Destripes rápidos: Mula

Me encanta el cine de Clint Eastwood como director, Gran Torino me pareció una joya y Mula va por el mismo camino. No controla muy bien los momentos tensos, pero el mensaje es directo y está muy bien contado. Mis dieses.


SPOILERS A PARTIR DE AQUI

La historia cuenta cómo un señor de 90 años empieza a ganarse dinero siendo una mula, o transportista de drogas. Aunque en realidad no deja de ser la historia de cómo un hombre es consciente de sus errores y acaba aceptándolos. Los errores que ha cometido es con su familia, anteponiendo el trabajo al estar cuando se le necesitaba (nunca estuvo en cumpleaños, graduaciones ni incluso la boda de su hija) Ahora que está jubilado está mostrandole atención a su nieta, pero ni su mujer ni su hija quieren verle por razones obvias. No es hasta que empieza a trabajar como mula y conocer al tío de la DEA, cuando empieza a darse cuenta de que se equivocó y que se está volviendo a equivocar. Y, al contrario que aquélla vez en la que pide el perdón de su familia, esta vez acepta su error y se declara culpable al tribunal de sus crimenes. Y si a eso le sumas que el de la DEA se da cuenta que él se estaba convirtiendo en la misma persona, ya es para aplaudir con las orejas.

Poco malo le puedo sacar a la película, quizás el flash back del principio, que creo que era un poco innecesario, ya que el resto de la película explica muy bien el pasado del Clint. Y lo que más me chocó, que fue los momentos tensos. Creo que no genera la tensión que esperaba el propio director, y me refiero al momento en la cafeteria del motel, en el que está hablando con el de la DEA y le llama al salir, como dandonos el sustito de que le ha pillado, pero la verdad, que tras la escena tan normal, no pegaba que empezara a sospechar del prota. Por lo que tensión 0. ¿Y no es un poco raro que condenen al transportista y den por finalizada toda la investigación cuando le cogen? ¿Qué pasa con los verdaderos traficantes, los de la mansión? ¿A esos los deja tal cual?

Pues nada, que una película genial. Me encanta el rollo de este hombre.


Comentarios