Película: Indiana Jones y el Templo Maldito

Segunda peli. KALIMAAAA


Ver Online >> AQUÍ | Comprar >> AQUÍ

RESEÑA O SINOPSIS ¿DE QUÉ VA ESTO?
Indiana acaba por un incidente en un pequeño poblado de la india. El jefe le dice que ha venido gracias a las suplicas a Shiva para que recupere una piedra sagrada que está provocando hambre y que los niños fueran robados. Indiana va en busca de la piedra.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Si te gustó la primera, esta es más de lo mismo. Así que adelante.




RESUMEN COMPLETO
Indiana es engañado en un intercambio de trastos históricos y huye en un avión que “lo deja” en un poblado donde han robado a los niños, a la piedra sagrada y donde ha dejado de crecer verde. Por lo que el jefe del poblado le dice que vaya al castillo de no se dónde porque ha vuelto el mal allí.

Indiana va pa allá y se encuentra al maharajá y al ministro de allí y le cuenta que había un culto mu chungo pero que ya no existe. Pues resulta que si existe y está en el castillo este. Le rinden culto a kalima, tienen a los niños esclavos buscando más piedras sagradas y en fin, que todo muy mal.

"KALIMAAAAAAAAAAAAAAA"


Al final Indiana juguetea con la maldad y arrancando corazones y al final liberan a todos, y matan a to quisque ayudado por el ¿ejercito hindú? ¿ejército británico? No estoy seguro, pero aparecen de la nada y salvan los muebles e Indiana devuelve la piedra al poblado junto con los niños y todos a pastar.

Mi portátil en verano


INDIANA DE ESPECTADOR A PROTAGONISTA
De nuevo, Indiana es un pelele en la película. No controla ninguna situación y se ve envuelto en situaciones de las que solo sale por las circunstancias que hay a su alrededor. Pero esta vez, hay una parte en la que sí interviene dando un giro a esta dinámica, y es al final de la película, cuando el puto loco de la secta y él, están colgados del puente luchando por las piedras. Indiana comienza a decir que el puto loco ha traicionado a Shiva y es cuando comienzan las piedras a arder y el puto loco cae al agua con los cocodrilos.

"¿Ves el cuerpazo que me gasto? Pues ya verás en las siguientes peliculas..."


Aquí, Indiana por fin hace uso de sus conocimientos y habilidades para salir del paso, al igual que momentos antes cuando estaban colgados del puente y no tenían escapatoria y corta el puente de cuerdas. Creo que en este tramo del final, es el mismo Indiana quien consigue salir del paso sin un porque si o gracias a los demás (luego hay un deux ex con el ejercito que aparece de la nada, pero eso es ya otra historia). Tal vez es solo sensaciones mías y estoy exagerando o malinterpretando, pero para malinterpretar, lo que viene a continuación.

Lluvia de flechas y no le da NINGUNA



EL MAL Y EL BIEN
Esto es claramente una lucha entre el mal y el bien y como el mal va corrompiendo la pureza. Podemos diferenciar tres elementos a lo largo de la historia: Las piedras, los niños y los adultos. Las piedras fueron creadas por Shiva, para generar vida y la secta las está usando para generar lo contrario, muerte (de ahí que Indiana le dijera al puto loco al final que había traicionado a Shiva y se cayera a los cocodrilos). En este sentido se podrían diferenciar a los niños como el bien y a los adultos como el mal.

Los adultos son la maldad, corrompen a los demás, eliminándoles su corazón haciendo que pierdan la razón haciéndoles beber de su cabeza podrida. Los niños, por otro lado, se representan como el bien, por ello incluso el líder es un niño, que más tarde se corromperá por culpa de, efectivamente, los adultos.

"Esto es un coñazo, debí haberme traído la Nintendo con el pokemon. Tengo al Chrameleon a punto de evolucionar..."


¿Qué es lo que les salva de esta maldad, de los adultos? ¿Quién salva a indiana, que ha caído en esto también? Efectivamente, Tapón, el niño que acompaña a Indiana, es quien libera a los niños esclavos, es quien saca al maharajá y a Indiana de su ida de olla y también, es quien siempre le da los consejos para evitar que pase algo malo. Es la representación de la pureza, del bien y la razón.  En este sentido, Tapón es el personaje más importante de toda la película, no sé si a nivel de protagonismo, pero casi.
No sé si ha sido una ida de olla mía o una mala interpretación de lo que ha ocurrido en la peli, pero me parece todo tan coherente que lo he tenido que escribir aquí…

"Tírame del dedo"


LA FOTOGRAFÍA
Debí haberlo escrito en el anterior, porque en esta película la verdad que la fotografía flojea un poco más que en la primera al desarrollarse en sitio más cerrados y con tanto movimiento y gente en pantalla. Hay mucha acción y los momentos más cercanos pierden un poco de intensidad y como ya conocemos a Indiana, no hay momentos de presentación que sean vistosos o descriptivo visualmente. No estoy diciendo que la fotografía sea una basura, solo digo que no es igual de buena que la anterior.

Indiana pasando por el camino prohibido y señales de muerte que sirve para llegar al palacio del maharajá 



MOMENTOS INDIGNOS
Cómo no, no podía faltar. Los momentos que me hacen levantar la ceja.

LA MUJER CLICHÉ
INSOPORTABLE. Creo que esa es la palabra que podría definir a la perfección el personaje de esta mujer. Cada palabra que sale de su boca es una indignación y un “cállate, por favor o te tiro por la ventana”. Se pasa toda la película quejándose y se mantiene igual de principio a fin. No tiene una superación, o una evolución de todo lo que se queja. Lo peor de todo es que Indiana está en plan palomo danzante a su alrededor para realizar actos coitales. ¿De verdad es capaz de sentir atracción por pesadilla de mujer?

Me encanta como en las pelis de India los extras estan haciendo un corrillo y de pie y sin hacer nada, solo mirar. 



¡¡AYUDANOS SHIVA, INDIANA, SUPERMAN!!
Los del poblado están los pobres muy mal: han perdido a sus hijos, a su piedra y saben quién es el responsable. Fueron al maharajá a pedir ayuda y les dijo que a rezar a su casa. Así que cuando llega Indiana le dice que vaya él mientras ellos están allí esperando. Le ha hecho como el gobierno de EEUU en la película anterior: Hazlo tu solo.

- "Y entonces, descubrí dentro del ojete de la estatua el tesoro y tuve que meter la mano para cogerlo"
- "Creo que buscaremos a otro para esta misión..."


INDIANA EL PUTO LADRÓN
Esto es un concepto interesante. A Indiana se le culpa durante la comida en el castillo ese que es un ladrón de tumbas y de tesoros, pero él no da ningún tipo de contra respuesta o justificación y es precisamente porque es verdad. Indiana roba todo para exponer en museos. En esta ocasión en específico lo hace por el pueblo porque lo necesita, pero normalmente lo haría para el puto museo. En este sentido, Indiana no sería tan buena gente como parece. (recordemos la primera peli cuando va a coger la cabeza de oro y están los mismos indígenas que lo adoran. Eso era claramente un puto robo).

- " Indi, no decías que te ibas a quedar con la piedra esa? ¿Por qué la dejas...?
- "Calla y sonríe. Prepara el pasamontañas"


LOS ARQUITECTOS HACENDADO
No se muy bien como diseñaron los planos del castillo, pero que la entrada a las catacumbas de los malos estén en el dormitorio de los invitados me parece demasiado DEUX EX. Es absurdo.

"¿Otra vez con eso? ¿Qué te tengo dicho de traerte la waifu a casa?"


¿HAY HAMBRE?
Bueno, esto es ya un tópico de las películas de este tipo y una innovación en esas fechas. La comida es insultante en todos los niveles. ¿Serpiente rellena de culebras vivas? WTF?? Pero si la comida india está de puta madre. Incluso otros países la han importado a su dieta. No sé de donde se sacaron esto, pero me pegaba más en una isla perdida de por ahí donde no hay tanta variedad, ¿Pero en la India?

- "Ranjit, ¿Qué hago con el becerro que hemos matado?"
- "Qué pregunta más tonta... Tira la carne, comámonos solo los ojos"
- "OK"

CONCLUSIÓN
Bueno, iba a incluir más momentos, pero creo que no merecen la pena, porque son detalles sin mucha relevancia. De todas formas, como película mola mucho y sigue teniendo ese mensaje ahí entre líneas que no sé si me estoy inventando, pero que me gusta mucho.


Comentarios