Destripes rápidos: Frozen II

No me gustó la primera. Me pareció un final de mierda con una justificación de mierda. Horrible. Y ahora esta película intenta expandir el universo de Frozen malamente. Y ademas, con una narrativa a lo "descubrimos una pista que nos lleva a la siguiente y a la siguiente para una conclusión de mierda", es pa tirarse de los pelos. No me gustó la primera, pero esta mucho menos. Además, quieren dar un mensaje y la propia película se contradice y anula el mensaje que quiere dar de una forma muy torpe. Eso si, te jartas de canciones, pero solo hay 2 que merecen la pena y no son las "principales". El tema de las canciones está tomando un rumbo equivocado en mi opinión, porque ya no cantan emociones o pensamientos, sino que narran el avance de la película con rimas y ritmos de mierda. En fin, que muy mal por mi parte. Pa los niños seguro que les gusta porque el muñeco de nieve se mueve y hace el mongoler.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

El tema es que Elsa esta escuchando como una voz que la está llamando de la lejanía y está toa rallá de la vida. Ana se dedica a estar rallá por preocuparse por su hermana. El tío está rallao porque quiere pedirle matrimonio a Ana, y el muñeco de nieve está rallao porque quiere ser viejo para entender las cosas. Adonde quiere ir todo esto es a seguir a Elsa en su escuchar las voces de su interior y sus dudas y lograr resolverlos. La película te lo plantea en plan: Dejate ayudar por los demás, recibe su cariño y comprensión para salir de los problemas. Pero en realidad, al final, todos empiezan a actuar por su cuenta y sin ayuda de nadie, Ana superando su movida por si misma, Elsa, en la oscuridad del agujero ese donde se mete, acaba saliendo porque su hermana arregla la papeleta, pero realmente no le ha pedido ayuda, no se ha apoyado en ella, no ha aprendido lección y sale de allí porque si.

Me parece más una historia de videojuego que de película, ya que va buscando y encontrando level up con los espíritus esos que le ayudan a hacer cosas nuevas. Y lo del bosque con la niebla que se han inventado por toda la puta cara, ¿Esa gente estaban vivos por tanto tiempo? ¿Han envejecido o el tiempo ha quedado estancado? No queda claro, y la relación entre los soldados y los del bosque tampoco, ya que estan en una zona pequeña en la que no pueden salir, ¿No han aprendido a convivir? No se, me parece todo muy metido con calzador, incluso la llamada de la madre, el tema de los recuerdos con el hielo... Es como muy enrevesao. Me suena a que querían hacer más de Frozen pero no sabían como y han echado mano de los "porque si".

Otro tema que me toca la fibra son las canciones. últimamente meten canciones que son todas iguales. Hay dos canciones de Elsa que no dicen nada y no se relacionan con los sentimientos del personaje. Están dando un por culo en las canciones con los gorgoritos y el intentar lucirse con la voz que han dejado de lado la letra, el sentimiento y el querer expresar algo con la canción. Se usan para continuar con la narración, incluso pasan cosas importantes para la trama mientras cantan. Cuando Elsa entra en la cueva oscura que ni puta idea sabemos que está pasando ni que sitio es ese, Elsa tiene dudas, temor y se respira un aire de no saber si es peligroso o no lo que vamos a ver y de repente se pone a cantar super feliz a grito pelao con las manos al aire "déjame entrar, ven a mi ya" (Que para nada recuerda el let it go ni pretende serlo, ni esta, ni la otra que canta) En serio, me rompe y me saca, es como si el musical y la imagen, intentara expresar dos cosas diferentes.

Pero no todo está perdido, hay canciones que cumplen con lo que debe ser una canción Disney, y es la de mostrar sentimientos, ideas, pensamientos... La de Ana, cuando está jodida por la muerte del puto muñeco de nieve y la del novio con su movida del anillo. Son las dos únicas canciones que son pegadizas, tienen una letra lógica y es coherente con la imagen y lo que está pasando narrativamente. EL RESTO ES BASURA.

Y ya está. Paso de hablar más. Un final lamentable con Elsa en donde el bosque, a ve que cojones pinta esa mujer ahí entre los conejos y los renos en lugar de al lado de su hermana como se supone que prometieron estar, porque recordemos, es Elsa la que decide quedarse allí por decisión de su papo. Y luego la gilipollez del agua que tiene memoria porque lo ha dicho de forma metafórica el engendro de nieve y... Que no, que es una película malísima. Se acabó la discusión.


Comentarios