Destripes Rápidos: Erase una vez... en Hollywood

Dije que volvería y así lo he hecho. No como esperábamos, pero aquí estoy. Porque tengo ese gusanillo de decir lo que pienso. Porque tengo esas ganas de alabar lo que he visto. Porque tengo esa bilis que necesita ser escupida. Pues aquí estoy de nuevo.

Estas entradas, que no son otra cosa que una opinión breve CON SPOILERS, están separadas del resto por la sección: "Destripes rápidos"



Erase una vez en Hollywood es la nueva peli de Tarantino, el director de la hostia que todo el mundo adora por ser tan rompedor por hacer siempre las mismas películas. Esta vez nos trae la historia de un actor de Hollywood de finales de los 60 que está ya a punto de morir como estrella e intenta sobrepon... No, espera. Es la historia de un doble de acción del actor de antes viendo como su vida se echa a perder por... Un momento. Va de la familia manson y de como... No. Espera, voy a intentarlo de nuevo... Va DE LA NADA.

La peli es Tarantino que echa de menos los años 60-70 y hace una peli para poner todo lo que le gustaba de esa época y se inventa una historia insulsa que no va a ningún sitio para que no parezca un documental. No es mas. Mete a Bruce Lee que lo retrata como un prepotente buscabroncas, que me quedé toa loquisima. Si no conocieras a los Manson, la peli te haría insinuar que los putos hippies merecen que los quemen vivos con un lanzallamas en una piscina y mordidos por un perro. En serio, hubo momentos de la película en la que estuve reflexionando de que si no fuera Tarantino, esta película no hubiese recibido aprobación y jamás hubiera visto la luz del sol.

La película es larga de cojones. Sigue el mismo camino de Malditos Bastardos con el final de fantasía de justicia poética pero dando mas rodeos innecesarios. El arco argumental de Leonardo dicaprio... ¿Pa que sirve en la película? Efectivamente, para nada. La verdadera historia es la del Brad Pitt, que es el que se encuentra con el problema, lo lleva a casa y debe acabar con él. Todo lo demás en la película, ES PAJA, es fanservice para los cineastas puretas nostalgicos de una epoca donde estaban mas desmadrados.

No es que no me haya gustado la película. Pese a que las escenas son largas, no llegan a ser soporíferas, pero si que te hace mirar el reloj para saber cuanto tiempo llevas sin saber de qué va la puta película. Hace una función de matar el tiempo sin que te resulte frustrante o aburrido. Cosas como que explique el pasado de algunos personajes y que eso no tendrá ninguna repercusión en nada... Cosas como  poner narrador en off cuando le sale de los cojones (¿??¿¿)... saltos temporales sin venir a cuento... Me hace pensar que a Tarantino se la suda 3 cojones que la película tenga una narración coherente y que lo que está haciendo no es una película, es contratar a gente para que interpreten la nostalgia, y ya le mete de vez en cuando algún elemento ahi de transfondo de actores o alguna movida para que PAREZCA que estás viendo una película y no un videoblog.

Hice bien en no ir a verla al cine. Es una pelicula de domingo por la tarde. Y ademas, de los que te pones a mirar el instagram de vez en cuando.

¿Que no te gusta esta opinión? Pues hay un montón de criticas y opiniones por internet que la alaban y la ponen como una obra de arte porque "creo que Brad y Leo actuan muy bien" y "es maravillosa porque referencio películas anteriores de Tarantino y entiendo de cine anterior a los 90". Asi que a pastar al monte de al lado y que corra el aire.



Comentarios