Destripes rápidos: Creed II

Cuando vi a los rusos otra vez, ya me estaba viendo venir un truño gordo, pero han hecho lo que deberían haber hecho con la primera de los rusos: Darle realismo y una causa a los rusos (aunque mejor no ponerse a pensar mucho en ello, no vaya a ser que...). En fin, que está muy bien. La coloco por encima incluso de la anterior Creed.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI

En esta ocasión aparece un Creed que está ganando todo, le pide matrimonio a la valkiria y le va muy bien con Rocky, que antes tenia cáncer pero ahora no (?). Total, que aparece el ruso de las pelis anteriores y el padre, que lo está entrenando para ganar el respeto y la vida que perdió por haber sido derrotado por Rocky, mas concretamente lo que perdió fue la mujer del ruso, que le abandonó al perder y ahora está resentido. 

Total, que ahora Creed se enfrenta al hijo del ruso y como es un tanque, pues pierde y se queda tocado psicológicamente pensando en lo mierda que es. La película va de muchas reflexiones acerca de que hay cosas mas importantes que el legado, que los premios y la reputación, y esas cosas importantes no son otra cosa que los seres queridos y el tener un futuro feliz con ellos.  Balboa está que no se habla con su hijo y no conoce a su nieto, el ruso está creando una maquina de boxear para ganar de nuevo el afecto de la mujer, y Creed está con el qué pensará los demás al ser un perdedor. 

Al final la peli resuelve bastante bien estos temas: Rocky es quien toma la decisión de dejar de lado el boxeo e ir a ver a su hijo, El ruso se da cuenta de que su mujer no le ama, y ese amor debe ser para su hijo. Creed más de lo mismo, se da cuenta que tiene un futuro por delante y se inventa mierdas para seguir adelante con el combate sin que Rocky tire la toalla como con su amigo y... Bueno, puede que en el lado de Creed, la balanza cojee un poco en cuanto a coherencia, pero supongo que puedo darle un poco de cuartelillo. 

En fin, que ha estado bien. Homenajes al entrenamiento de Rocky en Siberia, pero llevado al realismo. Fotografía como con la anterior, una pasada. Musica trap un poco asquerosa y combates que aunque no me guste el boxeo, están muy bien y entretenidos. No se han flipado esta vez con los planos secuencia, lo cual me parece bien si no tienen justificación argumental.

Comentarios