Destripes rápidos: Maléfica: maestra del mal

Me vi la primera con pretensiones de verme esta segunda parte en el cine, pero al final mi economía me pudo y he acabado viéndola de mala manera en el sofá en digital en la tele 4K ultra HD con sonido envolvente y comiendo ganchitos y zumo de piña de puta madre... Ojo con el futuro del cine.
Por lo demás, la peli cumple, no me parece mejor que la primera, pero tampoco está mal. Tiene deus ex que cantan de lejos y un villano que es un poco malo porque si. La película la salva como no puede ser de otro modo Angelina Jolie ♥ y el personajazo que le han hecho. Pero en fin, es tipica peli con final Disney, en el que para mi gusto, se pasaron con lo pasteloso.


SPOILERS A CONTINUACION

La historia es la lucha genérica antiracista que ya está mas que explotada: la reina que odia a los que son diferentes y que sacrifica a los suyos para engañar a todos y crear una guerra por malentendidos en el que culminará con el heredero al trono descubriendo la verdad y ser el primero que baje la espada y dar ejemplo a todo el mundo que comprende quien es realmente la mala, bajan armas y terminan todos con amor heterosexual. Resumen de Maléfica 2 pa vuestra cara.

El caso es que tiene cosas y buenas, pero como siempre me pasa, las malas son las que mas me pesan: Por un lado los deus ex que se marcan son de campeonato, el mas grande de todos es el de la resurrección de Maléfica por las lagrimas de Aurora "xq el hamor todo lo puede". Las lagrimas, que están como a 20 centímetros de los restos polvorientos de Maléfica despues de morir a lo Thanos, suelta unas lucecitas (En ningún momento se dice que Aurora tenga ese poder o que los sentimientos puedan conseguir algo así) que la recomponen en un bicho de la ostia. Entiendo que esto pasa por lo que le dijo el negro en la cueva delante del dibujo ese digital en la piedra, de que Malefica era el ave fénix porque el guion necesitaba justificarse de algún modo. Me hubiera sentado realmente mal que hubiera muerto Maléfica, y siendo para niños, sería imperdonable, pero oye... Ya la ha palmado una de las hadas madrinas, aquí ya se ha abierto la veda, y la justificación es más que razonable y loable: ha antepuesto la ira y el odio a la comprension y el amor. Mi reacción al momento de su muerte fue: NO PUEDE SER. Y en el momento de la resurrección fue: NO PUEDE SER. Adivina cual es la de impacto y cual la de indignación.

No me bajo del burro de las cosas malas, así que sigo, esta vez con el tema príncipe. Está muy bien como lo han planteado, de verdad. Cero quejas. La historia es de Aurora, Malefica y la reina nazi. Pero si que es cierto que me  ha parecido el tema de la boda un detonante precipitado en una relación sin ninguna química. No se ha mostrado que Aurora y el príncipe se quieran el uno al otro. Apenas los hemos visto juntos. Parece más una relación obligada para empezar a que la reina nazi empiece a odiar porque si. En fin. Que me da igual. También me choca muchísimo la multiculturalidad en un lugar claramente Europeo medieval, puedo llegar a entender la presencia de negros, pero ¿de asiaticos? "EJ QUE ES UN CUENTO DE FANTASIA Y NO SE DICE EN NINGUN MOMENTO QUE SEA EN EUROPA MI MIMIMIMI" Que me la suda 3 cojones, que me parece igual de raro que ver en una peli asiatica a personajes occidentales y negros.

La historia me ha parecido genérica y odio estas películas que intentan poner muchas cosas en una gran batalla a lo bestia para dar epicidad cuando lo que hacen es cansarme visualmente y que quiera que acabe la zorrera que hay en pantalla. Ah! otra cosa: las frases de mierda en momentos inapropiados en lugar de algo ingenioso y coherente. Ejemplo: Aurora cuando tiene la oportunidad de hablar con Malefica justo después de que se le hubiera destrozado el corazón al pensar que la había perdido para siempre y se encuentra radiante de alegría y emoción al comprobar que está viva: "Vaya, vaya..." (mirada chulesca). UY POR FAVOR, QUE OSTIA TIENEN LOS GUIONISTAS. Y luego que se han colado 5 pueblos con los finales pastelosos. Qué largo se me ha hecho todo el tramo final. Ha sido como coger todos los tópicos y clichés de finales felices y ponerlo ahí a presión hasta que reviente.

Me estoy enredando muchísimo pa contar tres mierdas y encima todo muy negativo cuando la película me ha gustado mucho. Es que soy lo puto peor. Voy ya con lo positivo para ir acabando: El meter a la raza de Malefica como un pueblo oprimido, mola muchisimo, ya no solo a nivel de historia y profundidad en el que podemos imaginar un pasado dramático en el que Maléfica se separó de ellos para acabar siendo quien es, sino que a nivel de diseño, está que te cagas. Me flipa muchisimo lo bien hecho que está y las diferentes "razas" que hay entre ellos (aunque el nido en el que viven no comprendo bien por qué hay desierto y bosque todo junto). Y por supuesto, Angelina Jolie como Maléfica me ha robao el corazón. Me tiene enamorao esta mujer. Las escenas en las que sale despertándose en el nido con el pelo suelto son... AAGGHH♥♥ QUIERO UN POSTER DE 7'2 METROS PA ENVOLVER MI PUTO CUARTO Y MIRE DONDE MIRE VER A LA ANGELINA.

Pues eso, que una película muy entretenida. no mejor que la anterior, con algunos deus ex que déjalos ir, y Angelina Jolie con cuernos y alas. Ya con lo último, me tienen ganado.

Comentarios