Destripes Rápidos: Hijos de los hombres


Los servicios de suscripción están evitando que piratee peliculas. Bien jugado. Hoy le toca a la peli que podría haber visto en el cine en su dia pero preferí quedarme en casa jugando al pokemon. No me arrepiento de esa decisión. Atrapé un Mewtwo.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Me sonaba a cliché del tipo: Ya no nace ningun niño en el mundo. Aparece un niño. Y efectivamente, trata de eso.

Que tampoco es algo que sea malo, pero si que esperaba que me sorprendiera y diera un girito inesperado, pero no, es la historia de huir de un mundo donde solo hay decadencia y se muere poco a poco y el poner en valor la vida. Por lo que la historia lleva al prota, un decadente que ha perdido esperanza, a que luche por algo mas que por él mismo y se lleve y proteja al bebé de la chica negra (que me parece guapisima, por cierto)

El tema es que la historia no es nada del otro mundo, te lleva pa donde quiere y acaba como uno imagina, pero hay algo que la hace muy especial. Es como un chiste que segun como y quien lo cuente, hace que hagas una sonrisa falsa o empieces a descojonarte de la risa. En esta pelicula pasa eso: Las formas de contarte este viaje es insuperable.

La fotografía, el storyboard, la camara siguiendo la acción, esos putos planos secuencias... es una cosa pa caerse al suelo y no poder levantarse. La camara es un personaje mas que va acompañando al prota en su viaje, que se esconde, que mira asustada, que corre y tiembla de miedo, es una autentica maravilla como te translada tantos sentimientos solo con llevar una puta camara al hombro y no dejar de grabar.

La ultima escena, el plano secuencia final en la batalla, que dura como unos 5 putos minutos, la tuve que ver 3 veces, y las putas 3 veces, el lagrimon por la cara de la emocion. Los silencios, los disparos, los gritos, el como pasa de la guerra, el odio y la muerte a la paz, la esperanza y la vida en un solo puto plano, me pareció lo mas brillante de toda la peli. Si hay algo que no le falta, son momentos memorables que se te quedan grabado a fuego.

El escenario, las calles, la suciedad y el caos, se hace palpable y te sientes intranquilo en un mundo tan hostil. La sensacion de desesperación, de que con cualquier minima provocacion, la gente va a estallar... Es una ambientación muy bien lograda, y la coreografía que siguen los actores está tan bien conseguida, que pareciera que no hay nada fingido. Eso si, la unica justificación de tanto caos es que todos están muriendo y no nace nadie. ¿De verdad se produciría tal hostilidad por algo así? No se hasta que punto es esto coherente, pero en fin.

Al final, la historia no es mas que el viaje de un notas a la frontera para salvar a la niña y su madre y acaban consiguiendolo. Ahi acaba, no importa lo que viene despues. Lo que importa es el sacrificio, la esperanza. Es lo que queda, es por lo que hay que luchar, y el hecho de que sean mujeres las que traigan esa luz, es muy significativo.

Una historia sencilla, un mensaje sencillo con una narrativa inmejorable.

Comentarios