Anime: Citrus

Qué por culo me han dado las recomendaciones con este anime... Siempre he considerado al género del Yaoi y el Yuri como animes para el calentón, ya que siempre son acompañados por ecchi y no tienen una historia digna. Pero con las buenas impresiones que me llevé con Akuma no Riddle, vi estos géneros con otros ojos. Eso sí, para llegar a ellos, hay que rebuscar entre la basura. Total, que pese a ensuciar mi imagen de persona digna por la relación de “perversión” que tiene este género, me voy a arriesgar… Primera entrada del año enyuriándolo con Citrus.

Ver Online >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ (Inglés)


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUE VA ESTO?
Yuzu es una gyaru que por el nuevo matrimonio de su madre, se muda a un nuevo lugar y a una nueva escuela muy estricta. Allí conoce a Mei, la presidenta estudiantil con la que no deja de buscarse problemas. Para empeorar las cosas, el matrimonio de su madre incluye una nueva hermana con la que compartir la casa.


¡¡NO ME CUENTES NADA!! ¿MERECE LA PENA VERLO?
Pfff, el único motivo por el que me la he visto entera, es porque podría haber sido una buena historia. Los personajes son contradictorios sin que se resuelvan o se den a conocer sus movidas personales. La prota es la única persona normal en todo el puto anime. La cosa al menos no está saturada de ecchi absurdo, así que tiene un pase en este sentido. Son los personajes psicópatas que rodean a la prota los que joden la historia y crean incoherencias. Pero en fin… Al menos termina y no deja las cosas de cualquier manera, aunque si continuara y explicasen el por qué de todo, podría ser un buen anime, la verdad.

DIME ALGO MAS




RESUMEN COMPLETO
A Yuzu le encanta vestirse y maquillarse a la moda, y su intención es encontrar un novio en el nuevo instituto, pero resulta que el instituto es femenino, y lo peor de todo, muy estricto en cuanto a las normas, por lo que rápidamente Yuzu se gana la fama de delincuente por sus berrinches y su disconformidad. Es ahí donde conoce a la presidenta estudiantil, Mei, una chica fría, seria y que no le deja pasar ni una. Encima, el nuevo matrimonio de su madre, la convierte en su hermanastra y tienen que vivir las dos juntas en el mismo cuarto.

Cuando te vas del cuarto y dejas la waifu de cualquier manera en la cama

Yuzu, descubre que Mei es la nieta del director y heredera de una importante familia. Es por esto, que conciertan matrimonios con ella con gente con la que se siente muy violentada. Yuzu no tiene otra cosa que hacer que ayudarla en todo lo que puede, pues por un beso que le dio Mei para demostrarle que para ella un beso no tiene importancia, comenzó a tener sentimientos por ella. Así que ahí va la cosa, entre ayuda y cariño por parte de Yuzu y desprecio y frialdad por parte de Mei. A pesar de que aparecen 3 pavas que intentan joder la relación de ambas, al final Mei acaba por demostrar que puede que sienta algo por ella pese a ser una rancia. FIN.

"Ya me he liado con ella 40 veces, pero me pongo nerviosa cuando le doy la mano"


PERSONAJES
A ve qué está pasando aqui... Esto me ha recordado horrores a School Days. Todos los personajes que aparecen son psicópatas. No tienen sentimientos por nada ni nadie y solo se dejan llevar por normas de comportamiento. El director solo mira por su empresa ignorando a su nieta heredera o si está siendo violada por su pareja concertada, el padre de Mei viaja pa conocer mundo ignorando a su hija y todo lo que está ocurriendo en su familia, La del pelo rosa es una zorra psicópata que solo quiere ver el mundo arder, la del pelo blanco dice estar enamorada pero se la pela deshacerse de Mei… Yuzu y su amiga son las únicas que son normales y cariñosas.

Yo intentando limpiar mi imagen después de publicar en el blog que veo Yuri

La pava del pelo rosa, que ocupa un arco argumental importante, es una persona completamente inestable que lo único que quiere es atención, o al menos esa es la justificación que pone el anime. Lo cierto es que con Yuzu, esa atención ya la tiene, en cualquier momento en el que le dice de quedar, Yuzu lo hace, pese a que tenga cosas que hacer. Lo que veo es que esta pava realmente busca el conflicto y la manipulación para una simple satisfacción personal basada en el poder y el control que está muy lejos de ese “llamar la atención”.

"¿Qué tramáis blanquitas?"

La pava del pelo blanco, ocupa un mini arco argumental que es de puro relleno para acabar la serie y cuenta cosas importantes para la relación de los personajes muy por encima. Son dos hermanas que aparecen de la nada y una de ellas dice estar enamorada de Mei porque así lo dice el guión, y le pide salir (y Mei acepta como una zombi pa generar conflicto). Personajes vacíos, sin trasfondos ni mierdas. No es la primera vez que veo este tipo de personaje calzador, que da la sensación de que han metido porque aparece en el manga o la novela, pero en un momento mucho más avanzado en la historia, y los personajes saben cosas que el espectador debería saber y no le han contado.

Entonces, si mi madre se casa con el padre de Mei y ella se convierte en mi hermanastra... ¡Yo no naceré nunca!



YUZU Y MEI
Vaya dos. Yuzu es una persona cariñosa, activa, divertida y no duda en ayudar a quien lo necesita. Mei es una persona fría, seria, distante, solitaria y muy estricta. No está mal, son dos mundos opuestos que pueden dar mucho juego. Pero el problema llega con Mei, que es un personaje que no está bien especificado y construido. Como ocurre con los demás personajes como la del pelo rosa y la de blanco, sus personalidades no están definidas y la justificación de sus actos y motivaciones, están en continua contradicción. Me aventuraría a decir incluso que la personalidad que se les ha dado, no es la que el autor/a piensa que les ha puesto. Con Mei, que es protagonista, esto se acentúa muchísimo más.

Me la vuelven loca durante todo el anime, pobrecilla joder

El trasfondo y personalidad de Yuzu es conocido: conocemos su ambiente familiar, sus amigas, de donde viene, sus gustos, sus inquietudes y por qué hace lo que hace. Por el contrario, a Mei la vamos conociendo poco a poco junto con la protagonista. Vamos aprendiendo que vive en base a normas muy estrictas de comportamientos heredada de su familia, y que no conoce el cariño ni el amor. Ella misma dice que lo único que busca es consuelo, da igual de quién venga. Sin embargo, algo tan desconocido para ella como podría ser el encariñarse con alguien como Yuzu, debería rayarle la cabeza, crearle inseguridades, abrirse un poco, no sé, en fin, provocarle ALGO. Y sin embargo, la trata con la misma frialdad que siempre. ¿Por qué?  Mi teoría, es que no le gustan las tías, y que todas estas relaciones las tiene por obligación y lo hace por simple intercambio de favores.

 "Quita bicho" - Representación gráfica

Mei funciona con el método del intercambio de favores para agradecer u obtener algo. Como los monos, que follan con otros monos pa que les den cosas, pues aquí lo mismo: Mei agradece a Yuzu con sexo, pero sin sentimientos de ningún tipo. PORQUE NO SIENTE UNA MIERDA POR NADIE. En lugar de que Yuzu sea el apoyo o el detonante para que Mei se sienta mejor, sea ella misma y que evolucione, lo que hace es ser la pesada enamorada que no deja de insistirle a alguien que no deja de tirar y aflojar sin aclarar nada y sin que nadie sepa en qué coño está pensando. Podríamos pensar que no se encariña con nadie para no hacerse daño a sí misma, pero entonces, ¿Por qué acepta a la del pelo blanco sin dudar y por el contrario, le costó tanto aceptar a Yuzu, si es la que más está haciendo por ella? Ni puto sentido. Acciones y decisiones que hacen pa rellenar historia y contar más mierdas que no sabes pa donde coño van.

Aquí Mei le dice a esta tipa que acaba de conocer que no quiere perderla. ¿Acaso está enamorada de ella? ¿Por qué? No entiendo esta relación



EL FINAL
Todos quieren ver un final feliz con las dos juntas, pero es que yo no quería esta mierda. No con Mei, o al menos esa Mei que no ha tenido evolución alguna y sigue igual de imbécil que al principio. Había muchas opciones para hacer las cosas más interesantes, pero optaron por lo menos trabajoso: hacer que Mei aceptara a Yuzu sin quererla. La justificación que dan es porque hay una persona que siempre estará ahí para ti para darte amor aunque seas una psicópata que juega con sus sentimientos. Mis cojones, ¿Pero qué mierda de justificación y final es este por favor? Cuando nada evoluciona ni nadie aprende, da igual que sea una serie pa pasar el rato, al final acaba siendo una mierda.

Mei nunca está feliz, ni siquiera cuando en teoría está a gusto y recibe cariño y atención de Yuzu ¿Qué le pasa?


MI TEORÍA ACERCA DE MEI
Todo esto me hace pensar en qué tipo de persona es Mei: ella siempre está siendo forzada a hacer cosas que no quiere por un motivo ajeno a ella. Ella no está interesada en nadie, ni siquiera en Yuzu (que puede ser comprensible al ser ahora hermanastras), pero aún así se presta a seguirle el rollo porque es buena con ella. Creo que por eso no evoluciona, porque sigue haciendo las cosas que no quiere hacer y es arrastrada por la mala o la buena voluntad de los de su alrededor. ¿Hay alguna diferencia entre la presión que le daba el novio ese violándola y la presión que le da Yuzu para estar juntas? Yo creo que no, porque ambos, forzaban a Mei a hacer lo que ella no quería hacer. Yuzu es feliz con Mei, pero no al revés. ¿Acaso es un anime más profundo de lo que parece y da una falsa sensación de romanticismo cuando es drama puro y duro por lo que está pasando Mei? Cuando estuvo con la pava del pelo blanco, tomó por si misma, la decisión de estar con ella, ¿Es por eso por lo que le contestó aquello de que no quería dejarla cuando cortaron? ¿Acaso Mei es el personaje más triste que he visto en mucho tiempo?

...



CONCLUSION
Un anime con buena intención pero que ha acabado siendo un crear momentos drama con falsa profundidad. Lo único positivo que le puedo poner y que agradezco, es que no ha tenido ecchi absurdo y forzado como suele pasar. Eso sí, me gusta pensar que hay algo más profundo, pero quizás solo son cosas mías... Tal vez espero demasiado de los animes cuando solo tienen la intención de entretener, ¿Es injusto ser crítico con incoherencias y contradicciones cuando solo tienen esa finalidad? En fin, pensamientos que tengo continuamente cada vez que escribo en el blog…


Comentarios