Destripes rápidos: Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Mae mia que juego mas largo, me cago en la leche. 150 horas de juego. Eso si, ha estado muy bien. Se hace un poco repetitivo en algunas mazmorras, pero las misiones secundarias no están nada mal. Y parece que van aprendiendo a usar los combates 3D como debe ser y usa un modo de pelea parecido al Kingdom Hearts. Además, la historia es mucho mas madura y gráficamente, es la polla. Uno de esos juegos que merece la pena comprar.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI

Después de haber jugado al primero y su infumable batalla por turnos, un ambiente infantil y kawaii que llega a veces a tocar las pelotas, me viene la segunda parte, con enemigos temibles y creativos, diseños espectaculares y una historia mas compleja y con menos tonterias. Lo curioso es que tiene prácticamente la misma estructura y pasa por los mismos argumentos que en el primero, al no colaborar Ghibli en esta ocasión, me ha dado la sensación incluso de que el juego es una respuesta o una "versión propia" del primer juego: la muerte de un ser querido y cercano, la búsqueda del guía por el mundo, salvar a tu primera compañera, enfrentarse al enemigo y que sea el alma gemela del prota, que el malo de verdad sea otro... en fin. Mismos pasos, diferente historia y personalmente, prefiero esta.

Por otro lado, la jugabilidad es la caña, es un JRPG puro y duro en el que consigues montones de armas, puedes construir y mejorarlas y la gestión del reino que es una manera muy creativa y orgánica de poner un árbol de mejoras sin que sea en un menú pestoso. Las batallas campales no es que sobren, pero tampoco me llenan de satisfacción, no me ha gustado que formen parte de las misiones secundarias, pero weno.

Los DLC y su historia está muy curiosa, ya que explora el pasado de varios personajes y eso siempre es de agradecer mientras vas subiendo de nivel. Lo único que no me gusta es que usan el método de mazmorra procedural para generar escenarios aleatorios para encontrar una puerta que te lleve al siguiente piso. Se hace muy pesado y enormemente aburrido. Tener que avanzar mas de 150 veces por pisos prácticamente iguales para ir derrotando a los mismos monstruos para llegar al jefe final, se hace muy aburrido y entran ganas de acabar de una puta vez. Me parece lo peor con diferencia del juego: La puta obsesión de los japoneses en encontrar divertido hacer lo mismo durante días, una y otra y otra vez para subir numeritos. Si no llega a tener la sombra del Ni no Kuni 1 para servir de molde, este juego hubiera sido infumable.

Hay apartados como que la fuente es muy pequeña y que los subtitulos in-game se quitan rápidamente y no da tiempo a leerlos, que son cosas que tocan los cojones, pero que bueno, no es como para ponerlo a parir.  Ha quedado claro que los gráficos son la puta polla (Canghai es la epilepsia), pero una en la que ha decaído es en la música. Donde había temazos y una banda sonora increíble en el 1, en este se queda solo en 1 o 2 que son autenticas joyas (Celántida es preciosa). No quiero decir con esto que la música es mala, ni mucho menos.

Así que nada, en resumidas cuentas, un juegazo.

Comentarios