Destripes rápidos: Rocky


No, nunca antes había visto la película de Rocky y mira que tiene más años que una tienda de calendarios. Por eso ya tocaba verla.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Nos cuenta como las pasa putas el bueno de Rocky Balboa, que es boxeador, el mejor, pero por como la vida le trata, no ha podido avanzar mas. Se dedica a ser matón para cobrar deudas mientras intenta ligar con la dependienta de una tienda. Total, que el puto ganador del mundo de boxeo, le dice de pelear contra él, por el marketing. Al final Rocky pierde, pero en realidad todos saben que ha ganao porque se lleva a la chica y le ha partido el costillar al pobre señor con bigote.

En fin, que lo importante no es eso, lo importante es que tengo que decir que me ha decepcionao. Tal vez porque me lo han vendido como peliculón y me he encontrado con una película de lo mas normalucha del mundo, o quizás ha sido porque tengo una manera de ver el cine muy contemporánea y no la he apreciado como debiera. El caso es que la película me resulta absurdamente insulsa y estúpida desde que empieza hasta que termina:

Rocky es un idiota que le falta un hervor a la hora de relacionarse con la gente y hablar (en el doblaje español, le hacen un enorme favor, en la versión original no habla así ni de coña). Es un Forrest Gump pero mucho mas creepy. No entendí para nada la lógica de la relación con la pava, que desde el principio, está muerta de miedo con él y él, a base de forzarla, se la acaba desayunando. (Luego pasa ella de él en el combate no se bien por qué para luego ir y darle un besaso, es la mujer florero-premio del prota). Luego el tema con los matones que queda en el aire si sigue o no con ellos, el entrenador siendo su manager y Rocky aceptando porque si...

No se, lo único que vi así mas o menos, es el tema de la superación para enfrentarse al negro con bigote, pero desde un inicio de la pelí, no parece que Rocky tenga problemas a la hora de pelear. El único momento en el que se le ve pelear, él gana. Y el combate final, me parece muy rápido y sin tensión de que vaya a perder o ganar... No se.

Me da la sensación de que esta película tuvo fama en su época porque le tocó a una generación que le llamó la atención porque seria el deporte de moda o vete tu a saber qué y se ha quedado marcado, no la película, sino el icono del boxeador Rocky. Solo eso. Es el boxeador de la única película de boxeadores que se ha hecho en un buen tiempo, asi que eso... Rocky.

Me ha dejado muy frio e indiferente. ¿Es porque no la he apreciado como deberia? ¿No la he entendido? ¿No tengo el mismo ataque de nostalgia que el resto? ¿Soy un gafapasta de mierda que va a la contra? Ni idea, me he sentido así al verla y así que lo dejo escrito.

Comentarios