Destripes rápidos: Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Cuando me vi la última película del DCU, me lo dije: no me gasto ni una perra gorda en las putas películas de DC. Cuando salío Aves de presa, cogí el dinero del cine y me lo gasté en 200 kilos de ramen y me la pasé jugando al puto Ni no Kuni. Becouse that's what heroes does. Si aun no la has visto, estéticamente es una pasada, las coreografias y la acción están muy pero que muy guapa. En cuanto a coherencia, guion, cohesión con el universo DC, lógica y feminismo... ya te digo yo, que vayas a ver otra cosa, porque aquí, no lo vas a encontrar.


SPOILERS A PARTIR DE AQUI

La película en resumen trata de Harley Quinn que ha cortado con el Joker, con lo que está muy enfadada y quiere retomar las riendas de su vida sin que la sombra del Joker esté detrás suya continuamente. (Aunque sea esto mismo lo que la esté protegiendo y que no la maten). Hay una movida con un mafioso que le han robado un diamante, y una niña se lo traga, Harley la encuentra y se la va a entregar al mafioso para que la perdone y no la mate, pero al final no lo hace porque se encariña de ella porque... aah?! y al final acaba matando al mafioso y fin.

El tema aquí es que cuenta la historia de Harley Quinn, de una manera tan enrevesada con saltos temporales que no vienen a cuento y que, entiendo yo, que quieren expresar la locura de Harley, pero que al final, lo que hacen es funcionar como deus ex machina mediante elipsis para salir y escapar de ciertas situaciones, como cuando sale del local y está atrapada entre la policía y los mafiosos detras del bar y hace un flashback de esos y mágicamente escapa de esa situación. En fin, a parte de esto, la película mola mucho en cuanto a acción y coreografías, aunque ya te digo yo, que si cualquiera de los malos, peleara con una pistola y no que TODOS van a puñetazo y navajilla, Harley dura 2 minutos.

Por otra parte, Harley es una mujer normal y corriente, no tiene poderes, ni ella, ni la policia enana de 50 años, ni la cantante canijilla, y las tres pegan ostias que revientan a jambos mafiosos praparados para luchar de 3 metros. Hay una escena en la que la enana le mete un puñetazo que a todas luces, por velocidad y distancia recorrida del brazo, no me tumbaría ni a mi, y al jambo que le triplica la altura, lo manda a tomar por culo de la habitación.

Feminismo. Ya estoy cansado de hablar de este tema. Es más de lo mismo: Ser un personaje feminista no significa comportarse como un hombre, ni pegar a hombres, ni mostrar que los hombres son los malos, ni humillarlos para mostrar que la mujer es mas fuerte y está por encima de su poder patriarcal. Ser un personaje feminista es no depender de un hombre para contar tu propia historia, ¿Eh, señorita "miradme, lo he dejado con el Joker y ya no lo necesito para ser yo misma"? ¿Eh, señorita "soy la mejor detective y policia pero los hombres me roban el puesto"?, ¿Eh, señorita "Soy cantante de puta madre pero un hombre es el que me paga"?, ¿Eh señorita "Me voy a vengar de la muerte de mi famili..." Ah, No, espera, esta es la unica que desentona en toda esta historia porque es la unica feminista de verdad y es la que usan de alivio cómico. DE PUTA MADRE. (Que por cierto, ¿uno de los asesinos que mató a sus padres la salva y la entrena para que los mate después? ¿Qué sin sentido es este?)

Uff es que hay muchas cosas... Tambien quería comentar el malo, que es... es.... la forma de mostrar la maldad que tiene y su frialdad es humillar a una mujer haciendo que baile encima de la mesa con la ropa rasgada... UY SI, QUE MALDAD. POR DIOS, QUE LLAMEN A SUPERMAN. Y luego el tema de las Aves de presa, que no aparece hasta el final de la película, que todos los hombres que aparecen son por naturaleza malvados o egoístas, la hiena que sobrevive porque si, que dentro de la comisaria de policia NADIE LLEVE UNA PUTA PISTOLA, la pava con el superpoder que no usa hasta el ultimo momento por la chorprecha... Es que cuanto mas lo piense mas escenas saco y mas es una MIERDA UNA PUTA MIERDA COMO UN PIANO.

La fantabulosa emancipollas de DC. Mis buenos 6 euros que me ahorré. Si señora.

Comentarios

Publicar un comentario