Película: Atlantis: El Imperio Perdido

Aún queda un poco de Disney para rebañar en esa maratón absurda que me hice en su día y entre ellas está una peli que me vi en su día, pero que no recordaba absolutamente nada. De modo que, viendo que hay agua y tiene aspecto refrescante, me he lanzado a ver qué tal: Atlantis, el imperio perdido.

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Años 20, la fiebre de la arqueología ha llevado a que un joven, con ansias de ser explorador, estudie y encuentre pistas que le lleven a la legendaria Atlántida. Debido a que se dedica al mantenimiento, nadie le toma en serio, hasta que las investigaciones de su abuelo, despierta el interés de un posible financiador.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Pues está entretenida, para qué nos vamos a engañar. Tiene un dibujo que recuerda mucho a la maravillosa “El planeta del tesoro”, con un estilo a lo steampunk, pero con una historia mucho más simplona, no tiene canciones ni tampoco melodías pegadizas. No sé, es todo muy genérico y eso le quita mucha “magia” de película Disney. El mensaje ya es algo que se visto en películas como Pocahontas, pero bueno, en fin… Sin ser tiquismiquis, está entretenida. Pa pasar el rato mientras esperas la hora de merendar.


DIME ALGO MAS




RESUMEN COMPLETO
Milo es un lingüísta y cartógrafo que esta siendo ignorado por sus investigaciones acerca de la Atlántida. Está en busca de un libro que tiene las indicaciones para llegar allí, pero nadie quiere financiarle, hasta que le contacta un viejo, que era amigo del abuelo de Milo y que había encontrado el libro. Con esto, se disponen a marchar con un equipo especializado y un submarino en busca de la ciudad hundida.

- "Estaba entre financiarte a ti o a otro que quería demostrar que la tierra era plana, al final me he decantado por ti"
- "He oído que hay uno que quería demostrar que la tierra es triangular"
- " Lo siento Milo, he de rechazar tu oferta de la Atlántida"

Encuentran el sitio, y se dan cuenta que está todo como muy de bajona pese a que son inmortales gracias a unos cristales y una luz que tienen por ahí. Los Atlantes no recuerdan cómo funciona su propia tecnología ni saben leer sus escritos, por lo que Milo viene aquí a enseñarles y aprender que los cristales y la luz es lo que les mantiene a todos con vida y les protegió del tsunami que los hundió.

Se explica el por qué hay luz, pero ¿Nubes? ¿Bichos extraños? 

El Tsunami fue producido por el jefe que quiso usar el poder de los cristales para la guerra, y esto no lo quiere comprender el equipo de Milo, que de repente descubre sus planes de robarlo todo, pero al final pierden porque Milo activa las defensas. En fin, que al final Milo se queda en Atlantis con una tía buenorra e inmortal y los que eran buenos del equipo, se llevan oro y viven en opulencia sin decir nada de la existencia de esta ciudad. FIN.

¿Y ahora el francés no le gusta la basura? ¿No debería vivir en un puto estercolero ahora que puede?



¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LA PELÍCULA?
La historia está bien. El mensaje está correcto. Termina también con un final decente… Entonces, ¿Por qué siento que estoy viendo algo del montón? Cuando veo esta película no hago mas que pensar que es una fusión entre El planeta del tesoro y Pocahontas. Sigue las pautas del protagonista de ser un mierda con mucho potencial pero que el entorno no le deja y cuando alguien le da una oportunidad, triunfa. Sigue también la historia paralelamente a Pocahontas: Unos malos que solo quieren conseguir dinero y no les importa las vidas de los que están por delante, acabando con su destierro (o en este caso, su muerte por volcán)

Personaje muy desaprovechado y que estoy seguro me hubiera gustado

Lo mejor de dos películas, no me ha funcionado en una sola ¿por qué? Creo que porque pretende ser un viaje tan épico que no alcanza a centrarse en el desarrollo de los personajes. Todas las relaciones entre ellos son anecdóticas y va todo tan rápido que no me entran ganas de decir: “me encanta este personaje por cómo es”. Acaban gustándote solo por las tonterías que hacen, no por su personalidad, es como tener a las típicas mascotas pero en forma humana. Y eso choca muy negativamente en la historia y su profundidad.

Un francés al que le encanta la mierda. MUY SUTIL, DISNEY, MUY SUTIL




LOS PERSONAJES
La historia tiene a personajes muy carismáticos, pero poco profundos. Es cierto que conoces su pasado, o mejor dicho: qué hacían antes de enrolarse en la expedición. Pero eso casi que me da completamente igual, ya que no es justificación ni lo usan para el comportamiento que me llevan durante la película. ¿Qué tipo de persona es la chica latina? ¿Es amable? ¿Es arrogante? ¿Es competitiva? No lo sabemos. ¿De qué sirve que se nos diga que quiere montar un taller? ¿Para echárselo en cara al final y que reflexione por sus actos? No se… Tal vez le estoy dando demasiadas vueltas, pero creo que los personajes necesitan un puntito más de interactuación entre ellos.

¿Qué opinarán nuestros expertos?

Luego está Milo, que es el prota y al cual aborrezco con toda mi alma. Me cae muchísimo mejor la tía esta que acompaña al malo que este zopenco que solo busca una aprobación arrogante cuando hace algo medianamente bien. No tiene más. Actúa solo por fascinación y confirmación de sus estudios y esto le lleva a actuar bien pero porque no hace ninguna maldad. Y viendo esto, no hago mas que compararlo con las pelis que dije antes, por ejemplo el planeta del tesoro, con un prota con unas motivaciones, un trasfondo y una relación de amor odio con la persona que más confía y es que dices: Si saben llegar a algo así, ¿Por qué me han hecho esto con Atlantis? En fin… Muy superficial y pobre todo.

Dime si no es ostiable. En animales fantásticos y como encontrarlos el prota es prácticamente igual, pero es Adorable y te encanta. ESTE NO.




LA HISTORIA
Y no quiero terminar de comentar la película en sí sin antes hacer mención al otro aspecto que me ha parecido completamente indiferente debido al perfil tan bajo de la película, y no es otra cosa que la historia: Es un pseudo Pocahontas, pero con menos profundidad. Hay una civilización que no quiere abrirse al mundo, y el mundo quiere robarle. El tema aquí es que dejan a Atlantis en un estado lamentable y absurdo culturalmente. ¿Por qué se olvidaron de su propia tecnología? ¿Por qué les pasó lo mismo con su cultura y lengua? ¿¿Por qué saben hablar en tantos idiomas?? Da igual, hay que ir terminando que estamos llegando a la hora y media. Tengo la sensación de que no les da tiempo a contarlo todo y lo dejan en un segundo plano.

¡¡PADRE!!, ¡ENTÉRESE DE LO QUE ESTÁ PASANDO! ¡¡¡PADREE!!!

Me parece hasta gracioso cómo el hombre exterior a esa cultura es quien les dice cómo funciona su propia tecnología, cómo leer su propia lengua y cómo son unos infraseres. En Pocahontas, ocurre algo parecido: John Smith llega con sus mierdas tecnológicas victorianas y Pocahonas le mete una ostia en forma de canción que todos disfrutamos, entendimos y aplaudimos, aprendiendo que ambos pueden aprender uno del otro. Aquí nada de esto ocurre y es porque da igual. La película pretende tener un mensaje de fondo porque parece que le han obligado a ponerlo. Me da la sensación que la única inspiración de la película era la de poner naves voladoras y gente con pelo blanco.

- "UGA UGA HA HAHA UUUHH"
- "Señor, nos está ofendiendo con esas imitaciones simiescas, si pudiéramos solo..."
- "YO PERSONA DE BOSQUES DE METAL"
- "No hay manera..."


LA ANIMACION
No me acaba de gustar. El dibujo en si, mola bastante, de hecho el médico es de los que más me gusta como está dibujado, pero en cuanto a la animación y los movimientos, me parece un poco sobreactuado, del tipo Tom y Jerry, y no acaba de gustarme. Obviamente, no puedo generalizar en este aspecto con toda la película, hay escenas que están muy curradas y muy bien hechas, pero sí que tengo ahí esa cosilla de esas escenas que son como un recordatorio de esa sensación continua tipo: “Esta película no es una superproducción, es un rellenar catálogo”.

- "Y ahora yo y los soldados que cambian su numero de integrantes según el guión, nos iremos por la salida que se bloqueó y no había manera de salir"


MOMENTOS INDIGNOS
Y ya para acabar, comentar un par de cosillas que me ha parecido de mal gusto para un publico millenial como yo:

DEBAJO’EL MAAAL
Hay un momento en el que la tipa esta de pelo blando le dice al prota algo asi como que: “kiyo, vamos abajo del agua que te voy a enseñar una movida, ¿sabes nadar no? La movida esta lejos” Y el nota le dice: “Si si, yo quiero follart… digoo se nadar, claro”. Y es entonces cuando nadan sin esfuerzo. EL PROTA, NO PUEDE TENER ESA CAPACIDAD PULMONAR EN LA BIDA TETE. Podrían haber puesto algún método para que respirase bajo el agua o algo, pero no. Es una tontería, lo se, pero me pareció super feo que no pensaran una alternativa.

- "Entonces si los niños de aquí son inmortales, técnicamente no habría ninguna ilegalidad en..."
- ".¿..Milo?"


LA LUZ DE ATLANTIS
¿Qué es la luz de Atlantis? Me parece bien que sea un concepto de vida y de lo que quiera que sea, pero lo que me jode, es que no sepan darle unas normas básicas. Si la madre en su día, fue absorbida por la luz y ya no volvió, su hija, HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO, no puede volver de nuevo. Es que no puede, o al menos, di algo, una explicación de por qué vuelve. Pero no. Es Disney, el final debe acabar con una relación heterosexual con el protagonista y no iban a escoger a la latina, claro.

El médico es el único que vale la pena de todos los integrantes y se va con el mas gilipollas


CONCLUSION
Es muy del montón. Tiene un diseño de personajes muy bonito, pero se queda en lo simplón en todo lo demás. Es entretenida, no lo niego, pero solo eso: Pa pasar la tarde comiendo galletas. 




Comentarios