He vuelto




Enero de 2020. Me cago en la puta madre que echó por coño al calendario. Normalmente por estas fechas, se me activa esa glándula que anda por ahí perdía en el cerebro, más o menos por donde la pituitaria, y surgen ante mi una suerte de ensoñaciones y de manifestaciones inspiradoras propias de un adolescente aun con ilusiones de que la vida le va a sonreír por no sé qué mierdas del karma. Es entonces al llegar este mes, cuando empiezo a decir cosas como: “Pues a partir de ahora, voy a levantarme por la mañana y estudiar alguna movida de 3D o de ilustración” ó “Voy a coger y una vez por semana voy a hacer una review en video super wapa con doblajes y con no sé qué ostias” o mi favorita de todos los años: “A partir de ahora, voy a escribir mi propia historia para hacerla en comic to flama”…

Esto es algo que hago involuntariamente, y cuando me enfrento a estas “ilusiones” que empiezo a tener por un nuevo calendario, me digo a mi mismo lo mas coherente del mundo: “No vas a hacer un pijote”. Y es que son muchos telediarios conviviendo conmigo mismo y lo único que he planteado que haya conseguido mantener más de 1 año seguido ha sido este blog. Soy muy derrotista, puede ser, pero después de ver tantos proyectos que me han llevado tantos meses de trabajo, y tanto tiempo y esfuerzo y que han acabado en literalmente nada, la verdad que ahora me ando con pies de plomo con cualquier idea loca que se me pasa por la cabeza. Y el dejar de lado el blog no es algo que quiera tomarme a la ligera.

Es por eso que necesitaba este stand by, para organizar y encontrar algo mejor que un blog que, al final solo sirve para matar el tiempo. De modo que, ¿Me ha servido de algo estos 5 meses de abstinencia blogera? Pues la verdad es que…

No.

No he conseguido encontrar trabajo, no he conseguido abrir el Patreon, no he conseguido mi tan ansiado vínculo en la radio y si aun creéis que no podía ser peor… El podcast de Pulsa X también ha sido cancelado.

Ahora bien, retomemos de nuevo la narración del principio, la de las ilusiones por un nuevo año por gracia divina y del universo… ¿Qué me espera para este nuevo año? ¿Debería seguir intentando luchar por metas que no llegan y se alejan cada vez más? ¿Debería poner todo mi esfuerzo en un blog que no tiene tráfico? En otras palabras: ¿Sigo o no sigo con el blog?

No lo voy a negar, lo he echado de menos, sobre todo con algunos títulos como el rey león, kaguya-sama, o la nueva de star wars… No quisiera dejarlo, pero tampoco puedo centrar mi esfuerzo y mi tiempo en algo como este blog. Así que, tras mucho deliberar, he llegado a una conclusión. Un punto dulce, intermedio entre tochos infumables y la nada. Continuaré con las reviews, PERO en una intensidad muchísimo más baja que la actual. Sustituiré la mayoría de las criticas extensas a unas mucho más breves y fáciles de leer y escribir. Casi como unas reseñas o un "mejor y peor".

Lo que resumidamente quiero decir es que: vuelvo, pero en versión de bolsillo y de vez en cuando.

A ver cuánto duro con esto sin empezar a buscar consuelo en alguna jeringa del suelo…

Ah, si… y feliz año 2020

Comentarios