Anime: imouto sae ireba Ii

Tiro de nuevo por la senda del Ecchi con un anime que no está incluido en mi lista por culpa de un gif animado que he visto por las redes ... En fin, que aquí estoy admitiendo que lo he visto.

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Itsuki es un escritor de novelas ligeras obsesionado con las hermanas pequeñas. La historia gira en torno a cómo es su vida cotidiana enfrentándose a su editor, su relación con una escritora que lo ama, sus amigos y su hermano.

¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Pues la verdad es que sí. Me echaba para atrás el tema de las putas hermanas, pero es solo una obsesión del prota que refleja en sus obras, el anime es lo que dice la reseña: evolución romántica y amistosa con los que le rodean. Eso sí, la mitad del anime se la pasan jugando a juegos de mesa y de rol, poniendo escenas de fantasía de lo que ocurre en el juego, por lo que, si te cansan estas mierdas, a lo mejor dudas el verlo. Objetivamente, el anime podría resumirse en muchos menos capítulos, pero la verdad que se hace ameno por la relación de los personajes. No está finalizado, peo no está mal pa echar la tarde mientras te tomas el colacao.

Itsuki es un escritor de una novela de fantasía con escenas ecchi, pero está obsesionado con las hermanas pequeñas y está continuamente intentando crear otra novela con la hermana perfecta, pero siempre se la rechazan. Su obsesión con las hermanitas llega de un traumita del pasado, no se lleva bien con su familia excepto con su hermanastro, pero por algún motivo, le está engañando, ya que es una mujer, y no un hombre.

- "¿Qué os parece otro capitulo de juego de mesa?"
- "Vale"
- "De acuerdo"
- YO: "..."

Para él, sus amigos son unos maestros novelistas, uno de ellos, le han sacado un anime (con desastroso resultado) y él está queriendo que llegue el día en que le hagan una adaptación también. Total, que la novelista que él considera perfecta está enamorada de él, (al igual que su amiga de la universidad). Él admite delante de su amigo que también lo está, pero que no quiere estar con ella porque necesita ser mejor escritor, demostrárselo a sí mismo, y a ella. Al final, y para su sorpresa, consigue una adaptación de su novela al anime.

Yo con algunos directores que hacen adaptaciones de mierda

LA OBSESIÓN DEL ITSUKI ESTE
Está obsesionado con encontrar la hermanita perfecta. Él es hijo único y por un tema, su madre se muere y el padre vuelve a casarse, con lo que Itsuki se enfada y corta la relación con el padre. Lo curioso de todo esto, es que la relación con su hermanastro pequeño no es mala. De hecho, se ven siempre, comen juntos, etc. Bueno, el tema es que, por culpa de un amor no correspondido, se obsesiona con las hermanas pequeñas sexualizadas, ya que esta chica de la que se enamoró, le dijo que solo le veía como a un hermano pequeño. Y aunque parezca una tontería, me parece una muy buena justificación para su obsesión. No es el morbo por el morbo.

Esto me resulta demasiado familiar. T.T

El anime usa esta obsesión para crear humor y no va con pretensiones de malmeter hermanitas para calentones, todos los experimentos raros que hace en sus novelas para crear a una hermanita pequeña son a cada cual más absurda (la hermana mutante del espacio con sed de sangre humana, es para mí una escena maravillosa) y las reacciones de su editor, no tienen desperdicio. Me ha gustado mucho que hayan usado un elemento que claramente usan siempre para el ecchi y lo haya usado para el humor. Gracias.

Típico japonés discutiendo con su mujer

No he nombrado al hermanastro porque sí. Él es en realidad ella. El por qué nadie se ha dado cuenta de que es una mujer, teniendo nombre de mujer, se me escapa. No quisiera aventurarme a decir temas de género porque estamos hablando de anime japonés (es mujer pero se siente hombre). En fin, que realmente, tiene pinta de que este personaje está ahí para la reacción del prota cuando se entere de que es una mujer. Pero sabiendo el background y los motivos de por qué le gustan estos fetiches, no debería sentir atracción real hacia su hermanastra ¿no es así? Quien sabe, el caso es que me parece absurdo el que nadie sepa que es una mujer y no un hombre.

- "Deberías ir al gimnasio, te está saliendo mucha teta"
- "je... je..."

EL AMOR DE LOS CUATRO
Y por supuesto, tenía que haber lío amoroso. Dos chicas y dos chicos, y ambas enamoradas de uno de ellos, mientras que el que nadie le quiere, está enamorado de una de ellas. Pues nada que destacar, son enamoramientos sanos, sin que haya hijoputismos de por medio. Lo que hay que destacar aquí es que la única que se confesó, y fue rechazada, sigue intentándolo con él, hasta el punto de que a él tambien le gusta. ¿Ha conseguido durante todo este tiempo de pico y pala que él sienta lo mismo o se acerque a sentirlo? ¿O también le gustaba desde el principio?

Muy inteligente hablar de estas cosas mientras está ella ahi

La justificación que da el prota para rechazarla me gusta mucho, básicamente, quiere ser alguien digno para ser amado. Tiene en tan alta estima a la pava del pelo blanco, que no podría soportar estar con ella siendo quien es en este momento. Las reflexiones de los personajes en general en todo el anime me resultan sorprendentemente lógicas (ya ves de qué tipo de animes hemos llegado) y eso es algo que aprecio bastante y me da muchas esperanzas para la continuación del anime. Supongo que el momento mas fuerte, sea cuando se revele a la hermana pequeña, pero viendo los caminos que coge esta serie, estoy seguro que no me decepcionará.

Ese momento cuando se han hecho las parejas en educación física y quedan los dos peores y acaban juntos por descalificacion.

EL ANIME
Tiene una historia muy muy simple: es la vida cotidiana del novelista. Se ha metido lio amoroso muy superficial para darle vidilla y un elemento bastante absurdo y que no tiene puto sentido que es el hermanastro, pese a esto, el anime es entretenido. Le hace mucha mas falta subtramas o contar mas historias de la visión de otros personajes porque todo se desarrolla en cómo trabaja el Itsuki y al final lo único “emocionante” es cuando juegan a rol, y es algo que no tiene nada que ver con la historia. Siento que le falta mas momentos graciosos de la vida cotidiana del prota y menos juegos de rol.

Probablemente muchos de los juegos sean divertidos en la realidad, pero verlo en anime, llega a aburrir

CONCLUSION
Tiene muy buena pinta si sigue con otra temporada. Puede que a lo mejor ni espero y le doy una oportunidad al manga, quien sabe. Está muy bien.