Película: Una pandilla alucinante

En una de las quedadas cinéfilas, vimos una peli típica de “fin de semana por la tarde en canal sur”. Sigo con pelis ochenteras.

Ver Online >> AQUÍ | Comprar >> AQUÍ

RESEÑA O SINOPSIS ¿DE QUE VA ESTO?
En un pequeño pueblo, hace su aparición dracula, quien trae consigo a otros monstruos clásicos y están decididos a encontrar un amueto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Han aparecido, porque cada 100 años, las fuerzas del mal aparecen para contrarrestar este equilibrio. Un grupo de amigos intentarán detenerlos.

¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Es ya antigüita, va dirigido a un público infantil y la trama es un poco chusta. Como película está bien para pasar el rato, es como una parodia o mejor dicho, homenaje a los monstruos de las películas clásicas y esto tiene su punto de ternura en algunas ocasiones y sus wtf correspondientes de una peli ochentera. ¿La recomiendo? Sólo si estás con la mente en modo los ochenta, si no, te resultará un poco aburrida y predecible.




RESUMEN COMPLETO
Le peli comienza con un prólogo en el que se ve como un pueblo está luchando contra unos vampiros. Hay una pava que está leyendo un libro en idioma del norte delante de una piedra que brilla. Se abre un portal que absorbe a los malos y unos cuantos buenos.

Pasan 100 años y pasamos a la actualidad. La actualidad de los 80, pero la actualidad. Drácula aparece de repente y llama a sus colegas pa buscar la piedra e inclinar la balanza hacia el mal. Hay unos niños que están flipados con los monstruos y han hecho un club de monstruos: los dos amigos protas, un gordo gracioso, un chulo que está detrás de la hermana de uno de los niños y una niña pequeña.

Es lo que normalmente se haría cuando llama un desconocido a casa


Después de unos extraños asesinatos, un hombre lobo to loco, problemas familiares del prota y que Dracula llame educadamente por teléfono, encuentran la piedra y el libro que sirve para mandarlos a su lado del mal, pero la pava que está cortejando el chulo resulta no ser virgen, por lo que no funciona el hechizo. Por suerte, la niña pequeña está allí y lo lee y todos los malos se van a su mundo. Fin.

https://www.youtube.com/watch?v=MSENH3FE2As


 ¿QUIÉNES SON LOS MONSTRUOS?
De un simple guiño y juego de palabras, ¿Por qué no? La película se muestra como un homenaje a los monstruos del cine clásico: Drácula, Frankenstein, el Hombre lobo, la cosa del pantano, la momia… Es una película para pasar un buen rato y ya está, pero, hubo un detalle tan profundo que me hizo replantear el significado de esta simple historia para niños: el viejo de la casa encantada.

Pensaba que él era algun descendiente o algo así que sabía acerca de la historia de los monstruos... pero no


Los niños temen una casa del barrio que está un poco descuidada y que creen estar encantada por un monstruo. Por lo que creen que el señor viejo que hay allí es un vampiro o algo así. Más tarde recurren a él para que les traduzca el libro, por lo que empiezan a confiar en él. Hasta que ocurre lo siguiente:



¡BOOOM! El conoce mejor que nadie los monstruos porque estuvo en un campo de concentración nazi. Y ahora viene mi reflexión típica de buscarle los 5 pies al gato: ¿El insertar a los monstruos es acaso una mera metáfora de los nazis? Veámoslo de esta manera, los niños temen al viejo que creen un monstruo (polacos), hasta que se dan cuenta de que no lo es y es en este punto cuando comienzan a ver a los monstruos de verdad (nazis). ¿Casualidad? ¿Me estoy flipando? Probablemente, pero bueno, lo dejo ahí remarcado porque me parece interesante este planteamiento.

Típico jubilado que no tiene nada que hacer y que se aprovecha de jovencitos confusos


EL BIEN Y EL MAL
Hay un equilibrio en el mundo. En el que el mal y el bien, está cada uno en su sitio. Entiendo esto como dos planos, dos mundos o dimensiones en el que cada facción está ahí haciendo sus cosas sin intervenir en la otra. Entonces. Cada 100 años hay como una “oportunidad” de invadir la facción contraria y apropiarse de ella, desnivelando este equilibrio. ¿Qué ganan haciendo esto? ¿Por qué querrían ir a una facción contraria? ¿Acaso es que solo existe un único plano y es por eso por lo que quieren conquistarlo y esa lucha continua? En ese caso, es el bien el que está ganando continuamente. El que venga el mal a conquistar y destruir esto acaba por fortalecer mi teoría de los nazis.

Cuando estás dormido y tus compañeros de piso llaman al porterillo a las 3 de la mañana porque están de paso para ir a la disco


LA PELÍCULA
Los niños son tópicos con patas y por supuesto, nadie les hace caso cuando dicen lo qué está ocurriendo, si fuese una peli actual, sería mala con ganas. La niña pequeña me llama la atención debido a que intenta entrar en el club, intenta divertirse con los demás, pero por ser niña y pequeña, no la dejan y es al final ella quien salva los muebles. Tampoco hay mucho que contar, la fotografía es correcta, aunque tiene unas elipsis bastante gordas que te llevan de un momento a otro muy rápidamente y los cortes de cambio de plano a veces son muy desagradables y confusos por la distancia de los lugares y los momentos. Flojea en la narración.

"Nos han llamado diciendo que hay unos locos disfrazados que han pegado a unos policías. Nos hemos traído el tanque."



MOMENTOS INDIGNOS
En fin, que la peli es un poco chusta, pero con cariño, y lo confirmo con lo que viene a continuación:


DRÁCULA
Tiene el poder de ir reclutando a las fuerzas del mal para obtener el pedrolo este, pero apenas hace uso de sus poderes. Bueno, también tiene el poder de caminar lento. Tras estar 100 años sin saber nada del mundo exterior, llama por teléfono a la casa del niño para preguntar por la piedra y el libro, tócate los cojoncios y si esto te había roto los esquemas, agárrate las hemorroides porque en cierta ocasión, usa puta dinamita para pelear. Si este no es Drácula, no quiero conocer al de verdad.

Al negro es al único al que ataca a distancia sin tocarlo. No quiero decir nada, pero lo digo todo


EL MAL ESTÁ DE CAPA CAÍDA
Efectivamente, el mal está un poco jodido. La única opción que ven para deshacerse de ellos es el uso de la piedra y leer las pollingas estas para que aparezca el torbellino que los arrastre hasta los próximos 100 años. En este sentido sería todo viable si no fuera porque para el momento en el que abren el portal este, ya están todos prácticamente muertos. Los han matado: uno por explosión, otro por disparos, otro por estaca y si, el ejército estaba por venir. ¿Pa que van a seguir con la cosa del torbellino, si los pueden erradicar?

2018: Evitemos escenas sangrientas y violentas para los niños
1980: FUCK YOU BITCH!!!


FAMILIA DISFUNCIONAL
Hay un problema familiar. Se ve que el problema persiste hasta el final, en el que no se le pone solución. Me ha gustado y disgustado a partes iguales el hecho de que planteen un problema como algo natural y no como subtrama para darle una solución. Es un problema real que hay en la familia y es así. Eso va a estar ahí siempre.

"A ver, explícame, porque esta no es la primera vez, ¿eh? ¡No es la primera vez que me has hecho esto! Y estoy ya muy cansada de esta actitud tuya. Quiero que seas sincero: ¿Has sido tú el que se ha comido el últmo Magnum de chocolate?" 


QUE LOS NIÑOS LA LIEN
Dracula encuentra la piedra, pero por algún motivo no la coge. ¿Es porque está rodeada de crucifijos y no puede alcanzarla? ¿Es porque no le interesa cogerla? ¿Es porque está esperando a que los niños la cojan por él?

YOU BITCH!!! 


TOMÁROSLO CON CALMA CHICOS
Si hay escenas absurdas, son las de momentos de dramatismo y tensión que se vuelven absurdas por lo lento que van los personajes. Todos van caminando, unos esperando a que terminen de leer los versos que los van a mandar al otro barrio y otros, que no saben dar pasos hacia atrás cuando se le acercan lentamente… Es absurdo hasta decir basta.

- COOOOOOÑÑÑÑOOO De donde ha salido?!?
- "You didn't see that coming?"


CONCLUSION
Es una película de canal sur por la tarde, no hay más. Es posible que haya escrito más de lo que se merecería y he pensado cosas que ni siquiera existen, pero bueno, en parte me ha gustado por esos toques de buen rollo de la película, que ha ido con intenciones de homenaje y no de pretensiones de nada. Está bien, no está mal.



Comentarios