con lo que pueda decir mas adelante, es disfrutable.




RESUMEN COMPLETO
A Max le roban su vehículo mientras iba a su rollo por el desierto con unos camellos. Sigue las huellas hasta llegar a Bartertown, una especie de “ciudad” en construcción donde se han instaurado leyes y un sistema de compra y venta entre los visitantes. No recuerdo el nombre, pero la que empezó a construir todo fue la Tina Turner, así que es la líder del lugar.

Max pide audiencia con ella para recuperar su vehículo y viendo como Max se maneja con la defensa personal, hace un trato con él: que mate al guardaespaldas del enano que maneja la energía de la ciudad a cambio de muchas provisiones y sus cosas. Max acepta y se lo lleva a una pelea donde gana, pero no lo mata.

Apocaliptic Cirque du soleil 


No se pueden quebrantar las leyes y el romper un trato es una de ellas. Así que lo mandan al desierto atado en un caballo al no cumplir con el trato de matar al guardaespaldas. Una pava lo encuentra medio muerto y le explica que llevan esperando mucho tiempo a que llegue el piloto de avión que los dejo allí después de la guerra nuclear y lo confunden con él. Le dice que él no lo es y que todo está destruido. La tía no se lo cree y se va sola al desierto y Max va a por ella.

¿Tan mal están viviendo como para querer irse de allí? Bueno, hay mucho niño pequeño que parece nuevo y solo hay dos adultos... Quizás se va por otros motivos...

Rescata a la tía y van a la ciudad, la lían allí y sacan al enano en su vehículo, le persigue toda la ciudad, pero acaban huyendo en avión gracias a Max. La gente de la ciudad se va y Max se queda solo de nuevo.

Al fin aparecen las ciudades. Nada que ver con cómo estaban en la primera película



EL PLAN DE LA TINA TURNER
Tina ha creado la ciudad de la nada en medio del desierto. Ella es la líder, no sabemos si proclamada o autoproclamada, pero es la que está ahí mandando y lo está haciendo realmente bien: hay energía, comida y leyes donde no permite la muerte con severos castigos y si alguien quiere bronca, que sea en un lugar específico. Vale, Tina tiene mi like. Ahora bien, el que maneja la energía es un enano. Él sabe cómo funciona y es prácticamente el que mantiene con luz y ventilación todo el asentamiento. Es una tarea que le obliga a estar bajo tierra, rodeado de cerdos y de mierda y lo único que pide es crédito, que se le de la importancia que merece. Esto le lleva a humillar a la Tina.

Sigue de moda los líderes con la cabeza cubierta

Tina está hasta la breva de esas humillaciones y por eso, quiere matar al guardaespaldas del enano, para que trabaje extorsionado y que deje de humillarla. Lo que pasa es que al hacer esto, pues lo que consigues es romper los cimientos de lo que has construido, por lo que ocurre lo que ocurre: El enano escapa. ¿Y ahora qué? ¿Le ha merecido la pena todo este embolao? Ahora no tiene energía. ¿No era más fácil hacer que otros aprendan del funcionamiento de la polla esta energética (incluso ella misma) y no tener que depender de él? ¿Acaso es que nadie ahí sabe nada de esto?

"Max, dime que no solo sabes hacer eso en el aguacate"

Tina aquí se presenta por esto como la mala, cuando en realidad no es mas que una víctima de su propio poder y el querer preservarlo sin que la humillen. Por lo demás, es una buena líder, ha dado cobijo y seguridad a todos. No veo que haya malos o buenos. Yo lo que veo es falta de comunicación entre la Tina y el enano. Deberían haber quedado, hablar, y arreglar las cosas. Seguro que se hubiera solucionado todo.

"Soy la lider y podría tener pistolón, pero prefiero esta lenta e imprecisa ballesta de un solo disparo"




PETER MAD
Uno de los momentos más llamativos e interesantes es el del oasis de los niños perdidos. Max acaba rescatado por una de esta gente que se lo ha encontrado por ahí. Y ellos piensan que viene a rescatarlos. El tema es, que cuando ocurrió la guerra nuclear, un piloto llevó dentro del avión a varios niños huyendo de las explosiones, pero el avión se estrelló en el desierto. El piloto se marchó para encontrar ayuda, pero nunca volvió, por lo que los niños mantuvieron vivo el recuerdo de que iban a venir a rescatarlos.

"Perdone, pero esta no es la clase de baile ochentera para luchar contra bandas callejeras ¿verdad?"

Aquí hay quien se lo cree y quien no, y por supuesto, en una peli de los 80 la loca del coño tiene que ser la mujer y es la que insiste en irse. Hasta que bueno, se da cuenta de la realidad y etcétera, etcétera. El tema aquí es ya no solo el símil evidente con Peter Pan y los niños perdidos, sino el concepto de que por algo que les dijeron de niños, una orden de “quedarse aquí, que volveré”, después de años y años, en los que han visto a gente morir (hay calaveras por ahí ¿son del accidente o son niños que creieron? volvemos al tema de cuanto tiempo ha pasado), y que no se les haya pasado por la cabeza la posibilidad de que no vaya a volver, o que lo que dice Max sea verdad. Tampoco se ha visto siquiera si han intentado huir o levantar ellos mismos el avión.

Ya no solo es el pensar que puedan estar equivocados, es la creencia, el convertir una esperanza en algo casi místico y esperar la venida del salvador. Me resulta todo más religioso que un símil a Peter Pan.

Buena escena, mejor frame




MAX
Este no es Max. Este personaje que me ponen aquí no es Max PARA NADA. Max es egoísta, callado y no mira por nadie. El que me ponen aquí habla por los codos y ayuda a todo el que ve, a veces de forma desinteresada, otras veces de forma interesada. Pero que no, no te lo compro. Como personaje funciona, pero no como “Max”.

Donde otras veces ves que tiene un guion de: egoísmo y no hace lo que debe – le da un repaso el karma y se queda sin nada – redención y hace lo que debe – se queda solo; Ahora es un simple: hace lo que debe – se queda solo. De hecho, cuando acaba siempre la película él solo, lo que piensas es un: “es que se lo ha ganado él solo y sus acciones le ha llevado a ello”. Ahora te da hasta pena porque se ha esforzado y lo han dejado ahí tirado. Muy mal este Max. No me gusta.

"Si ser sexy y sensual es un delito, adelante, porque soy culpable"




LE PELÍCULA TECNICAMENTE
Está mucho más elaborada que la anterior. Todo es más sucio, está más detallo a nivel de ropa, vehículos y atrezzo. Está muy bien en este sentido, no está todo tan limpio, ni con aspecto de nuevo. Tampoco hay tanto punky, o al menos están sin la fiebre del sábado noche, y han incluido armas de fuego. Pero para todo hay una pata coja, y en esta película cojea el enfoque menos serio. Con tanto niño de por medio, la acción se ha vuelto muy light, y de entre una única muerte en toda la película por flecha en el pecho, todo lo demás ha sido golpe, inconsciencia y hundimientos en caca (tal cual). Si es cierto que hay muerte en el último tramo en la persecución en coche, pero es que prácticamente, te aparecen ya muertos. La veo muy descafeinada en este sentido después de venir de una película en la que mata a uno de un bumerán clavado en la cabeza.

"Por favor, no quisiera obligarle a nada, ¿podría salir del coche?"
"Por supuesto, adelante"

En cuanto a la persecución, es otro elogio más a la lista, pues incluso se aventura a poner planos bastante rebuscados para la acción que antes eran, quizás, difícil por la técnica. Pero ciertamente, es lo único memorable y con dignidad de la película. La pelea en el círculo ese era un poco patético con las cuerdas esas. Quizás por eso mismo se ha quedado como una de las señas de identidad de Mad Max. Pero bueno, acabando ya: Que a la película le ha faltado más acción y más ostias pero que está muy bien ambientada.

La persecución molaba bastante, todo hay que decirlo





MOMENTOS INDIGNOS
Vale, esta vez sí que tengo unos cuantos, y no es porque me los haya apuntado, es que la película está a rebosar.


EL PUTO MONO
Se ha incluido a un puto mono en esta película. En la anterior era un perro con el que Max estaba encariñado, en esta es un puto mono que no le importa A NADIE. El puto mono ayuda a Max a encontrar el camino por el que le roban el vehículo tirándole cosas a la carretera. Ya está. No se sabe nada más del puto mono hasta que necesitan del fabuloso Deux ex Machina, que está protagonizado por el puto mono. El amamonao de los cerdos le da una cantimplora y lo suelta. PORQUE SI. Y el puto mono se va POR EL DESIERTO SOLO CON LA CANTIMPLORA MAS GRANDE QUE ÉL EN BUSCA DE MAX. ¡Y OJO! No solo eso, sino que el puto mono sabe por dónde ha ido después de que haya pasado TODO UN PUTO DÍA DESPUÉS DE HABERSE IDO. Y ya está. No vuelve a aparecer el puto mono en toda la puta película.

POR SUPUESTO


DAME PISTA
El colgao del avión necesita pista para volar. Pero no tiene suficiente porque vienen los malotes en coche y cada vez se reduce mas el espacio, por lo que Max decide coger el coche y ponerse delante del avión para conseguirle espacio. La idea de mierda es la siguiente: Si me estrello con el coche, conseguiré más espacio, por lo que el avión podrá volar. Vale, pero cuando hace eso y el avión levanta el vuelo mucho antes de donde se produjo el accidente… ¿De verdad era necesaria la ostia? Efectivamente, NO.

"Hola, venía a la par que el resto de gente, pero he pensado venir antes para que puedas hacer con el coche lo que pone en el guión sin problemas"



TINA IN THE KOKORO
Consiguen todos huir en el avión, Max se queda ahí tirao, viene toda la ciudad buscando leña junto con Tina. Se baja con sus ovarios y le dice que es un pordiosero, como ella. Analicemos la situación: Max le ha traicionado en su trato y se ha llevado al enano. Tina ha traicionado al enano y… ya está. No se parecen. Donde Max se ha redimido, Tina sigue igual. Aquí no tengo ni idea de a qué se refería.

Al parecer el enano podría haber vestido como un señor todo este tiempo, pero el cuero se conoce que es la tendencia este otoño


LA LOCA DEL COÑO
Pues resulta que después de encontrar a la loca del coño y los niños en el desierto, en lugar de volver al poblado de los niños donde hay agua, plantas y vida, deciden ir a la ciudad para… Mmmm… ¿Para qué? Sabemos que por el puto mono no es, ¿acaso Max ha ido para hacerle ver a la loca del coño su equivocación? ¿Quería coger su coche? ¿Pa qué vuelve si sabe que es un sitio peligroso? ¿Acaso le importa un comino los niños que van con él y solo quiere coger sus cosas para marcharse? Esta ultima opción me haría darle de nuevo esperanzas a este Max descafeinado.

"¿Pero no habías venido a buscarnos para traernos de vuelta?"
"No se de qué me estas hablando"


EL PUEBLO NO QUIERE SALSEO
Resulta que cuando está luchando con el guardaespaldas del enano, Max se echa para atrás y no lo mata y empieza a decir no se que mierdas del trato, y el enano lo escucha y es entonces cuando se destapa que la Tina iba a traicionar lo que había construido. La líder conspirando en contra del enano, el que da energía a la ciudad. ¿Qué pasa con esto? La gente ahí toa rallá por unos momentos hasta que la Tina dice lo de la otra ley: rompe un trato, vete al carajo (no era asi exactamente). Entonces la gente de repente olvida la traición y las cosas turbias de su líder y se centran en eso. ¿What? Tío, que estaba conspirando…

"we don't NEED ANOTHER HEROOOOO!!!!!!"



CONCLUSIÓN
Es una película que necesita mas cafeína. Con pocas escenas de acción y muy cortas. Max es un parguela. Hay escenas sin sentido y creo que todo esto hubiera cambiado si se hubiera contado de otra forma, porque la historia no está del todo mal. Es solo que es la más Mad Max en cuanto a estilo, pero la menos Mad Max en cuanto a argumento. Creo que hubiera mejorado con un toque más de western, ya que es lo suyo. Pero bueno, es disfrutable.





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