Videojuego: Bayonetta 2

La verdad que no sabía qué historia iban a poner, ya que la primera parte era muy cerrada y tampoco daba pie a una continuación, por lo que deduje que contarían una historia nueva y diferente. Pues no, es una continuación maravillosa. Comento Bayonetta 2

Probar >> AQUÍ  || Comprar >> AQUÍ (Wii U) AQUÍ (Switch)


¿DE QUÉ VA EL JUEGO?
Continuación del primer juego, en el que Bayonetta irá en busca de su amiga al Inferno, ya que los demonios y los ángeles, parecen estar muy alborotados por algo que está ocurriendo.


¿MERECE LA PENA JUGARLO?
Si te gustó el primero, este te va a encantar, mantiene las mismas dinámicas, pero mejorando y arreglando todos los aspectos negativos del anterior. El juego se complementa a la perfección con la narrativa liosa del primero, arrojando luz a todas las dudas, posibles “porque sí” y lagunas del juego. No has jugado a Bayonetta si no has terminado el 2. Nada más que por cómo han mejorado las luchas, que son una brutalidad, merece la pena jugarse. Una auténtica maravilla.

DIME ALGO MAS

SE INCLUYEN SPOILERS DE BAYONETTA 1

RESUMEN DE LA HISTORIA
Bayonetta sigue con su vida más tranquila que nunca, pero un ataque de Ángeles la distrae de sus compras por la ciudad. Tras unas peleas brutales que te dejan con la cara de imbécil, una de las invocaciones demoniacas de Bayonetta mata a la amiga del pelo blanco, por lo que Bayonetta va al Inferno a recuperar su alma. Para ello debe ir a las puertas del inferno y en el camino se encuentra con un niño con poderes. Él y Bayonetta deciden un acuerdo para guiarse y protegerse hasta llegar a las puertas.

Persona adulta haciéndole bullyng a un niño

Cuando llegan, se encuentran con el padre de Bayonetta en su versión joven y un flipao que están buscando al niño. Bayonetta recupera el alma de su amiga y va ayudar al niño. Mientras lo rescatan, el padre y Bayonetta luchan hasta viajar en el tiempo a cuando la extinción de las brujas y cuando murió su madre y el padre se da cuenta de que el malo es el flipao, que resulta ser el dios del caos, el creador de los ojos del mundo, que se separó en bondad y maldad para darle a los humanos decisión y libre albedrío. El niño, es la parte bondadosa.

¡Por favor, no me dejes Rosa! Que sabes cómo me pongo cuando estoy nervioso y acabo intentando destruir el mundo usando a nuestra hija para tomar su poder

Hay una lucha de la ostia y el flipao, recupera los dos ojos del mundo, pero como la bondad está separada, pues usa su poder para destruir los ojos. Al final, el padre de Bayonetta, se interpone entre la maldad y que viaje a otro tiempo para liarla y lo absorbe, convirtiéndose en el malo del juego anterior y muriendo como vimos al inicio. El circulo de viajes temporales se cierra y yo aplaudo con una lagrima en el ojo. FIN.

¡¡Acabaré con todos ustedes con mi nuevo poder!!




LA TRAMA ESPACIOTEMPORAL
Ya en el primero me había olido la tostada con la Bayonetta niña y la paradoja que se marcaron con lagunas hasta en el carnet de conducir, y en esta nueva historia, cuando aparece el niño y el notas con la máscara, ya me estaba viendo una historia repetida. Por suerte, no fue así y se sacaron la chorra. La historia nos explica que, con los relojes, son capaces de viajar en el tiempo; que el padre no es malo porque sí, sino porque se sacrificó para poder matar al lado malvado del dios cuando él la espichara; el cómo su madre murió, el por qué iban cayendo en un campanario, TODO está perfectamente explicado y cerrado. Me cago en la mar, cómo me gusta que se expliquen las cosas.

Yo cuando vuelvo de comer de casa de mi abuela

A todo esto, han solucionado el problema que había con la narrativa de mierda (más o menos) Ahora no es tan confusa y absurda con las cintas esas de celuloide, sino que es el mismo reloj el que marca las viñetas, por lo que no es tan confuso. Se ven las imágenes a pantalla completa sin que sea un recuadrito diminuto de algo importante. Podrían haberse marcado un juego mas fluido con cinemáticas espectaculares, pero siguen insistiendo en meter el método comic cuando la historia es demasiado compleja para ir cortando los ritmos de esa manera. Cuando explican lo de las cartas y el poder que tiene Loki, me estaba costando seguirlo.

ASÍ SÍ. A PANTALLA COMPLETA. NO AHI UN CUADRADITO PEQUEÑO

Por lo demás, la historia del juego es una pasada, no es que sea la mejor del mundo, pero sí lo suficiente como para que hagan una peli con ella. De todas formas, es buena, pero sigue siendo muy liosa, y el problema lo tiene la narrativa. Un Hack and Slash, donde pegan ostias y es todo agitado y dinámico, que de repente pongan viñetas de comic, la verdad que corta el rollo bastante. Quizás debieron haberle dado una vueltita y hacerlo todo mucho mas comic y dejarse de mezclar y hacer cosas raras.

Aún no tengo muy claro qué cojones tienen los ángeles de entrañas, no le encuentro el sentido con respecto al exterior



EL JUEGO EN GENERAL
Por fin han solucionado lo de las paredes invisibles, ahora no son tan evidentes, está todo mas cerrado y funciona como un espacio creíble. Tiene más sitios ocultos donde encontrar secretitos y de los que probablemente me haya saltado ochenta mil cosas pese haber estado mirando en cada puto rinconcito. Por poner un ejemplo, de 20 cuervos, solo encontré 10. Los escenarios son dinámicos y cambiantes, edificios que continuamente se rompen, suelos que se levantan, por la aparición de Angeles, incluso en el infierno, que la propia tierra está hecha de tentáculos y vegetación que se mueve. Te da la sensación de estar en un mundo en el que nadie sobreviviría y que Bayonetta efectivamente, no es una persona normal.

¿Por qué los ángeles pululan por el mundo humano sin esfuerzo y los demonios ni se acercan?

Las peleas se mantienen con la misma brutalidad, pero más pulidas. Ya no se ve tan amasijo de ostias y se diferencian mejor los personajes y los movimientos, que se hacen más fluidos. Por otra parte, un apartado que no comenté en el anterior juego y que en este juego se ha explotado mucho mas, es la del arcade, y es que el juego se convierte de repente en un disparar a un angel mientras vuelas en un jet. La inclusión máquinas como robots para controlar, me pareció un poco absurda y fuera de lugar, pero pese a ello, no fue algo que me chocara especialmente. Ya como apunte final, decir que se puede jugar como la amiga de pelo blanco, la cual tiene alguna que otra frase mal sonante.

La verdad que hay menos ridiculez y momentos vergüenza ajena, y eso le quita también bastante humor. Quizás lo echo un poco de menos.

Graficamente está por encima de su predecesora, los enemigos están mas currados, con ataques muy jodidos, como convertir a Bayonetta en niña, o aumentar las capacidades de otros enemigos. Son mucho mas creativos tanto en diseño como en ataques. Y qué decir de la dinámica que siguen los escenarios con respecto a las batallas, que van cambiando a medida que se pelea, incluso influye, como cuando las invocaciones están luchando de fondo. La verdad que el juego es genial y pese a contar con más capítulos que el juego anterior, sigue haciéndose corto.

Puta pasada



¿Y LOS PERSONAJES?
No se qué mas comentar. Los personajes esta vez no son tan evidentes de quienes son y sus intenciones. He teorizado mil posibilidades de quién es Loki, pero ninguna que fuese la parte bondadosa del dios flipao, pese a que le dicen soberano durante todo el puto juego. Cuando aparece el demonio que tiene sus roces con el demonio de Bayonetta, te da a entender que hay algo mas que un simple bicho que quiere matar por matar. Se agradece que haya esta profundidad incluso en personajes que ni van ni vienen. El único que llama la atención y que no se dice absolutamente nada, es el negro de las gafas de sol, que pudo parar con un solo brazo, el ataque de Bayonetta. ¿Quién es este pavo en realidad?

Y accede al inferno cuando y como quiere. En serio, ¿Quién o qué es?

Bayonetta, me la han cambiado, ahora le han puesto el pelo corto y creo, no estoy seguro, pero creo, que le han acortado las piernas y ahora tiene unas proporciones no tan exageradas (que las sigue teniendo, ojo). No me termina de gustar este personaje de Bayonetta, no por su carácter, que es la ostia, (cuando intenta despertar a su amiga muy preocupada y cuando lo hace se pone en plan dura y chulita, me mató) sino porque el cuerpo que tiene está muy desfigurado con tal de marcar culo y tetas. Que vaya de diva, me parece perfecto, pero está demasiado forzada. En fin, pa gustos los colores. Me gusta este nuevo look, eso sí.

¡Siempre es buen momento para explicaciones! Como el por qué el malo usa una Bayonetta adulta en lugar de la niña, si es la que tiene el ojo en su versión mas pura



CONCLUSION
No tengo nada mas que decir, la verdad. Es un muy buen juego, con una buena historia y que soluciona muchos fallos de la primera entrega. Una pena que la segunda parte esté en otra plataforma. Los usuarios de Nintendo estarán contentos, pero los de PC y PS3/360, no podrán continuar la aventura que empezaron… En fin, una pena.


Comentarios