Anime: Tsuki ga kirei

He estado con muchas movidas y no he podido escribir acerca de lo que vi hace ya más de una semana. Ya me he visto varias cosas en este tiempo, a ver si me acuerdo de todo porque soy una Dori para estas mierdas.

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUE VA ESTO? 
Akane y Kotaro se conocen por primera vez en tercero de secundaria. A él le gusta escribir novelas, y a ella, el deporte. Ambos comienzan a hablar por LINE y a acercarse poco a poco el uno al otro.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLO?
No está del todo mal, aunque abusa bastante de la vergüenza, la inocencia y el dramita, ya que es el primer amor y tal, y a veces te puede sacar de tus casillas la pasividad y los huevazos de los dos. Por otro lado, tiene un dibujo muy peculiar, aunque todo es acostumbrarse. Creo que habrá a quien se le haga bola por el tema y por la torrija de los protas, pero en general, es un anime que en su género no está mal.




RESUMEN COMPLETO
Kotaro es un chico que está escribiendo una novela y le gustaría ser novelista. Su madre es una mujer muy estricta que le dice que por ahí no. Su padre no, su padre se la pela todo. Akane, por otro lado, es una chica muy timida que está a saco con el deporte y es la mejor en ello. Ambos se conocen y por unas movidas, empiezan a hablar por line y más tarde, comienzan a salir en secreto. Pero al final, Akane se tiene que mudar a Chiba y alejarse de Kotaro. Kotaro escribe una novela online que le promete amor pa siempre. Termina suponiendo que se vuelven a ver en un futuro y tienen un churumbel. FIN.

"No se si escribirle ahora y hablarle por el móvil o mirar el tren como se mar... si, mejor miro el tren."



KOTARO Y AKANE
Es el primer amor. Es confuso, es inseguro, infantil, inocente, y… muy incómodo. Entiendo ese nerviosismo de estar al lado de quien te gusta y no saber qué decir ni cómo comportarse, pero el anime lleva este momento a un nivel de incomodidad muy desconcertante: No son capaces de hablar cuando están juntos. No sería algo que destacar si fuera por todo lo dicho anteriormente, pero es que cambian de parecer o de comportamientos ahí a jierro.

Creo que nunca nadie me ha mirado así...

No tienen nada de lo que hablar. Nunca. Tienen conversaciones con otra gente mucho más naturales, con más comodidad y con las que son ellos mismos. Sin embargo, cuando están juntos, no son así. Están forzados y hay una incomodidad y una tensión muy grande. No hablan en absoluto y se le echa la culpa al lugar en el que están (colegio, parque, etc), incluso en un momento dado, dicen que se gustan porque se sienten cómodos el uno con el otro. POOOORR SUPUEEESTOOO. Eso de quedarse los dos sin hablar y tener que usar el LINE para decir algo, es muy de sentirse cómodo. Es que ni eso, las conversaciones que tienen por LINE son hola y adiós, no existe la compensación de la realidad en el teléfono. Es una falsa. Confunden la amabilidad del sexo contrario con atracción romántica.

Ni tampoco me han mandado corazoncitos...

Es el primer amor y no entienden lo que pasa, y es comprensible, ambos están teniendo una atracción que es únicamente física y no se enteran de una mierda de nada. No tienen nada en común, no hablan, no se cuentan nada, y esto les lleva a tener celos de con quien están cada uno y a enfadarse mucho sin decir por qué están así, pero luego se soluciona porque se dan de la manita y… Ufff es que es una relación que es de todo menos bonita. La pintan como algo inocente (que lo es) pero es muy desquiciante y exagerada. Si no tuvieran el LINE, ya te digo yo a ti cómo acabaría todo esto.

"Frikireview... ¿Necesitas hablar?"




EL PROBLEMA DE KOTARO
En un primer momento podríamos entender que la historia trata de una historia de amor y de cómo la distancia les separa, pero que el amor todo lo puede y al final volverán a estar juntos si mantienen la promesa. Puta mierda todo. Aquí como siempre les pasa a los japoneses, crean una historia sin querer mucho más interesante y no se dan cuenta. Son expertos creadores de historias involuntarias. Y la historia involuntaria de hoy es: Kotaro y su vida de mierda.

El chaval tiene un problema con su realización personal

Kotaro ahí donde lo ves tiene una vida de mierda. O mejor dicho, no consigue absolutamente nada de lo que se propone y no solo eso, sino que está siempre siendo pisoteado, desvalorizado, e incluso humillado. Y el chaval, pasa de todas estas cosas como si nada estuviera pasando: No consigue el trabajo de novelista, le dicen que no tiene talento y que se dedique a otra cosa, su madre no confía en sus capacidades, su profesora no tiene expectativas positivas en su futuro, pese a su enorme esfuerzo, no consigue aprobar los exámenes, y encima, su novia se marcha muy lejos de la ciudad a vivir. ¿En serio no se ha suicidado todavía?

"Si, te he hecho venir para decirte en la puta cara que tu trabajo es basura. Venga, hasta nunca"

¿Acaso es su novia lo que le permite seguir adelante? No parece que la trama vaya encaminada a algo así. El chaval de todas formas, no se viene abajo, ni se desmotiva ni nada. Él sigue con sus mierdas de la novela y creo que, en parte, es lo que le motiva a no desfallecer: su novela y su novia. No sé, quizás la historia hubiera sido más interesante, el ver una evolución con respecto a todo esto que le pasa antes que ver lo mal que lo pasan por estar sentados en un banco solos sin hablar porque están nerviosos.

- "Me está mirando... Estoy muy nerviosa, ¿Debería decirle lo que siento? ¿Acaso lo va a hacer él?
- "Mierda mierda mierda, que hoy era el capitulo nuevo del anime y me lo estoy perdiendo ¿Qué le digo para irme?"





MOMENTOS INDIGNOS
Hacía tiempo que no escribía esta sección, y podría haber pasado de nuevo sin escribirla, ya que los momentos que traigo son solo momentos destacados sin indignaciones, aunque algo hay…

LA PROFESORA SOLTERA
Al final de cada episodio, hay como una serie de sketches en las que aparece una escena, a modo de viñeta, contando el rollo que llevan los personajes secundarios. Me llama mucho la atención la relación que tienen la profesora con un alumno, en el que él lleva esta atracción de forma muy natural y ella de una manera muy represiva y angustiosa, ya que deja caer que siente lo mismo. Y me parece una relación muy interesante que me la han dejado ahí en tono de humor sin importancia y sin contar, y no exagero al decir que me llama mucho más la atención que la historia principal. Una pena.

Dime si no es buenísimo


LA HERMANA MAYOR
Tan solo mencionar que me encanta el personaje de la hermana de la Akane, porque da consejos DE PUTA MADRE. Todos son acertados y muy lógicos y nadie le hace puto caso. Quiero esta pava en mi vida.

Siempre voy en serio, pero sonriendo... a veces. 



EL BRILLO DE LOS PERSONAJES
No tiene más historia, el dibujo de los personajes tiene un reborde blanco que me deja muy loca, entiendo que estéticamente en una ilustración, ese borde, tenga una función para dar volumen y una iluminación efectista. El tema es que en animación con fondos normales e iluminaciones normales, esa luz blanca, pierde el sentido y se ve como un borde blanco sin puto sentido. Al final acabas por acostumbrarte, aunque hay veces que despiertas al ver escenas oscuras en las que no pega.

- "Wow papá!, ¡las luces de estudio que has comprado para iluminarnos el jeto mientras cenamos son la polla!"
- "¿Verdad que sí? 50 euros me han costado. ¡El mejor gasto de mi vida desde la rumba!"


PERSONAJES 3D
Y ya que entro en el tema animación, qué decir tiene que el añadido de 3D es lamentable. Tanto los movimientos como el modelado como TODO EL 3D es una puta BASURA. Y además, no contentos con ponerlo una vez, lo ponen varias veces la misma puta escena como recurso de transición con el optimismo de que nadie se va a dar cuenta. En fin, muy mal esto.

No se que es peor, si el 3D, o el estudio dando por bueno el 3D


EL FINAL
Odio este tipo de finales. En el final, aparecen unas fotos con musicota de fondo y la última foto es la de ellos dos casados y con un churumbel. ODIO ESTOS FINALES porque todo lo que has visto, lo que has seguido con ellos y lo que te han contado se queda en una simple anécdota y en algo sin importancia. Lo importante del anime es la evolución de la relación y como superan las dificultades, poner un final así, es como poner una foto del funeral de los dos: es un resultado de una evolución que no te han contado. Y hacer esto, me parece lamentable.

Deplorable



CONCLUSION
Como ya he dicho, no está mal. Demasiado frío el amor de estos dos mongolos, pero bueno, hay algo ahí, aunque yo personalmente no lo identifique como amor. Por lo demás, muy normalita.


Comentarios