Anime: Seiren

Llevo ya como más de medio año sin ver anime (exceptuando alguna peliculilla en animación) y me he dicho que esto no puede seguir así, y menos aún en verano, donde el amor florece, el festival del instituto está a las puertas, todo el mundo quiere takoyaki y en fin… todo ese monotema del anime que al final no me cansa. Excepto hoy, con Seiren.

Ver Online >> AQUÍ     ||  Comprar >> AQUÍ


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
Trata del último año de un chaval en el instituto en el que empieza a gustarle una chica.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA? 
Que no te engañe la sinopsis, esto es una mierda. La serie se divide en 3 partes, en cada una, el prota se enamora de una chica diferente, algo así como universos paralelos en los que, en lugar de conocer a una, conoce a otra. Por lo que a lo largo de la serie vemos como la chica con la que estuvo por ejemplo en la primera parte, en la segunda, se ignoran por completo. ¿Qué problema lleva todo esto? Pues que la serie se convierte en un aburrido cliché tras otro que solo tiene como meta el confesarse y el besito de mierda. No pasan por dificultades, no tienen personalidad, argumentalmente es basura y al final no te encariñas con nadie. NO MERECE LA PENA VERLA.


DIME ALGO MAS



RESUMEN COMPLETO 
Primera parte: La chica mas popular del instituto empieza a picar al prota porque le hace gracia sus reacciones infantiloides. Durante el curso de verano, el prota se va a un hotel concertado por el instituto a estudiar 2 semanas. Esta pava, va para allá huyendo de los padres por una movida y se mete en su cuarto y en fin, hace cosas que parece que muestra interés hacia él hasta que al final, se dan cuenta que se gustan y se besan, pero no quieren salir porque ella se va a estudiar y no se que mierdas, asi que en 5 años se vuelven a encontrar.

Qué zorras, hijas de puta y ruin que son... y no pasa nada. final feliz con musiquita y caras felices. ¿What?

Segunda parte: La chica mas fría y callada y que rechaza a todos los tios, es en realidad una gamer de cuidao. Es muy competitiva y se une al grupo donde el prota esta jugando. Un juego de cazar ciervos. ¿? El tema es que la chavala está así así porque todos la abandonan por su forma de ser, pero el prota no, asi que se enamoran, ella acepta su problema aunque siga haciéndolo y se besan aunque digan que no quieren nada porque patata, asi que en 10 años hay un flash donde tienen un churumbel. Pues ok

Otra que me va a comer el nardo con el final de mierda

Tercera parte: La chica mas infantil y amiga de la infancia del prota. Ambos se ven como de la familia. Pero cuando hacen cosas juntos se avergüenzan porque en realidad no se ven como hermanos sino como follamigos, asi que al final ella se da cuenta que ha crecido porque le gusta su amigo y acaban separados durante otros 10 años hasta que se ve que están juntos con otros churumbeles. FIN.

La conclusión a la que llegan con el amor de estos subnormales es con un niño. NO, NO NO Y NO. LA CONCLUSION QUE SE BUSCA ES A LA RELACIÓN, NO PINTA NADA UNA PUTA NIÑA Y 15 AÑOS DESPUES. IROS A MAMARLA. 





EL ANIME
Creo conocer las intenciones del anime: Usar a un personaje lobotomizado sin personalidad, ni gustos, ni ambiciones, para que el espectador cis hetero masculino se meta en su interior y pueda empatizar con lo que ocurre y llevar toda la historia hacia un único final posible que es la de declarar el amor que siente hacia la otra persona y finalizar esta pantomima con un besito de mierda. Esto, querido lector, se llama deconstrucción capitalista de la creatividad. El único fin que tiene esta mierda es la de comercializar algo que funciona usando sus puntos clave (pongamos, gustarse-pequeña confusion-beso final) y repetirlos una y otra vez sin descanso hasta que la gente deje de consumirlo.

Aquí vemos como despues de friendzonearlo, ella le mete cuello y siguen juntos ¿Qué sentido tiene esto? NINGUNO

Es el lado más desagradable del anime, porque usan recursos, tiempo y esfuerzo en hacer siempre lo mismo sin ningún tipo de profundidad ni narrativa, ni de personajes, ni de nada. Es usar el cliché y reciclarlo continuamente con arquetipos hasta que la cosa reviente. Me da muchísima pena ver productos así que se rinden a lo fácil porque vende. Y si, no voy a negar que a veces uno quiere consumir este tipo de productos, y que sobrar, no sobran del mercado, pero este anime en concreto, es el claro ejemplo de llevarlo todo al extremo.

Y esto... ¿Qué mente ha podido construir semejante historia con semejante conclusión?: "Ha hecho un agujero en este calzoncillo porque me considera un hombre" JJJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAGILIPOLLAS

No es la primera vez que me enfrento a un anime de este tipo. Normalmente vienen de videojuegos de citas en los que hay multiples líneas para conseguir estar con una u otra pava y vuelven anime para que puedas ver todas las líneas. ¿Qué pasa al hacer esto? Pues que pierdes toda la empatía con los personajes de un momento para otro, pierden su humanidad y parece que estás viendo un teatrillo en el que puede pasar cualquier cosa.

USTEDES OS MERECÉIS TODO LO MALO DEL MUNDO.
HAY QUE SER HIJO DE PUTA PARA HACER ESTO



LOS PERSONAJES
Tenemos al protagonista que no sabe pensar más allá de lo evidente. Que no tiene ni sueños, ni ambiciones, ni gustos, ni reacciona ante lo que tiene delante. Sus actos están condicionados por la voluntad de los que le rodean y se deja llevar sin pararse a pensar si es lo correcto o no. Y por supuesto, tiene un sentimiento de justicia y de heroicidad marca Hacendado que le obliga a decir frases y realizar actos que la serie intenta venderte como lo más masculino y heroico del mundo, pero es puta vergüenza ajena.

-  "Oh, me ha salvado de ser atropellada por el viento del camión que venía a una velocidad dentro de la normativa. Quiero tener hijos con usted"

Tenemos también a dos amigos, lo cual es bastante raro en animes de este tipo que solo se centran en mostrar tías y el gusto por los olores, la ropa interior, surcos, primeros planos de culos, y demás basura ecchi fetichista que no viene a cuento de nada y en situaciones cliché. Estos dos amigos por supuesto, no van a estorbar al prota porque eso seria pensar demasiado al hacer la historia y no queremos eso, por lo que es relegado al guapito que ayuda al prota y al gracioso fetichista que pasa de las tias. Tristeza en su máximo esplendor.

Tiene un fetichismo que involucra animales, jajajajajaJAJAJAAAAAAA QUE GRACIOSO

Lo que importa aquí son las tías: La primera, la guapita de la clase; la segunda, la friki indiferente; y la tercera, la tontita infantil. ¿Qué tienen en común estas tres pavas en esta serie en concreto? Pues que están pegadas al prota porque si. Hacen cosas con el prota porque si y aunque a ellas no les guste ni tengan interés en él, el anime parece obligarlas a estar a su lado.

No es no. Y sí es no, también.

Por ejemplo, la primera, está to pesá con el prota para meterse con él y picarle y solo lo usa para escapar de sus padres, y luego del momento en la playa del final, ella no le interesa hablar de las gilipolleces de sentimientos, está pensando en su vida y su futuro. El de la friki, es más de lo mismo: Ella no le quiere como novio, ella le quiere para tener a alguien con quien jugar. Y la otra, la tontita, le tiene como su “hermana”. El anime no sabe o no tiene intenciones de construir unas bases o un cambio de parecer en los personajes para que evolucionen y se aprecien, todo es plano y artificial.

Es que esta tía es la mas interesante de todas, porque tiene unas movidas con la familia ¿Se explican? ¿Se hace cómplice al prota de sus movidas? ¿Se ve por lo que tiene que pasar o hay dificultades que superar para que su relación siga adelante?
ESO ES PENSAR DEMASIADO.


EL FINAL
Cada parte, tiene un final en el que es siempre el mismo: besito y confesión. Y justo después, un Flashforward que va de los 5 a los 10 años después en los que se ve como se reencuentra con la pava en cuestión o se ve que tienen un niño. Despues de que no hayas empatizado una mierda con estos robots sin sentimientos, que te pongan estas cosas da entre pena y asco. Luego está los momentos de confesión, que debo comentar porque son absurdos, son como unos trámites por los que deben pasar sí o sí para etiquetar lo que sienten. El momento de la playa de la primera pava, donde se habían besado y había sido relativamente bonito porque el sentimiento se supone que es mutuo. Pues después el nota esta to rallao pensando en que debe confesársele. Claro que si, porque no ha quedao claro todavía. Es el protocolo de mierda, las claves de la deconstrucción de la creatividad para que quede todo claro. Puta basura.

- "Tu, mujer con la que me he liado hace un momento, tenemos que rellenar un formulario para acreditar nuestra relación como vigente y..."
- "¿Qué?
- "Que tenemos que firmar unos papeles para certificar que somos mas que amigos y..."
- "Tío, a mi no me jodas, estaba muy borracha y solo quería pillar mas alcohol y me pareció que babeabas Puerto de Indias"
- "Pero debemos certificar y catalogar nuestros sentimientos!!!"
- "Catalogame el *censurado*"



CONCLUSION
No quiero enfadarme más. Debí haberle puesto de nota un 2, pero me da pereza volver a editar las fotos. Es un anime comercial que solo busca el calentón rápido y los momentos de confesión de un amor de mierda. No profundiza en el background de ningún personaje ni sabes por qué están haciendo lo que hacen porque el anime solo tiene un objetivo: El enfadarme.


Comentarios