Película: Indiana Jones en busca del arca perdida

Hoy vengo con otra maratón de clásicos que me hice en un solo día de forma enfermiza y que probablemente esta forma de verlas, haya hecho que no me parase a analizar cada situación y personaje como normalmente me gusta hacer para aprender cómo funciona todo este mundillo del cine, Pero bueno, a ver que sale de esto. Ahí van las pelis de Inidiana Jones.


Ver Online >> AQUÍ  | Comprar >> AQUÍ


RESEÑA O SINOPSIS ¿DE QUÉ VA ESTO?
Indiana jones es un profesor de universidad que aporta a los museos reliquias y tesoros históricos en su faceta de arqueólogo aventurero. El gobierno de EEUU le encarga entonces buscar el arca de la alianza, puesto que los nazis, están detrás de ella.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
¿Quién no se la ha visto todavía? Pues yo. Es una película muy chula que nos recuerda que ser arqueólogo puede ser una pasada si te lo montas bien. Tiene nazis, aventuras y tesoros poderosos de leyenda… Si te molan estas cosas, seguro que te gusta. Para ser de la época que es, no se hace lenta y van pasando cosas a buco. Así que muy entretenida.


REVIEW DEL JEVY
"Indiana Jones es como una persona que nace con 60 años, no sale muy bien en las primeras películas y cuanto más tiempo pasa, mas arrugado y deformado está hasta que llega a la 4 que es cuando tienes que cambiarle los pañales"


RESUMEN COMPLETO
Indiana está dando clases y vienen dos notas del gobierno diciendo que los nazis han encontrado no sé qué cosas del arca de la alianza y que vaya él a encontrarlo primero. Por lo que necesita primero de un trasto que tiene una antigua amiga en Nepal, pero los nazis llegan, hay pelea, pero no consiguen llevarse el trasto.

Viajan al cairo, donde está otro colega suyo que le ayuda a encontrar el sitio para encontrar el lugar donde escarvar y encontrar el templo. Lo encuentran por unas movidas de que los nazis no tienen el trasto adecuado y encuentran el sitio. Total, que encuentran el sitio, lo descubren los nazis, lo dejan encerrado pero escapa y… bueno, que al final entre te lo quito yo, me lo quitas tu, acaban abriendo el arca y ésta mata a todos los que miraban, excepto indiana y la amiga, que cierran los ojos y no les pasa na. Y el gobierno almacena en una nave el arca pa que nadie lo toque.

"Y así fue como descubrí que los aztecas tenían el tesoro escondido en el ojete de la estatua"
"¿Pero y el contenido que entrará en el examen?"
"¿Eh? ¡Ah! Eso me recuerda a cuando entré en la pirámide cuadrada de Chung fun chin..."
"Joder..."


INDIANA JONES
Es un personaje que me resulta muy interesante. Mantiene una doble vida. Por un lado, profesor de universidad sexy, y por el otro, es un arqueólogo aventurero. La película te lo presenta como alguien casi místico. Sus presentaciones son sin dejarse ver del todo, mediante pequeños detalles, de espalda, sus pies, su sombrero, incluso con la silueta de su sombra en una pared. Aunque nosotros ya lo conozcamos, su presentación hacia otros personajes es la misma que para el espectador, con lo que realza esa presencia misteriosa y única: esa silueta, esos elementos, esa pose le pertenece a él y es su identidad.

"Indiana! Has crecido mucho desde la última vez que te vi"


Ahora bien, pese a sus conocimientos y su tenacidad, nunca consigue lo que se propone. Durante toda la película le seguimos en sus desventuras: Al empezar en la selva, le quitan la cabeza de oro maya, guía a los nazis al verdadero medallón, encuentra el lugar donde está el arca y se lo quitan, cuando lo recupera, se lo vuelven a quitar, cuando por fin lo recupera y no hay nazis, se lo quita de nuevo el gobierno de EEUU y encima, no ha visto el interior del arca (que fue el motivo por el que no destruyó el arca con el lanzacohetes). Es un paquete.



Al final, Indiana Jones es una mentira, parece que va teniendo control de la situación que se va encontrando, pero no es así, es la situación la que le controla a él, y eso la verdad que creo que lo hace más humano en contraposición a ese personaje místico que nos propone desde el principio.

Fracasando en todo... No se por qué me siento identificado. :_)



LA HISTORIA
La trama gira alrededor no de Indiana Jones, sino del arca. Como dije antes, Indiana es casi como un espectador que está luchando por algo inevitable: Los nazis van a encontrar y abrir el arca y no hay tu tía. Todo lo que ocurre es relleno: te lo quito yo, me lo quitas tú. Y todo lo que Indiana “descubre”, no sirve de nada porque ya es algo que los nazis saben o se lo van a quitar al minuto siguiente. Y aun pudiendo destruir el arca para que no lo usen como arma, no lo hace por la curiosidad de qué habrá dentro. Al final todos se dejan llevar por la ambición del arca, incluso indiana, que más tarde se lo pensará mejor y cerrará los ojos al abrir el arca porque... Bueno, la verdad que no se muy bien por qué no decide mirar.  ¿metáfora? ¿Porque se huele lo que va a pasar?

"¿Dónde está la chica tsundere?"
"¡Muchahos! Dejad de correr y daos la vuelta. Mirad allí al final de la calle en la dirección contraria de nuestro camino, hay un mono dando saltos, seguro que está escondida allí"
"No lo veo desde aquí, pero seguro que si"



MOMENTOS INDIGNOS
No son del todo indignos, debo cambiar el nombre de este apartado por algo así como “momentos que me han llamado la atención” u “otras cosas”…


LA MUJER TSUNDERE
Me ha gustado el personaje femenino, al menos en comparación con lo que está por venir. Es una tsundere en toda regla: soy dura y no dejo que nadie me vacile, pero luego soy en realidad una miga pan. Pero me gusta ver como vacila a to dios y no deja pasar ni una, como aprovecha de sus "encantos de mujer para matar (o intentarlo al menos) a los malos. Aunque bueno, al final, es como es: en situaciones un poco complejas se vuelve desvalida y necesita que la ayuden o la tratan como a una puta muñeca inflable. Pero en fin, dentro de lo que cabe no está del todo mal.

"¡Eh tu! Esa es mi hembra, búscate a otra"
"La necesito urgentemente, aun no he merendado. Quiero un Sandwitch"
*Cuando se den cuenta que soy transexual..."
***Sirenas de colectivos oprimidos acercandose***



EL ARCA DE LA MUERTE
Esto ya no es de la peli, pero me hace gracia pensar que el arca de la alianza que contiene las leyes de dios, que nos ha dado para que las aprendamos y seamos buenas personas, no puedan ser vistas porque te matan directamente. ¿No debería estar al alcance de cualquiera y dar iluminación y hacer que la gente se vuelva unos buenazos? ¿Qué sentido tiene que dios escriba una lista de cosas que debes hacer para ir al cielo y que el solo hecho de verlas te destruyan?

¡¡GHOST BUSTERS!! ¡¡NARANA NÁNANANA!!



MUERTE POR EXPLOSION
Cuando la tsundere muere por la explosión del coche, lo siento mucho pero no me lo creí. No se por qué motivo la escena no me transmitió absolutamente nada. Pasó de verse la explosión a Indiana sentado deprimido (que le dura mas bien poco) No hubo una empatía, unos momentos de incredulidad y desamparo cuando explotó el camión que te hiciera creer que había muerto. Pasó a la siguiente escena sin mas. Muy mal.

No he comentado la fotografía, pero me gusta mucho. Debería haberle escrito un apartado.



VE TU PRIMERO INDIANA, QUE YO YA SI ESO TE SIGO...
El gobierno de EEUU sabe que los nazis están detrás del arca de la alianza, lo que podría ser un arma terrible, y recurren a indiana para recuperarlo. Hasta aquí va bien, pero envían a un profesor de universidad (aventurero, eso si) a donde está el ejército nazi buscando el arca. ¿perdón? ¿No le va a acompañar nadie? ¿De verdad confían tanto en él y en el éxito de ir a la puta boca del lobo que no van a asegurar su misión enviando alguien más?

"Muchas gracias por viajar al otro lado del mundo, luchar contra nazis y recuperar el objetivo de la misión usted solo. Como recompensa, no le daremos nada, pero tampoco le quitaremos. Puede marcharse."


EL SUBMARINO PATERA
Cuando indiana se marcha del barco y se sube encima del submarino donde llevan el arca los nazis, indiana no entra dentro del submarino. Aparte de que los del barco le despiden con saltos y gritos de alegría para que los nazis no se cosquen, el submarino en ningún momento se sumerge. Realiza todo el viaje en superficie. Un viaje que no es corto. Dime si esto no es un Deux ex. DÍMELO.

"BIEEEN SIGUE VIVO, INDIANA SIGUE VIVO!! MUCHO ANIMO!! TEN CUIDADO!! QUE TE VAYA BIEN!!"
"Shhh!! Callaos me cago en la puta!!"


LA EXCAVACIÓN
Y si, Indiana al encontrar el sitio donde se encuentra el arca, decide llevar a la gente a quitar arena. Hasta ahí todo correcto, si no fuera porque justo al lado están todos los nazis haciendo lo mismo. ¿Pero qué descaro es ese? ¿Acaso esperaba que no los pillaran? ¡Estaban en la cima de una loma!

"Señor Jones, ¿No levantaremos sospechas si ven que estamos aquí?"
"¿Te he contado cuando fui al templo Azteca de...?"
"No importa, seguiremos excavando"


CONCLUSION
No recuerdo más cosas. Pero pese a detalles como los mencionados, la película es bastante buena, aunque Indiana sea un mindundi que está a merced de la historia. La fotografía me gusta muchísimo y creo que debí hablar un poco de ella, de cómo pone primeros planos desenfocados tapando el segundo principal para generar intensidad a ciertos momentos y tal… pero no tengo ganas de escribir más. Los comentaré en la siguiente película, que más o menos es lo mismo.


Comentarios