Anime: Koi wa Ameagari no You ni

Nunca pensé que Youtube me recomendaría una serie en condiciones. De verdad, el modo incógnito para buscar chorradas o cosas que no te interesan para que el algoritmo no de por culo, es lo mejor que se me ha ocurrido en la vida, las recomendaciones que me dan son de lo mejorcito, he descubierto musica, canales y series muy interesantes y una de ellas ha sido Koi wa Ameagari no You ni, After the rain.

Ver Online >> AQUÍ || Comprar >> AQUÍ (Streaming en Inglés)


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUE VA ESTO? 
Una chica de instituto está trabajando a media jornada en un restaurante porque se ha enamorado del gerente de 45 años.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLO?
Es el primer anime que veo este año que merece un sobresaliente. Una historia maravilloser, unos personajes que evolucionan de una manera coherente y un final con el que te entran ganas de aplaudir. Nada de clichés, de personajes estereotipados ni momentos de vergüenza ajena. No he podido ponerle ni un “pero” a toda la trama. Hay historias que llegan al corazón latino ya no solo por lo que cuentan, sino cómo lo cuentan y esta, es una de ellas. La verdad que muy muy buena y recomendada to the limit.





RESUMEN COMPLETO
Akira es una chica de 17 años que estaba en el club de atletismo y era la mas rápida de su instituto, pero por una lesión, dejó de correr. En el proceso de recuperación y viendo destruido su futuro como corredora, conoció al gerente de un restaurante, que la invitó a un café al verla tan triste. En ese instante, ella se enamoró de él pese a contar con 45 cumpleaños. Esto la llevó a trabajar en el mismo restaurante para poder verle y acercarse a él.

¿A qué me sonara esto?

Tras saber que estaba divorciado, se le va la olla un día y se le confiesa. Al principio se lo toma como algo cariñoso, o incluso una broma que le hacen, hasta que se da cuenta que va en serio. El le dice que no y que sean amigos, por lo que salen juntos como amigos. El comienza a recordar su juventud y lo que sentía siendo joven. Ella, se aleja mas de sus amigas y de su vida en el instituto.

Yo escondiéndome de la sociedad

Al final, Akira descubre que el gerente era escritor pero que al final nunca llegó a escribir nada porque se hizo mayor y gracias a Akira, pues descubrió lo que le faltaba para seguir escribiendo, y eso motivó a Akira a saber lo que realmente amaba, que era correr. Ambos acordaron volver a verse cuando cumplieran sus metas, y al haberse creado esta historia, ya sabemos que el gerente, sí lo hizo. FIN

No podría haber terminado mejor. Me encanta.



DURANTE LA LLUVIA
La verdad que cuando algo me gusta mucho, no sé muy bien qué decir de ello. Y en esta ocasión, me ha gustado tanto, que quiero comentarlo todo y no sé cómo empezar. Así que mejor empezar por ellos dos ¿no?

Akira es una chica que ve frustrada su carrera y su futuro por una lesión. Sus amistades se basaban en su talento y al ya no tenerlo, ¿Qué sentido tiene conservarlas? El estar con ellas le recuerda sus momentos felices que ya no vivirá jamás y eso la irrita y entristece, por lo que la única opción que ve es dejarlas de lado. Ahora su vida en el instituto se ha convertido en algo que quiere dejar atrás… O mejor dicho, todas las están dejando a ella atrás. Ahora, ella se ha enamorado del Gerente, y su vida la dedica al trabajo para estar con el.

- "¿Por qué el historial de internet está vacío? Iba a buscar la compra de Amazon de ayer..."
- "Vaya... Estos navegadores... No puedes fiarte... je je ... je..."

Por otro lado, el gerente es un escritor que amaba escribir, pero lo abandonó todo al “hacerse mayor”. Dejó de lado sus amistades y su vida como escritor para centrarse en su vida adulta: su familia y su trabajo. Y efectivamente, ambas historias son la misma: Abandonaron sus sueños, su vida y su pasión por una vida adulta y se enamoraron de ella.

Yo cuando hago una basura y la gente diciéndome que es muy bueno



DESPUES DE LA LLUVIA
Akira y el gerente, hacen un ejercicio de reflexión sin saberlo de sus propias vidas y sentimientos. Ella lo hace desde una perspectiva de futuro y él del pasado. Los momentos que el Gerente rememora de su juventud con ella, le hace recordar esa pasión que sentía por todo lo que le rodeaba, y lo que le incitaba a escribir. Ella, por otro lado, se da cuenta de que su futuro solo depende de ella cuando se da cuenta de que él vuelve a escribir, y de que su lesión solo es una excusa. Ambos se dan cuenta de que su verdadero amor es lo que dejaron atrás. Y se despiden mutuamente con la promesa de que se encontrarán de nuevo. Al fin deja de llover, y se ve como se alejan mientras el sol brilla. DIME TU SI NO ESTÁ BIEN CONSTRUIDA ESTA MIERDA.

Este hombre fue adulto incluso cuando era joven...

Todo esto, está enmarcado en la metáfora del pájaro que se lesiona y no sale del nido por no mojarse en la lluvia y ve como los demás vuelan y él se queda atrás. El propio cocinero ligón, le dice incluso a Akira lo que le ocurre, que es todo una excusa que ella misma se ha puesto, aunque los métodos no sean los más adecuados y te entren ganas de meterle una guantá, realmente tiene razón. También es cierto que un punto importante es la amiga, que le dice lo de la lesión y que hay gente como ella que sí lo ha conseguido, ese detalle, no lo tenía el gerente, por ejemplo. Por lo que ella, ha tenido más apoyo para “volar”.

Nunca he visto este tipo de nubes ¿Existen realmente o es cosa de los animes?



¿QUÉ MAS?
Me recuerda mucho a los animes de los 90 por la estética, pero solo en cuanto el diseño de los personajes, por lo demás, no hay mucho que destacar. Hace uso de metáforas muy simples pero que ayudan en la construcción de lo que está ocurriendo sin que haya nadie que te lo diga explícitamente, y eso siempre es de agradecer. Los momentos clave de la serie son explicados literariamente en voz en off y me parecen absolutamente maravillosos, ya no solo por el propio hecho de que explica cómo se siente el gerente, sino que hila a la perfección con el final, puesto que lo que estamos viendo es la historia que ha escrito.

Mi pelo no ondea con esa gracia... Qué envidia me da, joder


CONCLUSION
Es que no sé qué escribir más si no es volver a explicar lo que ya he visto. Me fascina la forma en la que se ha contado y se ha hilado todo, la historia y los personajes. Hay animes, películas y juegos que siento que no merecen ser catalogados por un número, aunque este sea de 10. Hay obras como esta que simplemente hay que ver y dejarse llevar. Quizás estoy exagerando mucho y la obra no es para tanto, pero ¿qué importa eso si lo que realmente importa es lo que haya provocado y despertado en ti?


Comentarios