Anime: Bayonetta: Bloody Fate

Ya me extrañaba a mí que los japoneses no hicieran lo suyo con una historia medianamente interesante. La historia del primer juego de Bayonetta contada en una película anime ¿Qué puede salir mal? Bayonetta: Bloody Fate

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
En un mundo en el que conviven las tres realidades (Inferno, Paradiso y el de los humanos), Bayonetta, una bruja que lucha contra ángeles, no recuerda nada de su pasado tras despertar de un sueño de 500 años. Para recuperar esos recuerdos, va en busca de una gema legendaria, el ojo izquierdo, que piensa que la ayudara en saber quién es.

NO ME CUENTES NADA, ¿MERECE LA PENA VERLA?
Si se ha jugado al juego del que se basa, es una ayuda importante para aclarar ciertas cosas que pueden que hayan sido confusas en el juego. Por otro lado, si no se ha jugado, me temo que la película por sí misma es muy confusa. Todo ocurre muy rápido, explican las cosas por encima y parece que no le dan importancia a lo que ocurre.  Es casi como un resumen del juego, y deben verse ambos juntos porque uno, complementa al otro. Odio cuando en una película intentan copiar lo que ocurre en el original en lugar de adaptarlo. La animación está mas o menos, hay escenas ways, pero nada del otro mundo. Así que no, no recomiendo verla si no se ha jugado al juego.

Luka es un periodista que está detrás de Bayonetta para confirmar que es una bruja y destapar su existencia como tal, ya que vio morir a su padre hacía 20 años por ella. Bayonetta, por otro lado, pasa de todo y se dedica a lo suyo matando ángeles, hasta que se encuentra a una niña pequeña que la llama mamá. A la vez de la aparición de Bayonetta, aparece Balder, un supuesto sabio. Para aclarar las cosas, los sabios, son humanos que son devotos de paradiso y las brujas, de inferno. Ambos han “vendido su alma” por decirlo de alguna manera a cada facción de la realidad.

La niña diminuta

En fin, que después de estar mostrando escenas calcadas al juego y a veces sin sentido, al final se destapa el pastel: Balder es el malo que ha viajado en el tiempo para coger a Bayonetta niña para hacerle despertar a la adulta sus recuerdos, porque ella es el ojo izquierdo. Además, cuando despertó Bayonetta, quien mató al padre de Luka fueron unos ángeles, no ella. Así que hay una pelea de la ostia, despiertan a la diosa y Balder pretende destruir todo para que solo exista Paradiso, pero al final Bayonetta y su amiga consiguen pararlo. FIN.

"¡Creo que no me estoy enterando de nada, pero venga, ataquemos!"

LA PELÍCULA
No me quiero enredar mucho porque la verdad estoy de Bayonetta ya un poco hasta las narices. La película para el que haya jugado el juego, es un alivio narrativo, ya que no repite mucho las cosas y pasa por encima, ya que son cosas que ya se saben, incluso hay detalles que se omiten como qué es purgatorio o por qué pueden ponerse de pie en las paredes (incluso cuando no hay luna llena). Va a un ritmo muy rápido para centrarse en las cosas que probablemente no quedaron claras en el juego.

Lo mas lamentable que me pareció del juego junto con lo que se equivocó la película. Este frame lo dice todo.

Ahora bien, para los que no hayan jugado, esta película es un auténtico despropósito con un potencial muy grande para una posible serie de animación. La relación entre Bayonetta y la niña es nula. La motorista aparece de la nada y no se sabe por qué está confabulada con el malo. Y todo va horriblemente rápido, con luchas contra ángeles absurdas que no sabes por qué aparecen ni qué quieren.

Que no están mal, pero peleas por que sí, funcionan en un juego, no en una película

LA ANIMACIÓN
Tampoco brilla por su calidad. Muchas cámaras lentas, que están bastante bien, pero poco más. No veo unas luchas espectaculares, solo hay un amasijo de ostias y disparos. Mira que tenían movimientos que replicar del juego, pues han animado lo más basura. Por supuesto, hay escenas que están muy bien logradas de perspectiva y de cámara, pero poco más. Las caras de los personajes tampoco es que sean santo de mi devoción, pero bueno, le pondremos un pase. Eso si, al fin Bayoneta no está deformada como en el juego.

Cuando dicen que me van a contar unas historias basada en un juego.

Ha sido una review muy corta, pero es que no tenía nada mas que contar, aparte de que estaba ya un poco saturado de contar lo mismo dos veces, así que esto es lo que hay. Una mala película, un buen complemento.