Destripes rápidos: Demon Slayer

No me gusta ver animes sin terminar, y con terminar me refiero a no la temporada, sino la historia completa. Pero conociendo a japón y sus gilipolleces con los animes inconclusos en los que inician y nunca acaban, pues he decidido darle una oportunidad a Demon Slayer, que llevaba ya un tiempo con unas ganas locas de verla. Y la verdad que me ha dado lo que quería: Personajes vestidos de la manera mas hortera posible, demonios, katanas y animación wapa. Eso si, me ha recordado horrores a Ao no exorcist, no por la historia, sino porque sigue exactamente la misma estructura narrativa y tiene el mismo arquetipo de personajes.



SPOILERS A CONTINUACIÓN

La historia tampoco tiene mucho con lo que discutir: "oh dios mio, hay un demonio que ha transformado a mi hermanita en un demonio sediento de sangre humana, pero por la fuerza de la voluntad y el amor fraternal *ejemputosjaponeseejem*  pues está resistiéndose y juntos vamos a buscar la cura mientras que nos convertimos en cazadores de demonios". Historia que no tiene más chicha que la de ir dándole retos al prota para superar y que se haga mas fuerte. Aquí la cosa está bien, es lo que busco en este tipo de anime y es lo que me da. Un diez.

Ahora si, Lo que me llama la atención de este anime es el contenido y no el continente: Los personajes y poderes. Supuestamente, los humanos no tienen poderes ni nada por el estilo al contrario que los demonios, que dependiendo de lo ways que sean pues pueden o distorsionar el espacio-tiempo, o pegarte con una zapatilla con mas fuerza que tu madre (si, eso es mucha fuerza). Aquí no tengo problemas. El problema me viene con los humanos, que se basan en técnicas de respiración para poder luchar. ¿Por qué respiración? Pues para que llegue mas oxígeno y se calienten mas los musculos y eso te proporciona una fuerza capaz de destruir un bosque de un movimiento de mano. No se si se me está entendiendo el punto al que quiero llegar... ¿Por qué no le metes habilidades sobrehumanas tambien? ¿Qué mas dará? Pero al menos lo haces creíble... Si que es cierto que no se si esto es más por destrucción en su sentido mas literal, o es algo mas poetico-visual para que quede mas chachi en pantalla. No lo se, y siendo sinceros, tampoco es que me importe mucho porque es un anime en el que voy buscando precisamente esto, pero en fin.

Los personajes me resultan un poco extraños, ya que tenemos al chico jabalí con cara de mujer (¿?¿?) y al niño llorica insoportable. Es tambien curioso porque no hay mujeres hipersexualizadas, o al menos que yo recuerde ahora. La mayoria de personajes son hombres y las mujeres que aparecen no son simples chicas monas, tienen una función importante, son muy fuertes (incluso con musculatura, algo que me dejó loquer y me encantó) y lo que mas me duele es ver a la hermana demonio, (que lo está pasando muy putas resistiendose a su sed de sangre), comportándose como una muñeca o una especie de robot que obedece ciegamente las ordenes de su hermano. ¿Por qué no hay ningun tipo de desobediencia o de duda? "Es que está sugestionada para que no ataque y mimimimi" mimimimi, MIS COJONES, es un demonio las 24 horas, la sugestión es para que piense de determinada manera, y eso YA LO HACE DESDE EL MINUTO UNO ELLA SOLA, por eso no mató a su hermano, porque ya piensa de esa manera. Yo estoy hablando de idas de olla, de descontrol, de dejarse llevar por el hambre. Eso es lo que echo en falta y que seguramente, explotarán mas adelante.

Pues nada mas, que está muy chula. Eso si, algo que no me gustó nada nada, es el cómo mete explicaciones completamente fuera de contexto. El cómo cuenta la historia de un personajes sólo para el expectador con un flashback y a tomar por culo. El prota no lo sabe, nadie lo sabe, solo tú y ahi deja por finalizado un personaje. ¿Por qué no lo integra con el resto de personajes? ¿Por qué no crear una subtrama en la que explique eso mismo pero en el presente? Muy mal esto.

Ay dios, se me olvidaba el tema del olor en el combate... VAYA MIEEEEERRRRDAAAAAAAAAAA

Comentarios