Destripes rápidos: Mapa de los sonidos de Tokio

No sabía nada de esta película. Me llamó la atención el nombre y tras ver de qué iba en el HBO, me lancé sin más. Asesina de noche, pescadera de día, ¿Qué podía salir mal? Bueno, pues precisamente que aparezca el logo del ministerio de cultura de España y de asociaciones catalanas en una película en la que solo se habla en japones y de vez en cuando ingles, solo puede presagiar una mierda película. No podía estar mas equivocado: Es una enorme y gigantesca mierda de película. (Mu bonica técnicamente, eso sí)


SPOILERS A CONTINUACIÓN

La peli trata de una pava que es una sicaria. Vive sola, nunca sonríe, no habla y no tiene a nadie. En estas, que un empresario se le está yendo la flapa porque su hija se ha suicidado por una movida de que no se sentía querida y su subordinado decide contratar a la sicaria para que mate al novio de la hija para vengar su suicidio. Pero cuando la sicaria veinteañera se encuentra con su encargo, (un señor cuarentón, peludo, con sombra de barba afeitada y figura de logo Cruzcampo), no puede hacer otra cosa que caer rendida por amor ante unas breves frases en su primer contacto con él en su tienda de vinos: "Llévate esta botella, que es la que me tomo yo y está de puta madre", "Ah, pues ok".

Ahora ella está toa rallá porque le pone cachonda los michelines del señor catalán y pese a que él le deja claro que solo piensa en su novia muerta porque la quería mucho, follan como 400 veces durante mucho tiempo en cada escena. Tanto tiempo que llega a ser incómodo. He tenido que saltar algunas escenas porque duraban como 3 putos minutos los dos ahí sobándose y sentándose en la cara del otro sin decir nada y gimiendo. Es muy desagradable este hombre desnudo en pantalla con una chica tan mona. Es que joder, no pegan ni con cola, no se que tipo de casting hicieron con él, pero estaba claro que ha sido por enchufe porque su estilo es de parecer que acaba de bajarse del tractor, es que tiene toa la cara de obrero de pueblo y de comedor de butifarras debajo de un olivo. No me gusta meterme con el físico de la gente, pero... ¡Vaya mierda de casting!

Pues na, que a la pava esta le van los gaijin de los pueblos manchegos y rompe el contrato, así que el subrodinado del padre de la hija muerta, decide ir a por él el mismo. El manchego catalán se ralla to y después de que parecía que estaba retomando su vida enamorándose de otra persona y que la sicaria estaba también quitándose lo emo, vende su tienda y se quiere ir a su casa en Barcelona, así que se despide de la sicaria que estaba trabajando en la pescadería y se abrazan, es entonces cuando aparece el subordinado con una pistola y dispara matando a la sicaria que muy hábilmente se pone en la dirección de la bala para salvarle la vida al gaijin. Lo que el subordinado no sabía es que tenia mas balas para matar al que realmente quería matar, así que deja caer la pistola a cámara lenta asustado porque no se esperaba que las pistolas matasen gente y sale corriendo. Al catalán manchego esto se la pela tres cojones y se va a Barcelona de todas formas, total, no la había invitado a irse con él.

Joder, como me hubiera gustado hacer la review en condiciones, porque tiene tela: La pava se enamora de su encargo por 3 frases de mierda pese a que sabe que las consecuencias serán MUY graves y que probablemente, es el causante de que la novia se suicidara. Y mientras escribía esto, me he dado cuenta de que el subordinado, amaba a la hija del jefe, y que al matar a la sicaria, haría sentir mal al catalán, es decir, hacerle sentir lo mismo que a él... Pero no tiene sentido porque es la sicaria quien se gira para recibir el disparo... Y luego sale corriendo acojonao... Que no, que no tiene puto sentido. Es muy mala pese a que la decoren con escenas y frases poéticas.

Ya pa terminar, el amigo de la sicaria. Este tío, que acompaña a la protagonista a comer ramen y que graba los ruidos del masticar de las mujeres, actúa como narrador en off, pero el asunto es que sabe cosas que no debería saber porque ella no le cuenta nada. ¿Por qué cojones sabe todo lo que ocurre? Y lo de los sonidos, pensaba que tendría mas importancia en la narración, pero al final no tiene ningún peso ni significado. También mezcla dos idiomas concediéndoles la misma importancia. La película es absurda, incoherente y se hace muy larga. Una historia desaprovechadísima conociendo todos los ingredientes que tenía.

Típica película española: Historia simplona, pretenciosa, mal llevada y con sexo completamente innecesario y prescindible..

Comentarios