Película: Jurassic World: El reino caído

Y por fin estoy al día con todo lo que he visto esta semana. Hoy toca dinosaurios. Me encantan, pero la peli no me llamaba mucho la atención. Puede sonar incongruente, pero es que tras ver Jurassic World 1, solo había dos posibilidades: o truño o normalucha.

Ver Online >> AQUÍ || Comprar >> AQUÍ


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Continuación de Jurassic World. La isla nublar está a punto de entrar en erupción y el gobierno niega el salvamento de los dinosaurios que hay por allí. Así que Claire y su grupo de protección de dinosaurios, deciden tomar el salvamento por su mano.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Son dinosaurios. Hay que ir a verla. Pero sí que digo que me gusta un poco menos que la primera pese al hecho de que innova en la historia y es porque sigue siendo todo muy cliché, tanto los personajes como lo que ocurre. Pese a esto, es disfrutable y te lo pasarás caracola viéndolo. Lo malo es eso, el cliché, que te hace tener la sensación de que es una peli que ya has visto.




RESUMEN COMPLETO
Claire, la pelirroja de la primera película, tiene una especie de organización que reúne fondos para el tema de rescatar a los dinosaurios de la isla porque el volcán que hay allí, entrará en erupción y los extinguirá. El gobierno rechaza la propuesta, pero Eli, un notas que está manejando el cotarro de Lockwood (socio de Hammond, el viejo de Jurassic Park) le ofrece a la pelirroja una isla donde llevar a todos los bichos a cambio de ayuda para capturarlos. Por lo que acepta y se lleva a Star-Lord con ella.

Después de ser la responsable de la muerte de tantas personas en el parque... ¿Cómo es que está ahí sin problemas y el que declara ante el tribunal es uno que no tiene na que ver?

Cuando llegan, capturan al velocirraptor, pero los traicionan y los dejan encerrados en un bunker en la isla. Hay una erupción de la ostia y todos los bichos salen corriendo junto con los protas que consiguen escapar y llegar al barco donde están huyendo con todos los dinosaurios. El tema es que los están rescatando para venderlos en subasta en un castillo. Y no solo eso, sino que han diseñado un nuevo dinosaurio para uso militar.

"Vaya, pero si es el dinosaurio modificado genéticamente para ser un monstruo con sed de sangre y mas peligroso que ninguno. Voy a entrar en su jaula ¿Qué podría pasar?"

En fin, que el bicho se escapa por el castillo y lía la de dios, pero como hay una niña que vive y sabe manejarse por allí, es la que guía a los protas. Consiguen matar al bicho y la niña libera a los dinosaurios porque iban a morir gaseados por una movida. Al final la niña resulta ser un clon, el malo muere, y los dinosaurios escapan, esta vez dentro del continente.

- "Si amar es un delito, me considero culpable, mi señoría"
- "Le recuerdo que está aqui para lo del parque de dinosaurios y la matanza de turistas"
- "Soy turista de su corazón"




EL ESCUADRÓN SUICIDA
El gobierno es el único coherente aquí con las decisiones. Les han propuesto el realizar un rescate de todos los bichos de la isla para salvarlos de la muerte. Sabiendo que son enormemente peligrosos y han causado desastres 2 veces en los dos parques que se han hecho, la idea de ir otra vez para capturarlos es un suicidio. (aparte de que eso no lo harían ni por animales inofensivos por el costo que eso conllevaría). De modo que, es la pelirroja y su grupo de milenials los que están to cansinos queriendo rescatarlos. No tienen culpa de nada, están indefensos y pobrecitos ellos, son los argumentos que esgrimen para una misión suicida.

Pobrecito joder, lo que tiene que pasar para lavarse los dientes

Este rescate pretende ser un acto compasivo hacia la vida que necesita de nuestra ayuda sin importar lo peligroso que sea, y eso se intenta mostrar como una virtud que el gobierno, insensible y egoísta, no está viendo. Pero la realidad es más compleja, porque no estás rescatando a un león, o un tigre que lo sueltas en la selva y a vivir. Son seres que hacen peligrar la puta supervivencia de la propia especie humana (y animal). El liberar, como ocurre al final, a los putos bichos, lo considero un acto egoísta en la que solo se preocupa de ese sentimiento propio de la pelirroja de sentir que está haciendo algo bueno por los dinosaurios, pero obviando las horribles consecuencias que eso conllevaría. ¿Cuántas personas morirán por esta decisión? Al final ella no lo activa, pero sí la niña y nadie se escandaliza, al contrario, te pone musicota alegre de fondo y todos contentos. Me parece un mensaje que propone como virtud la compasión ciega a cambio de ignorar los razonamientos lógicos. No daba crédito a lo que veía. ¿Tan malo era un final en el que morían los dinosaurios? ¿O que conseguían escapar por sus propios medios?

- "Es que los dinosaurios son clones como yo, por eso los suelto"
- "Oye, la responsabilidad caerá en ella ¿no?"
- "Yo no he tocado ningún botón desde luego..."




LA TENSION DINOSAURIL
No es una película de miedo, pero sí que hay momentos tensos y me he llevado algún que otro respingo por la aparición repentina de un bocao. El momento en el que está la niña en la cama y entra el dinosaurio, dan esos toques de "terror" y creo que la película cumple muy bien con esto. Pero considero que los dinosaurios se comportan de una forma muy absurda a veces. Los convierten en casi zombis sedientos de sangre. No los animaliza como tienen hecho con el velocirraptor, que dependiendo si siente peligro con la gente, pues ataca o huye. Pero el resto de dinosaurios, es el caos por el caos. Son máquinas de matar. Es ver cualquier cosa que se mueve y van a matarlo pa quedarse tranquilos.

- "Ostiasaurio, ¿Me cuentas un cuento?"
- "Deja que te arrope y te cuente cómo destripé a los soldados"
- "Bieeeen"

Un ejemplo es el dinosaurio del bunker, que está encerrado y está cayendo lava por todos lados, y al dinosaurio se la pela muchísimo quemarse continuamente con la lava por comerse al milenial de las gafas. Pero tío, un animal, intentaría buscar una salida, atacaría de vez en cuando, pero de forma preventiva porque está nervioso y quiere escapar. Aquí no, aquí está cazando con lava de por medio. Entiendo que ocurra esta cacería en las anteriores películas porque los dinosaurios están en su territorio y si la comida va pa ellos, pues habrá que comer, pero en esta película, están acorralados y queriendo escapar. Con el dinosaurio ese que se ha creado, el ostiasaurio, puedo llegar a entender ese comportamiento, pero en general, están demasiado “zombificados”.

"OSTIA COMO QUEMAAAAAAAAAA" 




LOS MALOS
Al final siempre es el mismo malo y con los mismos intereses: dinero. El malo de la película no es la persona, sino el propio capitalismo. El malo es que es un inútil en todos los sentidos. Tiene un laboratorio donde está haciendo al ostiasaurio y el chino ingeniero de los cojones le está diciendo que necesita más tiempo para hacer al bicho más controlable, y el notas está ahí: “que noooo que lo quiero yaaa joderrr porque no esta yaaa!” ¿pero qué cojones? ¿tiene 5 años o que le pasa? ¿No piensa que tiene que estar seguro de lo que está haciendo? ¿Que necesita tiempo para crear un nuevo bicho? Lo mismo con la puja, que le dicen que el ostiasauro no está en venta y el muy subnormal lo vende. ¿Pero qué haces, imbécil? Hasta yo sé que no debes vender algo inacabado y que puedan replicar o mejorar. Que por cierto, para ser los últimos dinosaurios que quedan en el mundo, los vende super baratos. La película te enseña valores de Shreck: “El dinero es malo”, “hay que ser bueno con los demás” “Ser malo es malo”. Pero tío, ¿qué es esto? Son malos idiotas que no ven más allá del futuro directo y no tienen ninguna estrategia. Son malos por ser malos.

Yo cuando me tienen que devolver dinero después de la cena con los amigos pero uno de ellos empieza a coger mi billete y poner monedas sueltas




LA PELÍCULA EN GENERAL
La película en general está bien y está entretenida, me parecen un poco menos fake los dinosaurios que en la anterior entrega, y creo que es porque han estado interactuando más con ellos y han usado a más animatronics que CGI, que aún le falta un hervor para no dar el cantazo (la grabación con las crías de velocirraptores es lamentable). Pero en general está muy guay, aunque sinceramente, para mí, aún no han superado a los dinosaurios de la primera de Jurassic Park, ¿Cómo es posible que se sigan viendo más reales estos que los de ahora?

Con paciencia y saliva...

En cuanto a historia, han hecho lo que llevo pidiendo desde El mundo perdido. Una nueva historia que no sea un sobrevivir en la isla hasta que te escapas. Han innovado un poco y han decidido interactuar con los dinosaurios con fines de tráfico y venta de armas. Lo que realmente se haría en estos casos. Por lo que mis dieses a esta historia. El único problema que le veo es que el cliché destruye la película, y con esto me refiero a los putos malos. Son el cáncer de la película. Podrían haber desarrollado algo mas complejo y se han limitado a lo que ya se ha hecho 4 veces. Pero bueno.

Ya sabemos quien será uno de los primeros en caer con esta escena




MOMENTOS INDIGNOS
Ya echaba de menos estas secciones con bilis a tope. Los momentos que me han parecido lamentables y un sin sentido. Los momentos indignos:



DIGNIDAD ANTE TODO
El viejo que está en la cama es un antiguo socio de Hammond, de la primera película y es el que ha heredado todas las movidas de los dinosaurios y tal. Total, que el malo, es otro socio y el que actualmente lleva “la compañía” y el viejo se entera de que está haciendo dinosaurios. Es entonces cuando el viejo le dice que llame a la policía y se entregue ¡¡QUE LLAME A LA POLICIA!! ¡¡ÉL MISMO!! VENGA YA, Por favor, dile que pare lo que está haciendo, pero pedirle que se entregue es ya de traca. Encima que ha estado jugando a ser dios clonando a la niña, ahora se pone digno con los dinosaurios. Anda a chuparla.

- "Entrégate a la policia, no mereces vivir en libertad y cometer esas aberraciones"
- "¡Pero que tiene de malo la piña en la pizza?"
- "NO MERECES VIVIR EN SOCIEDAD"



SUBTRAMA DE LA NIÑA
¡Vaya! ¡No me estaba oliendo la tostada! Resulta que la niña no es una niña normal y corriente, es un clon. Y podría haber sido una sorpresa si influyera en algo en la película, pero es que no tiene nada que ver con nada. ¿Pa qué me metes esa movida? ¿Qué me importa a mi si es clon, es niña normal o concursante de OT? Es que si fuese un ser raro que no es del todo humano, pues mira, ahí ya hay tema de experimentación jodida, ¿pero un clon? Y encima, si aun no estaba cantado, va el malo y te lo dice directamente por si eres retrasado terminal y no te enteras de qué va la movida. De verdad, ¿POR QUÉ?

"Espera que le hablo directamente a la cámara, por si no te había quedado claro"


EL CUADERNO MISTERIOSO
Y continuando con la movida de la niña, ¿El cuaderno este que me lleva siempre el viejo? ¿Qué mierdas es? Tiene la foto de la niña original, ¿Acaso el cuaderno era de ella? ¿Es del abuelo? Da igual de quien sea, el cuaderno que no quiere que nadie vea ni toque, lo tiene siempre en mano y siempre revisándolo. Es una maldita excusa para poner la foto y que la niña lo viera en el momento mas oportuno y diga: "HALA UNA FOTO MIA!!! SOY UN CLON"        DE.  TRA.  CA.

El abuelo estaba haciendo un curso de Photoshop



BLUE, VICTIMA DE ABUSO
Qué bonita relación están teniendo el Star-Lord con el velocirraptor. Criada desde pequeña por él, hay un feeling muy hermoso. Pero no es así. Ya le ha traicionado unas 3 veces. Creo que una en la primera película y otras dos en esta, donde le atrae hacia él y luego le tienden la emboscada, de hecho casi muere. En serio, ¿aún sigue confiando en él? Muy lista no es, desde luego.

Yo cuando le doy otra oportunidad a la gente


EL TAMAÑO IMPORTA
Resulta que los dinosaurios no tienen un tamaño en concreto, el T-Rex sin ir más lejos, aparece más grande o más pequeño según la escena, lo mismo pasa con los cuellilargos que están dentro de los sótanos y son diminutos y cuando salen son más grandes. Y lo mismo pasa con la cantidad de dinosaurios que pillan, parece que pillaron 1 de cada, pero luego hay un viaje. ¿Cuántos putos dinosaurios pillaron?

Si hasta el stegosaurus es mas grande que el puto cuellilargo...


NUEVA ERA DE CONVIVENCIA
Al final dicen lo de que ahora tendrán que convivir humanos y dinosaurios, pero en realidad, no hay tantos como para tener una convivencia real, quiero decir, son muy pocos, es más un dar por culo en puntos concretos que una convivencia. ¿Acaso pueden reproducirse por sí solos?

Qué bonito final ¿Eh? la libertad de los dinosaurios



LA PANCARTA DE TURNO
Y esto es lo que me saca de quicio, la pava milenial de las gafas. Estoy hasta el puto nardo de ver mujeres pancarta en el cine con el lema “yo puedo, yo sé, soy capaz, soy independiente y tu eres estúpido, maldito machirulo”. NO SOY GILIPOLLAS, NO HACE FALTA QUE ME LO DIGAS, NI QUE LO VAYAS PREGONANDO. SI TU CARÁCTER ES ESE, COMPÓRTATE COMO TAL Y ACTÚA COMO EL PUTO RESTO DE PERSONAJES. NO ERES UNA PANCARTA NI UNA PROCLAMA PARA GANARTE UN APLAUSO. ERES UNA PERSONA, UN PERSONAJE DENTRO DE UNA OBRA DE FICCIÓN. DEJAD LA POLÍTICA FUERA DEL CINE Y EL ENTRETENIMIENTO Y CREAD PERSONALIDAD Y PROFUNDIDAD. Podría haber sido el personaje que mejor me cayera de todos por su carácter, pero con esas frases me sacan de la película. De verdad, que puto asco. Por muy de acuerdo que pueda estar con lo que pregone, se están cargando la libertad creativa con esta mierda. ¡¡Parad ya, por favor!!

"¿Y qué me importa a mi si hay dinosaurios que pueden matarme nada mas salir de aquí? ¡¡SOY UNA MUJER!!




CONCLUSION
Hay más bilis que soltar, (Star-Lord encuentra al ostiasaurio y a la niña porque si, la peli se olvida del milenial de las gafas...) pero estoy viendo que está siendo todo muy largo, así que lo dejo aquí. Pese a todo esto que he soltado, es una película disfrutable. Siempre me pasa que, aunque me guste la película, siempre tiendo a comentar más lo malo que lo bueno, y esto al final parece una opinión de algo que no me ha gustado, pero no es así. En fin, que está entretenida y pasas un buen rato.




Comentarios