Videojuego: HITMAN: Primera Temporada

Volvemos a los juegos. Es la primera vez que juego a uno de estos. Este me lo terminé hace semanas, por lo que tiraré bastante de memoria y puede que haya acontecimientos y nombres que no recuerde, asi que veremos a ver qué pastiche sale.


Probar >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ

¿DE QUÉ VA EL JUEGO?
Nos pondremos en la piel del Agente 47, un asesino a sueldo perfeccionista, frio y eficiente. Ha sido contratado por una Agencia “neutral” para eliminar una red de empresas que están haciendo cosas jodidas.

¿MERECE LA PENA JUGARLO?
El juego está enfocado en el sigilo. Podrás disfrazarte, interactuar con el ambiente y tener cientos de posibilidades para asesinar a tus objetivos. Toda la acción se desarrolla en un mapa bastante amplio y laberíntico. Si te mola el ser eficiente, este es tu juego. Si no tienes paciencia y te cansa el buscar opciones y patrones en los enemigos, puede que te aburra y te saque de quicio. Es un muy buen juego y lo recomiendo. La trama no he acabado de captarla y no sé si ha sido porque hace referencias a juegos anteriores y no lo he pillado.


REVIEW DEL JEVY
Está bien que incluyan minorías como los calvos en los videojuegos



RESUMEN DE LA HISTORIA
La agencia que te ha contratado tiene miedo de la posibilidad de contratarte por ser alguien al que no puede presionar por su entrenamiento. Pero aun así, la mujer que te contrata toma la responsabilidad. Te llevan a matar a uno, al otro y al de la moto hasta que las empresas se coscan de que los “accidentes” no son tales.

Al parecer, hay otro asesino más que está robando (o protegiendo) información y da a entender que era compañero del agente 47 y que ambos estuvieron en el experimento ese pa crear a los asesinos cuando eran niños. El tema es que la pava que contrata a 47, se une al malote pa matar a… no se bien a quien de los dos…

Cuando dices que te vas de una red social


LA TRAMA
La trama es un poco basurilla. Como el juego está separado por capítulos, la linealidad brilla por su ausencia y los vínculos entre ellas son cinemáticas de conversaciones que son muy cripticas y con dobles sentidos e ironías que no sabes muy bien por donde está tirando o qué quiere decir. Ya ni qué decir con los personajes, que los conoces y mueren en las mismas cinemáticas y no sabes quién cojones es el que está hablando y por qué dice lo que dice.

En fin, yo con el otro asesino amigo de 47 no se bien si está a favor de él, si está trabajando con la agencia, con la empresa, si va por libre si es al que hacen referencia como terrorista al final, o si es a 47… No tengo ni idea. Me he visto las cinemáticas 4 veces para comprobarlo y nada. No soy capaz de captar lo que está pasando… ¿La pava y 47 se conocían ya de antes? ¿Se ha unido a los malotes o era ironía? Es que no he entendido nada, de verdad.

La cosa es que no termina. Tiene 6 capítulos cuyo final es un cliffhunger (que no he entendido) y que te importa más bien poco. Es un juego en el que la trama no tiene peso alguno y avanzas en el juego para jugar al nivel siguiente, no para saber nada de la historia. Así que, en este sentido, lo veo un juego al que la trama le sobra, si la van a hacer tan confusa y criptica como lo es, mejor quítala. Pon un contexto en cada asesinato y tira palante. Al final, esto es un juego de resolver un mapa y matar al objetivo, no tiene más.

El juego me entiende



LA INFILTRACION
Perfecto. Tienes opciones a tope, para asesinar, distraer y ocultarte. Algunas incluso ni te las imaginas estando ahí disponibles. Y aun siendo un paquete como yo, el juego te facilita las infiltraciones con oportunidades de NPC que te desvelan puntos en los que interactuar y acercarte al objetivo. Cierto es que hay que echarle horas para encontrar la mejor opción o conocer la dinámica de los NPC para actuar, pero aun siendo así, está muy bien.

De entre las posibilidades que ofrece, también cabe la de ir a lo loco y a base de tiroteos, pero la verdad es que no es una posibilidad muy viable, ya que aparte de perder puntuación, como que los guardias aguantan muy bien los disparos.

"Oh vaya, ese señor que está ahí totalmente quieto y mirándome fijamente parece que no tiene nada que ver con esa moneda que ha caído al suelo, iré a recoGGGGHHRGRGRLLL!!!"


EL MAPA
Me gusta que sea amplio y con multitud de posibilidades. El tener acceso a todo un edificio y exteriores y poder moverte y diseñar un plan como quieras, te da una libertad increíble. Pero como punto negativo diré que es demasiado grande y laberintico y que aprenderte las dinámicas de los NPC en un lugar tan enorme, cuesta mucho y llega a cansar o aburrir porque es continuamente descubrir nuevas habitaciones, nuevos lugares y todo en el mismo edificio y al final te satura tanto espacio disponible y acabas por no avanzar o dificultarte la infiltración.

Se nota a la legua dónde acaba el mapa, las partes no accesible tienen unos gráficos lamentables.


GRAFICOS
No me han gustado. Las animaciones son muy básicas y todo está como muy cuadriculado y limpio. Hay incluso zonas en los que parece que han copiado y pegado partes del edificio y no tiene ninguna irregularidad. Pero bueno, tampoco es como para echarse las manos a la cabeza. Aunque también he presenciado algún que otro bug.

Hitman: Unity


 CONCLUSION
Es un juego de infiltración de puta madre, pero que puede llegar a cansar bastante por la amplitud del mapa y descubrir oportunidades. La serielización del juego la veo correcta, ya que básicamente consiste en mapa y objetivo, por lo que la trama no debería ser tan compleja y criptica como es. Total, que es un juego al que hay que tener ganas de jugar o te morirás del asco por lo pausado que es.

Comentarios