Destripes rápidos: Sekiro


SIN SPOILERS

He de confesar que no soy muy fan de los Dark Souls. Ya no solo porque la historia es criptica y "no te toma por tonto" (básicamente porque no te dice una puta mierda y tienes que leer por internet las teorías del lore) sino porque la jugabilidad me cuesta. No tengo problemas para decirlo en voz alta: Soy un paquete jugado. Soy lo más malo que puedas imaginar. Me puede vencer un champiñón en el mario y una antorcha de pared en el assassin creed. Soy puto malisimo. ¿Quiere decir esto que se me está prohibido jugar a juegos como Sekiro? ¿Porque no son para un "noob" como yo que empaña el concepto de gamer de verdad? Yo quiero jugar. Me encanta jugar y Sekiro es un juego que si no cumples con este concepto, no te deja jugar. Literalmente. No te deja subir de nivel, armas, facilitarte de alguna forma el avance. No. Si no eres capaz de pulsar el botón en el frame correspondiente, no puedes jugar.

Y esto, que parece un lloriqueo de un noob, es muy importante: son casi 40 euros de un juego que te dice a la cara: no juegues a lo que te has comprado. Me lo he pasado. Y he de decir que no me lo he pasado bien. No me he divertido en absoluto. He querido abandonar cientos de veces. Me daba pereza el juego. No merece la pena el subidón de vencer al enemigo que llevas arrastrando 3 dias porque te mata de 2 golpes y tu tienes que dar 200. Es injusto. Echando un vistazo a Dark Souls, cuando un enemigo se te resistía, lo que hacías era derrotar enemigos hasta que tus golpes o tu defensa, fueran mas fuertes y así poder encarar mejor al boss y ganar. En Sekiro eso no ocurre y es frustrante. 

¿Necesita un modo fácil? No, entiendo que han querido hacer un juego dificil y esa es su gracia. Lo que sí creo es que necesita otras dinámicas para crear justicia en el combate. Un viejo de mierda con una espada no puede ser que tengas que apuñalarle 200 veces con una puta katana y no se muera y a tí, ser inmortal, con 2 golpes estás PUTO MUERTO. Eso es lo injusto. Quizás es que soy demasiado malo y esto para un gamer de verdad, de los que se pasan juegos dificiles y de competición sin morir, (porque eso es lo que te denomina como persona que le gustan los videojuegos), no le genera un reto demasiado grande. 

Es un juego injusto. Cuya recompensa por matar al boss de turno, en lo personal, no me llena lo suficiente como para considerar que ha valido la pena. Misiones secundarias que he tenido que ir con la puta guia porque tenia que ir haciendo ciertas cosas sin sentido del tipo: "ve a hablar con este pavo justo cuando has derrotado a tal boss y cuando lo hayas hecho, descansa y vuelve a hablar y ahora vete al quinto coño para hablar con otro que no tiene nada que ver... " todo para que acabe en una mierda y te quedes con cara de "¿ya?". Acabas teniendo una cantidad de objetos que al final acabas por no usar o no saber para qué sirven...

En cuanto a jugabilidad, no me ha gustado una mierda. Ahora, en cuanto a la historia principal y la mitología, ha sido una pasada, y la conexión del mapa y los graficotes, son para aplaudir con las orejas (aunque hay algún que otro momento en los que los gráficos que se vuelven de PSONE). El final, al menos la linea que elegí, ha estado de 10. Ya me olía lo que iba a pasar con ciertos personajes como con el escultor, pero bueno, no quita que sea un buen final para ellos también. 

¿Mejor videojuego de 2019? Pues no se muy bien qué decirte... Como historia está bien, pero no me he divertido. Control o Devil May Cry 5, (los que he jugado) han sido juegos que no han sido tan serios en su historia, pero en gráficos y jugabilidad son una puta pasada y me los jugaría muchas veces porque me lo he pasado teta. ¿Pero Sekiro... ? Una y ya no más. 




Ah, por cierto, me he puesto muy gilipollas con lo de "ser un gamer", pero es algo que ya me ha dicho más de uno, gente que considera sinónimos el jugar a videojuegos con el competir y sufrir para tener el subidón de serotonina como recompensa. Gente que no entiende que un videojuego puede llegar a ser eso: un juego, una forma de divertirse y pasarlo bien. Por eso me he venido muy arriba con este tema, porque me siento atacado cuando se me juzga por querer divertirme con un videojuego y no pasarlo mal compitiendo.

O eso, o es que soy un noob llorica... Eso ya lo dejo en vuestras manos. 




Comentarios