Destripes rápidos: El jovencito Frankenstein

Es una película que ya había visto, pero cuando era pequeño y por consecuencia, no recuerdo absolutamente nada de ella. Pero algún mecanismo cerebelístico me hizo recordar una escena y he acabado por vérmela otra vez. Meh, no está mal. Es una parodia de Frankenstein. Que sea en blanco y negro no significa que sea una obra maestra.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Mas que parodia es continuación, el nieto de Frankenstein, un doctor en medicina profesor en la universidad, que se basa en el metodo cientifico y asegura no ser posible revivir a nadie, recibe una herencia y va hacia la casa de su abuelo y ve que lo que hizo fue real y crea él mismo otro revivido.

La película pasa prácticamente por los mismos estados narrativos que la original, pero de forma paródica. Rompe la 4ª pared con Igor que mira al espectador para redundar en algún chiste, lo cual a mi parecer le quita cierta gracia. Son muy pocas las bromas que se hacen y muchas de ellas pese a ser icónicas (el monstruo bailando junto a Frankenstain) la verdad que en lo personal, no me ha hecho mucha gracia. Quizás porque son bromas trilladas en estos tiempos, pero originales en su época. Lo cual me parecería injusto criticarla en este sentido.

Por lo general, la película no está del todo mal, pero desde que nace el monstruo, se me hace todo muy cuesta arriba, y admito que finalizar poniendo a un monstruo leyendo el periódico aguantando las tonterias de su mujer, me parece un muy buen final. Pero no se, siento que a la peli le falta algo de gracia en el guión y en la historia en general. "Es una obra maestra del cine clásico cómico, ni se te ocurra insultarlo gafapasta de mierda!!" Lo dicho, no todo tiempo pasado fue mejor, ni toda película antigua es una obra maestra. Se pueden crear iconos del cine sin ser obras maestras, y considero que esta es una peli del montón con algunos puntos graciosos. No estoy diciendo que sea una mala película, solo que no la vería otra vez. Es mi parecer.

Comentarios