Destripes rápidos: Rocky Balboa

Esto va de bien a mejor. (Si existe esa expresión) la sexta entrega ha sido una maravilla. Ya tengo ilusión por ver Creed.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

La historia del viejo Rocky, que ya está mayor. Se ha montado un restaurante con el nombre de su difunta esposa. Todo está cambiando. La gente ha cambiado, el barrio, incluso su hijo. Se pasa el dia rememorando batallitas e intentando volver a retomar la relacion con su hijo que es cada vez mas distante. Está muy jodido al verse cada vez mas solo.

Se encuentra con una chica del barrio que conocía de joven y como era una conocida del pasado, intenta llevarse bien con ella y ayudarla en todo lo que puede. Todo sin intenciones romanticas, lo que busca es no dejar que el pasado se estropee, mantener a los suyos cerca, mantener vivo los recuerdos y el ahora. Es por ello, que decide volver a luchar en un combate con el campeon invicto, al cual le hace un Creed: Aguanta hasta el final y el combate queda casi empate.

El tema es que esta película es el drama de la 5, pero muchísimo mejor llevada. De hecho, los mejores momentos de la película, no son en la pelea, sino hablando. La conversación que tiene con el hijo, fue impactante. Lo que habla acerca del perro en la perrera. El hermano de Adrian, arrepentido por su comportamiento, y un Rocky que aunque sigue siendo un zote, es mucho mas maduro y consecuente con lo que hace. Creo que tiene momentos que son autenticas joyitas.

Me ha parecido una muy buena película.

Comentarios