Destripes rápidos: Grand Theft Auto IV + Episodes from Liberty City

¡Si, voy a la contra de todo! Me he jugado por primera vez, al GTA 4 con sus DLC y todo. He jugado creo que a todos los GTA, exceptuando los primeros que son en vista de pájaro, pero este se me resistió debido a que era un pobretón de mierda y no tenía ni PC ni PS3 node jugarlo. Ahora sigo siendo un pobretón de mierda, pero porque me compré un PC que se llevó todo mi dinero. ¿Mereció la pena? PUES SI. Aqui no hay previa que valga, es EL SANDBOX por excelencia. O te gusta o no te gusta. No hay mas.


SPOILERS A CONTINUACION

En esta ocasión tendremos a un protagonista de Europa del este que va a Liberty City en busca de una nueva vida dejando atrás su pasado de guerras y muerte. Pero su pasado no le dejará irse y la verdad es que hay alguien a quien busca, alguien que traicionó a los suyos y los mató. Cuando lo encontramos nos damos cuenta que la venganza no es el camino, pero no siempre, porque el final de verdad, nos costará la vida de nuestra novia o nuestro primo, dependiendo de si tiramos por la venganza o no. No está mal.

No tiene muchas misiones que sean memorables, pero si que hay algunas que me han hecho repetir varias veces por su dificultad, que no es por la dificultad de las acciones que debemos realizar sino por los vehiculos. Y es que las fisicas de los vehiculos son una puta mierda. Los coches no frenan bien, ni siquera derrapan, directaman resbalan por la carretera, independientemente de la velocidad a la que vayas, es un puto coñazo el conducir. Las motos es otra pesadilla, y los barcos ni te digo, a la minima, se vuelcan y te joden la mision.

Las animaciones son otra pesadilla, en la que para colocarte enfrente de algo para realizar una acción a veces se vuelve un agobio de sudor y lagrimas con un personaje que no salta, que se queda trabado, que no corre o que no se cubre donde debe o cuando le das al puto botón. Se hace muy desesperante en muchas ocasiones.

Cierto es que muchos de estos problemas se han solucionado (o al menos, no ocurren con tanta frecuencia) en los DLC, los cuales son incluso mejores que el juego bas, tanto en historia como en calidad de misiones. El de los moteros se me vuelve un poco cargante, pero el del matón del gay, me ha parecido una absoluta maravilla. Es una pena que al final, tanto el juego base como los DLC se desarrolle en una ciudad, sin campo y con tan pocas cosas que hacer, pero aun así, sigue siendo un juego genial y con el que echar un buen par de meses jugando como me los he echado yo.

Comentarios