Anime: Just because!

Otro anime de dramita romanticoide que me veo a jierro. Si es que al final siempre acabo viendo cosas así... No tengo remedio.

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO? 
Trata de las relaciones sentimentales que tienen unos amigos en el instituto y de cómo todo cambia cuando se transfiere un antiguo compañero: Eita Izumi.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Está bastante bien. Transfiere continuamente una sensación de melancolía. Las acciones y las reflexiones de los personajes son bastante naturales. Es casi como ver una historia real pero pasada a anime. Eso sí, hay dramita y considero que hay veces que lo fuerza innecesariamente, pero sin llegar al melodrama, con lo que es soportable. La animación está muy muy bien hecha y si te gusta todo este rollo, puedes darle la oportunidad. Si no te gusta la historia, al menos, visualmente lo peta.




RESUMEN COMPLETO
Izumi llega de nuevo a la ciudad y al instituto de donde se mudó por motivos de trabajo de su padre. Se separó de amigos y se fue a otro instituto. Como ahora ha vuelto y está muy cerca de la graduación, se le ve fuera de onda porque no conoce a nadie ni lleva el mismo uniforme que los demás. Y bueno, que se encuentra con sus antiguos amigos: el tío ese largo y la pelirroja que le gusta, pero al volver, se ha encontrado con que a la pelirroja le gusta su amigo largo, así que aquí empieza el lío amoroso.

"¿Por qué soy el único que tiene un diseño de cara diferente al resto de personajes?"

A la ecuación, se le suma la fotógrafa del club de fotografía, que es to buena gente y se enamora del prota. El prota pasa de ella porque le gusta la pelirroja y la pelirroja no se cosca porque está detrás del largo, que, a su vez va detrás de una chavala con menos personalidad que una piedra. Pasan muchas cosas, reflexiones, cambios de parecer… Pero lo importante es que a la pelirroja, le da la neura y pasa del largo y se enamora del prota, con lo que hay tensión con la fotógrafa.

- "Quiero salir con el Izumi, ¿te importa?"
- "Por favor, no salgas con él que a mi me gusta"
- "Ah, entonces se lo vas a pedir tu..."
- "En realidad no"
- "...Ya veo"

DRAMA

Hay entonces unos dramas ahí forzadetes porque el prota cree que la pelirroja sigue enamorada del largo y por eso está pasando de ella, pero la pelirroja en realidad quiere tema con el prota, pero entiende que está siendo rechazada. Total, que al final, la fotografa acaba llorando por ser rechazada. El largo mantiene una relación "stand by" a distancia con la piedra y el prota y la pelirroja se encuentran después de meses sin hablar y se dicen que se aman. FIN.

Cuando todo el mundo se cosca de que le gustas a quien tienes enfrente menos tú




EL PROTA
Es un misterio para mí. Sabemos realmente poco del protagonista: Estuvo en esa escuela, tuvo amigos y una chica de la cual sigue enamorado. Ya está. No sabes absolutamente nada más. Ni siquiera el cómo se siente. Tiene pensamientos básicos del tipo: “esta tipa es muy rara”, “estos andan liados, mejor no estorbar”, etcétera. El anime te muestra todo visualmente y tú tienes que deducir qué está pensando. Algunas veces funciona muy bien y transmite esa sensación de soledad y melancolía, que es realmente como se siente el protagonista. Pero hay otras veces en las que no sabes por qué hace ciertas acciones, que incluso se vuelven contradictorias.

Momento en el que metieron drama forzado, podían haberlo solucionado, y eso que la altura le da ventaja

Comprende la relación entre la pelirroja y el largo o el por qué ha podido crearse ese cariño, ya que el prota es solo alguien que está de paso. No puede formalizar ni establecer vínculos prolongados, por eso le da mucha importancia al LINE y al no dejar de hablar. El protagonista está terriblemente solo y el anime pasa muy por encima este hecho. Se pasa toda la serie sin sonreír y cabizbajo, de hecho, creo que el único momento en el que sonríe de forma natural es en la última escena cuando al decirle a la pelirroja el “te amo”, le responde “yo también”.

Único momento luminoso de todo el anime, ¿Casualidad? 


LA PELIRROJA
Está enamorada del largo, el amigo del prota (de él paso de escribir). El largo no se cosca de que estén detrás de él, por lo que cuando comienza a salir con la piedra, pues la pelirroja se pone triste. El caso es que como el prota está ahí, pues decide cambiar de opinión. Abrió el código HTML y cambió los registros de enamoramiento del largo al prota, por lo que ahora, está enamorada del prota. Ahí, sin venir a cuento. En fin, que lo tienes que aceptar porque no te queda otra.

- "¿Qué te pasa? Estas un poco rara..."
- "Instalando actualizaciones 2 de 3"

La confusión que surge aquí es de idiotas: el está enamorado de ella, pero pasa de ella porque está detrás del largo. Ella está enamorada de él, pero como está pasando de ella, pues se pone triste de nuevo. La solución que se plantea a este problema es algo lamentable: se pelean, no hablan en un mes y cuando él va a escribirle, aparece detrás y se confiesan y todos felices. Y justo ahí termina ¿eh? No hay una elaboración previa, no es un recoger lo sembrado. No. Es dejo de hablarle por un mes y ahora le digo que si tal, y todo en menos de 1 minuto. Es que me parece tan drama rebuscado y tan tajante, que me llega a plantear la siguiente teoría.

"Me ha pedido que vaya con él en un acto de querer verme, mejor no le hablo y lo hago en otro momento que no tenga ná que ver para hacer drama"



¿Y SI TODO ES MENTIRA?
Me he pasado todo el anime pensando que hay otra movida más y que realmente este lio amoroso es una pantomima. Que en realidad nada de lo que está pasando está ocurriendo realmente. Me explico, el tema del anime básicamente es el de: cuando te separes de quien quieres, no cortes el contacto, mantenlo. El prota al principio dice que mantenía el contacto con el largo pero que poco a poco fue dejando de mandar mensajes hasta que dejaron de hablarse. Bien.

Solo comentar que me ha gustado los recursos estos, en lugar de poner en pantalla el movil con  los mensajitos

Esto es ya entrar en terreno conspiranoico, pero me quiere sonar todo como una fantasía de “y si volviera a retomar el contacto” volver al instituto, volver a hablar con sus amigos, volver a ver a la que ama, etc. Es por eso que al final cuando escribe a la pelirroja ella aparece tan oníricamente. Veo el anime algo así como que, si retomas el contacto, es como si volvieras allí, estuvieras con ellos y pudieras verla a ella de nuevo. Es una mezcla entre lo que cuenta el anime y mi paranoia enfermiza, pero creo que podría funcionar simplemente porque el tema de la soledad está tan presente tanto en la ausencia de música, en las secuencias donde el colegio está vacío, el siempre triste y el tiempo siempre malo y frío, que me parece una metáfora que encaja muy bien con el argumento.

Yo pensando cosas mas profundas de las que son en realidad

Ese cambio de parecer de la pelirroja y que se enamore del prota, es algo que nunca sucedería si no retomase el contacto, ese cambio sucede al volver a escribir, es como que “si retomas el contacto, puede pasar que acabes con ella, pero si no lo haces, se irá con otro”. Es por eso que he desarrollado esta teoría loca, porque el anime es demasiado forzado y encauza que los personajes hagan ciertas cosas porque sí, pero con mi teoría metafórica, todo esto estaría justificado. No sé, me parece bonita esta perspectiva, aunque muy probablemente me la este inventando. Pero ahí queda.

¿No es demasiada casualidad que estuviera justo ahí? Todo encaja con mi teoría



LA ANIMACION
Me voy a saltar hablar de la relación con la fotógrafa (que si continuo con la teoría de más arriba, ella sería un símil a los recuerdos que abandona al perder el contacto) porque si no, esto se alarga con paridas y no queremos eso. La animación. La animación me parece fabulosa. Un dibujo impecable y unos fondos con los que se te hacen los ojos chiribitas. Me encanta. Además, hace algo que normalmente odio en los animes pero que en este, lo hace realmente bien: Mete 3D en los fondos y en las animaciones. Pero está tan bien integrado que le tienes que poner mucho ojo para darte cuenta. Las animaciones de los extras, segundos y terceros planos también están animados y me parece muy cuidado todo. MARAVILLOSER

Puede pasar por superproducción de animación perfectamente


CONCLUSION
Una serie que tiene el dramita justo y necesario, que te (me) hace pensar que hay algo mas detrás de la historia, es una historia de enfrentamientos con el futuro y de decisiones, pero que finaliza de forma muy brusca y concisa en mi opinión. Pero bueno, que está bastante bien.


Comentarios