Anime: Omamori Himari

Me está costando encontrar tiempo para ver y jugar a cosas, por eso no hay entradas más a menudo. También es una estupidez decir esto porque nadie ve el blog, en cualquier caso, hoy traigo otro anime de la ya famosa lista.

 Ver Online >> AQUÍ || Comprar >> AQUÍ


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Yuto se queda sin familiares al morir sus padres en un accidente de coche. En su decimosexto cumpleaños, aparece Himari, una chica gato samurái que dice ser la protectora de su familia. Yuto es el descendiente de una de las 12 familias mata demonios y la misión de Himari es protegerlo de cualquier amenaza. El problema es que Yuto es alérgico a los gatos.



¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLO?
La verdad es que el argumento no está mal, pero objetivamente, lo embasuran hasta los límites con la mierda del harem y el ecchi completamente innecesario: El ecchi absorbe la lógica del anime, desdibujando personalidades y acciones.; El tema de la alergia es anecdótica y no influye en absolutamente nada; Hay mucha vergüenza ajena. El anime en realidad no está del todo mal por aquello de que al menos te cuenta una historia que más o menos es interesante y te finaliza el arco argumental. Es uno de esos animes que podrían haber sido bastante bueno si no lo hubieran enfocado a calentar braguetas y se hubiera contado de otro modo. En fin… Es un anime del tipo cliché comercial Japonés.





RESUMEN COMPLETO 
Yuto se queda sin familiares tras un accidente de coche. Lo único que le queda es un amuleto que le dio su abuela, pero a sus 16 años, pierde su poder protector, por lo que aparece Himari, la protectora de su familia, que es una chica gato con una katana. Ella le dice que su familia es la más poderosa de las 12 mata demonios que existen y que hasta que despierte su poder, ella debe encargarse de protegerlo de los ataques demoníacos que llegaran a partir de ahora que se ha quedado sin la protección del amuleto.

Por aquí, el anime iba por buen camino

Ahora, Yuto no deja de recibir el ataque de chicas demonios de las cuales acaban siendo amigos al comprobar que Yuto no quiere matar a nadie. Por lo que las demonios están muy cómodas con él. Dos de los demonios mas poderosos están a punto de llegar a la ciudad y se dedican a matar y alimentarse de otros demonios, por lo que Yuto decide proteger a sus amigas. Himari, por el contrario, su deber es proteger a Yuto, por lo que decide ir sola a luchar contra la amenaza.

Igual que protegiste a sus padres ¿no? ¿Y si el gato en realidad quiere que mueran toda la familia para librarse del juramento? ...Mmm eso implica pensar demasiado y dejar de lado el harem. No va a pasar...

Mientras lucha, Himari saca su verdadero poder, que es una sed de sangre imparable, por lo que acaba con uno de los malos, pero no distingue a sus amigos, pero como Yuto la abraza, pues regresa a la cordura. Entonces nace el poder de Yuto y se lo cede a Himari para acabar con los malos. Al final, acaban todas viviendo con él haciéndole las tareas de la casa. FIN.

Emotivísimo e inesperadísimo



HIMARI Y YUTO
El anime debería centrarse en estos dos únicamente. De por sí, Himari es un demonio y que Yuto no pueda acercarse a ella por su problema con la alergia, podría haber dado un juego mucho más interesante que tener a 50 tías a su alrededor refregándose desnudas con él y limpiándole la cocina. Himari tiene una actitud del tipo "hace lo que debe hacerse". Es decidida en cuanto a lo importante, pero es insegura en cuanto a ella misma.  Por otra parte, esta Yuto, que es un bulto con piernas. Sin personalidad y con frases cliché. Se limita a existir.

Con estos comentarios, personajes secundarios ganan mi respeto

Hay una atracción romántica entre ellos dos. Pero es completamente contradictoria y la personalidad de Himari se desdibuja por culpa del ecchi. Pasa de “no sé qué estoy sintiendo, qué vergüenza mirarle a la cara”, a “le voy a calentar el cipote a mi amo because yes” de forma intercalada. No tiene puto sentido. Esto me jode muchísimo, que el ecchi no sea un complemento y acabe absorbiendo a la historia y todo el sentido del argumento. Y por desgracia cada vez lo veo en más animes.

Es un demonio que si quisiera, podría literalmente destruirle, pero ella le amenaza con un meow... Pero qué cojones estoy viendo??




EL ANIME
Himari es la protectora de la familia más poderosa de los asesinos de demonios, sabemos que ha habido más demonios como ella protegiéndola, por lo que no sabemos si es inmortal o no. Tiene un deber que cumplir, que es proteger a Yuto y además tiene que lidiar con no caer en la locura y la sed de matanza, o se volvería en contra de su juramento, que es proteger a su amo. Eso la lleva a actuar por su cuenta e incluso a desobedecer órdenes directas de Yuto, poniéndose continuamente en peligro. Maldita sea, es que es una buena historia. ¿Qué ha pasado entonces?

"¿Qué será?"

Si algo funciona, repítelo hasta el infinito. Al parecer, el tema de enseñar bragas y domingas, lo peta en Japón. No voy a ser yo quien niegue esto. Pero como dije antes, lo están saturando tanto que la historia se está volviendo algo secundario. El harem que se monta el prota es un sinsentido porque no tiene peso alguno en la historia. Cada tía que sale para fichar por el harem f.c. solo sirve para hacer un capitulo en el que ella aparece como una amenaza, y luego ser muñeca inflable o chacha de la casa. Son simples bultos sin ningún interés. Solo sirven para pelearse por ver quién limpia o hace mejor de comer en una competición por atraer el nabo del prota, que no se cosca ni de su propia existencia.

NO, GRACIAS.

Toda la historia que está desarrollandose de fondo: el amor entre Himari y Yuto, la aparición de la pava cuya familia va a desaparecer, el incierto futuro de Himari y los demonios, el poder de Yuto… Todo eso se queda en una simple excusa para hacer un harem y que todas las tías incomoden sexualmente al prota que se deja hacer de todo y por todas. De verdad, que me siento muy impotente al ver como una historia con potencial se va a la mierda.

No se quien es mas imbécil. Si el imbécil o la que se enamora del imbécil...



EL FINAL 
Es patético. Es lo más cliché que hayan podido hacer en la vida. Y ojo, que tampoco es un mal final, que Himari después de estar puto loca despierte por el amor que sienten Yuto y ella, está muy bien. Pero que se haga de la manera que se ha hecho, me parece un abuso. Es un repetir un final que gusta cientos de veces en distintos animes, sin variaciones. Mira que había posibilidades en una situación así, pero han optado por el camino fácil. Tampoco han desarrollado la relación de ambos personajes para que haya una conclusión clara, Yuto hubiera reaccionado de la misma manera con Himari que con la vecina del 6º porque él no ha tenido ninguna evolución con nadie.

Como para no enfadarse...

Abraza a Himari cuando va a ser atacado, debería destriparlo, pero no, la abraza. Luego de esto, aparecen lucecitas y un trasto que da vueltas y le hace ropas a Himari y ambos, de forma tajante y rapidísima, están sonriendo uno delante del otro como si nada hubiera pasado y hablando coherentemente. ¿Perdón? ¿Acaba de salir de un momento de puta locura y de ataque y están bien los dos? Aparte de lo ridículo que es que le dé el poder a Himari y le haga un vestido de mierda, más ridículo es que ella se vaya a ir porque dice que ya no la necesita para protegerle, pero al final no lo haga porque en realidad no le han despertado los poderes a Yuto pese a que sí lo han hecho. Todo para alargar la cosa y que vuelva al harem y seguir con la historia que ya no tiene ni pies ni cabeza. Lo que digo: Un final humillante, para una historia con potencial.

Himari transformada en Verguenzajenawoman


MOMENTOS INDIGNOS
Realmente todo lo que he hablado se podría considerar momentos indignos, pero más desarrollados. He reservado solo lo que menos tengo que hablar para esta sección.


CREO QUE ME GUSTA YUTO
Todas y cada una de las pavas que van apareciendo en el anime, se van enamorando del prota. Si el prota tuviera una personalidad definida, si hablara, o si mostrara una evolución en sus metas y objetivos, podría llegar a comprenderlo. Pero lo cierto es que el prota solo se limita a existir y a decir frases de Facebook copiadas de algún correo spam para viejas del tipo “No voy a hacerte daño, porque tu no me has hecho daño a mí”. Esta frase, tiene un efecto que provoca en todas las tías, un deseo irrefrenable de querer fallárselo como si no hubiera un mañana. El amor es una mierda. Con la simple gentilidad de no querer hacer daño a otra persona, es motivo suficiente para enamorarse de este elemento. Es vergonzoso.

NO LO HAGAS!!!!



EL PODER DE YUTO
Me parece muy desaprovechado. Y esto no es solo una cuestión de parecer. En la escena cuando está peleando Himari con el zorro de nueve colas, se ve que está a punto de ser tragado por el bicho, pero de repente, sin venir a cuento, le mete una ostia con la mano abierta y manda al zorro a comer piedra. No se si esto es algo que está planeado para mas adelante en el anime, pero lo cierto es que me dio la sensación de que el poder de Yuto era el que ayudo a Himari a levantarse. Pero luego dio a entender que no, que en verdad fue Himari con su papo. ¿Qué forma de desaprovechar el poder es este? Podría haber una conexión entre quien ama y él y no que el poder se limita a crear ropa y a empujar a gente en momentos tensos. Menuda basura.

Podría haberse justificado que venciera al demonio más fuerte de todos con el poder ese, pero mejor pasamos de usar las neuronas...


LA ZORRA
Sé que suena muy mal, pero es que es eso, es una zorra de nueve colas, es uno de los demonios mas fuerte que hay y está comiéndose a todos los demonios que ve para alcanzar su máximo poder. Sin embargo, cuando es derrotada, se une al harem f.c porque sí y sin ninguna justificación. No nos explica nada, ni qué piensa ni como han llegado a la conclusión de que es segura, ni nada de nada. Por otro lado, consiguió su objetivo, que era alcanzar su estado perfecto, ya no tendría razones para seguir matando ¿no? ¿Entonces por qué volvió a ser humana? Menuda elipsis que se han marcado ahí pa ponerle fin al anime. Lo que digo: La historia está en segundo plano, solo es importante el harem.

Eso, qué pasa



LOS TÍOS
Me hace mucha gracia que los únicos tíos que aparecen en el anime son malos o son unos babosos. Excepto el prota, que es bueno (por simple pasividad) Entiendo que un harem solo quiera mostrar tías y un pavo, pero que pongan al resto de tíos como malos e incluso les den muerte, me parece ya un poco extremo.

Lo que de verdad quiso decir: "¡Haga algo con este ecchi loco!"


LA AMNESIA 
Pues el prota no recuerda su pasado. ha perdido sus recuerdos, es como si alguien le hubiese echado un encantamiento o cualquier mierda o yo que se. Es como que tiene que pasar un tiempo hasta recordarlo todo o una movida así. Gilipolleces sin puto sentido. Todo esto es para justificar las acciones de la pava del pelo blanco y que esté detrás de él. Es que incluso si no existiera esta amnesia sin sentido, tampoco hubiera cambiado nada. Es una pava que aparece y se está metiendo en tus movidas con tu gata. No tiene mas. Es liar cosas que no necesitan más lío.

Ya con su sola presencia es suficiente para generar problemas.



CONCLUSIÓN
En fin, que ya es repetirme como los garbanzos. Historia con potencial pero arruinada por el cliché consumista de Japón. Una verdadera pena.






Comentarios