Destripes rápidos: Rocky III


Me he fijado en lo que me queda por ver de esta saga y me cago en todo. Qué puto suplicio. ¿Por qué me hago esto? ¿Qué necesidad hay? Pues na. Rocky III.


SPOILERS A PARTIR DE AQUI

Esta vez nos trae la historia de Mr. T, que hace de boxeador humilde de los bajos fondos que está entrenando solo y por su cuenta y ha llegado hasta arriba a base de sacrificio y entrenamiento. Por otro lado, Rocky vive de puta madre millonariamente y los combates que tiene son "comprados", ya que el viejo entrenador quiere mantenerlo en la buena vida y no arriesgar su carrera. Cuando Rocky se entera de esto, pues se enfada. El caso es que Mr. T, sabe que con los que lucha son unos mierdas y está continuamente retándole y Rocky acepta pese a que el viejo le está diciendo que no lo haga, que no podrá con él.

Pues bien, parece una buena historia. Pero en verdad, Rocky aqui se desdibuja: Parece que el golpe de horno ya no lo tiene, habla muy correcto, viste muy correcto, ya no tiene problemas a la hora de hacer anuncios, hablar con gente, etc. Todo por el dinero. En fin. Que me da igual. El tema es que el viejo muere por un infarto porque ya no aguanta las emociones de las peleas y como Rocky está pensando en sus cosas, pierde contra Mr. T.

Y por fin llego a donde quería: El entrenamiento. Toda la peli sigue las mismas dinámicas que las anteriores películas: Empieza bien, hay un momento de bajona absoluta, entrena y luego consigue ganar. Aquí es más de lo mismo, pero claro, tenemos a Rocky que es el puto amo, ¿Qué hacemos con el entrenamiento? Es algo mas psicológico que físico, pero vemos como Rocky está APRENDIENDO A MOVERSE. Aprende movimientos sencillos y básicos y se ven como los hace mal hasta hacerlos bien. Hay que joderse.

Pues na, al final, por supuesto que gana. Pero me ha encantado como ha ignorado ese lado mas solitario del rival, en el que ha crecido y llegado tan lejos él solo pero ha perdido por otro que ha estado con amigos. ¿No debería habersele dado mas importancia? No se, en cualquier caso, no me ha gustado pero por el tema de la repetición de lo mismo y el como le han hecho olvidar todo lo que sabe para que sea mas way el entrenamiento.

Comentarios