Película: Mulan 2, La leyenda continúa

Ha pasado mucho desde que ví Mulan y no recordaba que fuera una película tan buena y tan genial. Pero de la que voy a hablar es de su segunda parte, que aun no había visto. ¿Mantiene el nivel?

Ver Online >> AQUÍ  ||  Comprar >> AQUÍ

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
El capitán le ha pedido a Mulan que se case con él y ella ha aceptado. Pero antes de la boda, el emperador los reclama para una misión muy importante. Mushu, ahora convertido en protector de la familia, dejará de serlo tras el casamiento, por lo que trazará un plan para evitar que esto ocurra.

¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
No es tan buena como la primera, pero se deja ver. Tiene algún que otro punto y se ve que no es una historia que han montado por montar. Historia innecesaria, pero que no está mal. Incluye subtrama, por lo que se ve que le han puesto empeño y no es una simple historia de relleno. Está interesante.

DIME ALGO MAS

Mulan es la mujer mas famosa de China, todo el mundo la adora. El capitán se va a casar con ella, pero el emperador los llama para una misión en la que tienen que llevar a sus hijas a otro imperio para que se casen y formar una alianza. Son tres princesas que al final se enamoran de los tres soldados de la primera peli. Mulan y su capitán están teniendo roces porque Mushu quiere romper la relación para no perder su posición de guardián, pero acaba diciéndoselo a Mulan, pero ya es demasiado tarde para arreglar las cosas porque son atacados por unos bandidos que hacen caer al capi por un precipicio y se le da por muerto.

"Mulan sueltame, o moriremos al caer. Lo he visto. En todas las peliculas la gente siempre muere al caer por el precipicio."

Como las tres princesas aman a los soldados, y Mulan se ha quedado sin su amor, decide ofrecerse ella misma como esposa. Al ser la mujer más amada de China, aceptan sin dudarlo, pero aparece el capi que ¡sorpresa! no había muerto. Mushu se mete dentro de una estatua del dragón de las parejas (o algo así) y obliga a que se rompa el acuerdo y que se case Mulan, el capitán y las tres princesas con los que ellas amen. FIN.

"¿Que qué pasó con el acuerdo del emperador y la misión? ¡Qué mas da! Búscate a una novia!!"

MULAN
Mulan se come toda la película. Su carácter y su forma de ver las cosas, sigue la premisa de “sigue a tu corazón”, pero cuando hay responsabilidades, se sacrifica y sigue con lo que debe hacer. Ella no está de acuerdo en la boda concertada, pero no hace nada para que no se produzca, porque sabe que es necesario. Mulan tiene una madurez y una determinación muchísimo mayor que incluso la del propio capitán, que se queda en un personaje disciplinado, pero inseguro. Mulan les da mil vueltas a todos solo por ser ella misma, sin necesidad de que el guion vuelva estúpidos al resto de personajes.

No siempre tengo algo que poner debajo de las fotos... Bueno si, tengo hambre, a ver si termino la review para irme a cenar.

Nunca me imaginé que tenía tan cerca una figura feminista tan cercana en mi infancia y tan poco nombrada en el cine. Hacía mucho que no veía Mulan, y su personaje y su fuerza había pasado desapercibida para mi yo infantiloide. Ahora que la vuelvo a ver, Mulan se ha convertido de repente en una de mis pelis favoritas. Y con esta segunda parte, el personaje, conserva todo lo que la hacía grande en la primera. Ensalzar el feminismo de una película o de un personaje se me antoja extraño, ya que es un valor que debe tener intrínseco la propia historia y no ser algo “especial”.

Yo esperando a que lleguen personajes femeninos decentes
*el personaje femenino decente se marcha*

Por desgracia, están muy ninguneados los personajes femeninos en el cine y aun hoy, cuando se intenta ensalzar, lo que se hace es crear una pancarta egocéntrica y prepotente sobre los demás personajes que enrarece el contexto y el ambiente de la historia. Es por ello, que el personaje de Mulan me parece maravilloso: no proclama nada, no se flipa, no intenta ser superior al resto por ser de otro sexo. Mulan intenta ser ella misma y hacer lo que le parece correcto sin importar lo que piensen los demás. Es un personaje con motivaciones, sentimientos y actitudes reales y bien construidas. ¿Por qué cuesta tanto hacer personajes así? No lo entenderé nunca.

La besto waifu

LA HISTORIA
No está mal: es un camino donde va naciendo el amor en las tres princesas, pero que acabará nada más llegar al destino. Como muere el capitán, el futuro de Mulan se rompe, y para evitar que eso les pase a las tres pavas, pues ella se sacrifica. Es tal vez aquí donde la pelicula flojea bastante: Parece que no han sabido muy bien como terminar sin que haya alguien infeliz. Mushu es el que soluciona la papeleta rompiendo el acuerdo entre los imperios. (Lo cual me parece que a la larga, va a ser peor, ya que no hay alianza y no pueden ganar la guerra, pero en fin) En fin, que al final se ignora la misión super importante para regalarnos la felicidad heterosexual de los protagonistas. No me gustó el final, pero como está enfocado a niños, tampoco me voy a poner tiquismiquis.

Ni un solo triángulo amoroso

MUSHU
Mushu, va a perder su lugar como protector por la boda, por lo que empieza a entorpecer la relación de Mulan para que rompa con el capitán. Es claramente el personaje para los niños, porque repite continuamente lo evidente y sus planes. Se vuelve para mi gusto en un pesao y en un liante innecesario para la trama. ¿Era necesario que Mulan y el capitán se enfadaran por culpa de Mushu y no por sus propios medios? En fin, hay que enseñar de alguna manera que hacer cosas malas por egoísmo es malo. Luego más tarde, lo ponen engañando a mas gente haciéndose pasar por el dragon de las parejas para que ganen los protagonistas, pero eso ya tal.

"Y POR LA PRESENTE, DECLARO QUE NADIE VUELVA A MENCIONAR LAS RESPONSABILIDADES NACIONALES CON EL IMPERIO CHINO PARA QUE ESAS 3 PAVAS SE FOSQUEN A LOS QUE ACABAN DE CONOCER"

CONCLUSION
En fin, que está bien dentro de lo que cabe. Podría haber sido peor, los personajes están muy bien y la historia tenía un final complicado que no se ha resuelto de la manera que me hubiera gustado (no hubiera sido para una película de niños, ya lo digo) Asi que nada, sorpresita.